Síguenos

Sucesos

Atropellan a una menor en la avenida de la Plata de València

Publicado

en

Atropello avenida Plata Valencia
GOOGLE MAPS

València, 9 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Una menor de 17 años ha sido atropellada esta tarde en la avenida de la Plata de València, donde los servicios de urgencias han conseguido estabilizarla y trasladarla al hospital La Fe al presentar un politraumatismo.

Según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso se ha producido sobre las 15 horas en la avenida de la Plata de la capital valenciana.

Al lugar de los hechos se ha trasladado una ambulancia del SAMU, que ha conseguido estabilizar a la chica, de 17 años, tras realizarle diversas maniobras.

Tras ello, la joven ha sido trasladada por politraumatismo al hospital La Fe de València, en una ambulancia de soporte vital avanzado.

Se disparan los atropellos mortales

En los últimos meses están aumentando los atropellos mortales a peatones, tal y como advierte la DGT en sus redes sociales:

Según explica Tráfico, los atropellos se están haciendo sobre todo habituales en travesías, por lo que conviene extremar las precauciones en este tipo de vías.

Los consejos que has de seguir son de puro sentido común: es obligatorio limitar la velocidad a un máximo de 50 kilómetros por hora, puedes usar los 2 carriles en caso de que sea necesario y evita utilizar las luces largas, ya que en vías urbanas están prohibidas.

Gracias a esta buena conducta, los peatones estarán mucho más protegidos cuando necesiten caminar en una travesía.

Pero esto no es lo único que debes poner en práctica como conductor para evitar accidentes con peatones: en las ciudades también has de llevar a cabo las medidas de seguridad pertinentes.

Lo primero que debes tener en mente es la reducción de la velocidad: conduciendo a 30 kilómetros por hora, en lugar de a 50 kilómetros por hora, disminuye 5 veces el riesgo de causar un atropello mortal.

Recuerda, los límites de velocidad para no causar accidentes mortales a peatones son los siguientes, según el tipo de vía:

  • 20 kilómetros por hora: debes respetarlo en vías en las que estén unificadas calzada y acera.
  • 30 kilómetros por hora: hay que mantener este límite en las vías de un solo carril por sentido.
  • 50 kilómetros por hora: es el límite impuesto para las vías de 2 o más carriles por sentido.

Por último, cabe destacar uno de los motivos por los que se provocan más atropellos a peatones: las distracciones surgidas por consultar el teléfono móvil al volante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenado a dos años de prisión un sacristán de Bétera por agresión sexual a una mujer con discapacidad

Publicado

en

El Arzobispado de Valencia, responsable civil subsidiario si no se paga la indemnización de 7.000 euros

València, 11 de septiembre de 2025 (EUROPA PRESS)
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión por un delito de agresión sexual al sacristán de una iglesia de Bétera (Valencia), tras haber tocado las partes íntimas de una feligresa con un 66 % de discapacidad intelectual.

Hechos probados: tocamiento a una mujer con discapacidad dentro de la iglesia

Según la sentencia, los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2023, cuando el sacristán, aprovechando su posición en la parroquia, invitó a la víctima a un cuarto cercano a la sacristía con la excusa de mostrarle el funcionamiento de una campanilla. Una vez dentro, y siendo consciente de su discapacidad, le realizó tocamientos por encima de la ropa en sus partes íntimas.

La víctima quedó «bloqueada» sin poder reaccionar, hasta que logró reprocharle al agresor que lo que había hecho era «pecado», según recoge la resolución judicial.

Consecuencias penales y civiles: prisión, alejamiento e indemnización

El tribunal ha impuesto al condenado:

  • Dos años de prisión por agresión sexual.

  • Prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella durante tres años.

  • Indemnización de 7.000 euros a la víctima por daños morales.

En caso de impago de la indemnización, el Arzobispado de Valencia ha sido declarado responsable civil subsidiario, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La sentencia es firme y fruto de un acuerdo de conformidad

La resolución judicial, que ya es firme, es resultado de una conformidad entre las partes. Además, el tribunal ha acordado suspender la ejecución de la pena de prisión siempre que el condenado no vuelva a delinquir en un plazo de tres años.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo