Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Atropello múltiple en A Coruña: seis heridos, tres graves, y un conductor detenido

Publicado

en

Atropello múltiple A Coruña
Varias ambulancias en las inmediaciones de la calle Juana de Vega de A Coruña, donde ha tenido lugar un atropello múltiple.

Un grave atropello múltiple en el centro de A Coruña ha dejado un saldo de seis personas heridas, tres de ellas en estado grave, cuando un turismo arrolló a varios peatones que cruzaban un paso regulado por semáforo en verde. El suceso ocurrió este miércoles a las 12.20 horas en la calle Juana de Vega, a la altura de la plaza de Mina, una de las zonas más transitadas de la ciudad.

El perfil del detenido

El conductor, un hombre nacido en 1974 y con domicilio en A Coruña, ha sido detenido por la Policía Local tras el accidente. Según fuentes policiales, el vehículo se encontraba estacionado en un área reservada de Juana de Vega y el hombre arrancó el coche justo en el momento en que los peatones comenzaban a cruzar. El propio detenido reconoció los hechos a los agentes en el lugar.

Estado de los heridos

De acuerdo con el parte médico facilitado, las víctimas son cinco adultos y un menor:

  • Tres adultos graves: un hombre y dos mujeres con múltiples lesiones, ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

  • Dos adultos leves: un hombre y una mujer con pronóstico leve.

  • Un menor de edad: trasladado a la sección materno-infantil para su valoración.

El 061 desplegó varias ambulancias en la zona para la evacuación de los heridos. El tráfico en la céntrica vía quedó cortado durante más de una hora mientras se desarrollaban las labores de emergencia.

Investigación en curso

La Policía Local de A Coruña mantiene abiertas diligencias para esclarecer si se trata de una negligencia grave o de un posible accidente intencionado. Las primeras hipótesis apuntan a una maniobra imprudente, aunque no se descarta ninguna posibilidad.

Conmoción vecinal y antecedentes de siniestralidad

El atropello ha causado gran conmoción en la ciudad, ya que Juana de Vega es una de las calles más concurridas de la capital coruñesa. Vecinos y transeúntes alertaron al 112 al presenciar la escena de caos y confusión tras el impacto.

Este suceso se suma a otros accidentes de tráfico graves en Galicia en 2025, un año especialmente complicado en materia de siniestralidad vial. Solo en el primer semestre, la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó un aumento del 12% en atropellos urbanos, lo que ha reabierto el debate sobre la necesidad de reforzar la seguridad en los pasos de peatones de las grandes ciudades gallegas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Última hora incendios en España: Galicia se estabiliza y preocupa el incendio de Fasgar en León

Publicado

en

Labores de extinción de un incendio forestal. EFE / Kai Forsterling/Archivo

Los incendios en España hoy continúan dejando imágenes preocupantes, aunque la situación mejora en Galicia mientras la atención se centra en León, donde el incendio de Fasgar sigue activo y descontrolado por las fuertes rachas de viento.


Galicia: los incendios forestales dan una tregua

En Galicia, varios fuegos forestales se encuentran ya estabilizados o controlados:

  • Carballeda de Valdeorras (Ourense): estabilizado tras calcinar más de 5.000 hectáreas.

  • Oímbra y Xinzo de Limia: controlados, con más de 17.000 hectáreas afectadas.

  • A Mezquita (A Esculqueira): controlado tras arrasar 10.000 hectáreas.

  • Larouco (Seadur): estabilizado con 30.000 hectáreas quemadas.

  • Otros incendios como los de Chandrexa de Queixa, Vilariño, Carballeda de Avia, Beade, Maceda, Montederramo y Vilardevós también se encuentran en fase de control o estabilización.

El único que sigue activo es el de A Pobra do Brollón, que afecta a unas 900 hectáreas.


León: el incendio de Fasgar, el más preocupante

En Castilla y León, el incendio más grave en este momento es el de Fasgar, en la provincia de León. El viento ha complicado las tareas de extinción, manteniéndolo en nivel 2 de gravedad.

Otros incendios que siguen activos en la zona:

  • Anllares del Sil

  • La Baña

  • Colinas del Campo de Martín Moro

  • Garaño

Gracias a la evolución positiva, los vecinos de Vinayo, Piedrasecha, Sagüera de Luna, Portilla de Luna, Mora de Luna y Vega de Caballeros han podido regresar a sus casas. También se han levantado las restricciones en Castrohinojo, Forna, Encinedo y Trabazos, tras la mejora del incendio de La Baña.


Asturias: incendio de Ibias controlado en perímetro

En Asturias, el incendio de Ibias ya está perimetrado, aunque todavía no se da por controlado.


Opiniones y ayudas del Gobierno

  • Juan Montenegro, fundador de la UME, asegura: “El sistema ha fallado en el momento en el que se quema un pueblo”.

  • El Gobierno ha activado las ayudas por los incendios, aunque todavía falta por abonar el 62% de los pagos prometidos tras la DANA.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo