Síguenos

Sucesos

Atropellan a una menor en la avenida de la Plata de València

Publicado

en

Atropello avenida Plata Valencia
GOOGLE MAPS

València, 9 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Una menor de 17 años ha sido atropellada esta tarde en la avenida de la Plata de València, donde los servicios de urgencias han conseguido estabilizarla y trasladarla al hospital La Fe al presentar un politraumatismo.

Según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso se ha producido sobre las 15 horas en la avenida de la Plata de la capital valenciana.

Al lugar de los hechos se ha trasladado una ambulancia del SAMU, que ha conseguido estabilizar a la chica, de 17 años, tras realizarle diversas maniobras.

Tras ello, la joven ha sido trasladada por politraumatismo al hospital La Fe de València, en una ambulancia de soporte vital avanzado.

Se disparan los atropellos mortales

En los últimos meses están aumentando los atropellos mortales a peatones, tal y como advierte la DGT en sus redes sociales:

Según explica Tráfico, los atropellos se están haciendo sobre todo habituales en travesías, por lo que conviene extremar las precauciones en este tipo de vías.

Los consejos que has de seguir son de puro sentido común: es obligatorio limitar la velocidad a un máximo de 50 kilómetros por hora, puedes usar los 2 carriles en caso de que sea necesario y evita utilizar las luces largas, ya que en vías urbanas están prohibidas.

Gracias a esta buena conducta, los peatones estarán mucho más protegidos cuando necesiten caminar en una travesía.

Pero esto no es lo único que debes poner en práctica como conductor para evitar accidentes con peatones: en las ciudades también has de llevar a cabo las medidas de seguridad pertinentes.

Lo primero que debes tener en mente es la reducción de la velocidad: conduciendo a 30 kilómetros por hora, en lugar de a 50 kilómetros por hora, disminuye 5 veces el riesgo de causar un atropello mortal.

Recuerda, los límites de velocidad para no causar accidentes mortales a peatones son los siguientes, según el tipo de vía:

  • 20 kilómetros por hora: debes respetarlo en vías en las que estén unificadas calzada y acera.
  • 30 kilómetros por hora: hay que mantener este límite en las vías de un solo carril por sentido.
  • 50 kilómetros por hora: es el límite impuesto para las vías de 2 o más carriles por sentido.

Por último, cabe destacar uno de los motivos por los que se provocan más atropellos a peatones: las distracciones surgidas por consultar el teléfono móvil al volante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Los bomberos sofocan un incendio en un local en obras del centro comercial Bonaire en Aldaia

Publicado

en

 El fuego se originó sobre las 11:00 horas en un establecimiento en remodelación
 Tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia evitaron que las llamas se propagaran
 El incendio quedó totalmente extinguido alrededor de las 13:00 horas


Los bomberos sofocan un incendio en un local en obras en Bonaire

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han logrado extinguir un incendio declarado este martes en un local en obras del centro comercial Bonaire, situado en el término municipal de Aldaia (Valencia). La rápida actuación de los equipos de emergencia ha evitado que el fuego afectara a otros establecimientos del complejo comercial.

El aviso se ha recibido pocos minutos antes de las 11:00 horas, momento en el que varias dotaciones de los parques de Torrent y Paterna se han desplazado de inmediato a la zona para controlar las llamas.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la intervención ha sido clave para contener el avance del incendio, impidiendo su propagación hacia instalaciones próximas. A las 13:00 horas, los servicios de emergencia han confirmado que el fuego estaba completamente extinguido.

Por el momento, no han trascendido detalles sobre las causas del incendio ni se ha informado de heridos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo