Síguenos

Cultura

Aula Cultural, la escuela para mayores de 50 años del Ateneo, llega a su octava edición

Publicado

en

El Ateneo Mercantil de Valencia ha presentado el Aula Cultural, en la que será la octava edición de esta escuela formativa para mayores de 50 años. Quedan así abiertas las inscripciones para el curso 2021-22 para todos los públicos. El Aula Cultural es un programa de aprendizaje organizado por la Fundación del Ateneo dirigido a personas mayores de 50 años, empezará el 4 de octubre y finalizará el 22 de junio.

Desde su puesta en marcha en 2013 han sido más de 800 los alumnos que han desfilado por esta escuela que cuenta con excelentes profesores universitarios y profesionales del sector que utilizan un sistema de enseñanza expositivo, no memorístico, con permanente apoyo audiovisual, facilitando así la comprensión de los conocimientos impartidos. Este año, más que nunca, se busca favorecer la socialización de los alumnos y el intercambio cultural, propósito que ha dado magníficos resultados en las ediciones anteriores, y que es imprescindible en estos momentos de recuperación de la situación sociosanitaria.

El Aula Cultural, coordinado por Asun Hernández, se divide en 3 trimestres en los que se imparten 12 asignaturas, entre las que se encuentran, Economía, Historia del Arte, Música, Historia Social de València, Medicina para el bienestar, Los Secretos de Valencia, Literatura, Paisajes y Jardines, Historia a través del Cine, Ilustres Valencianos o València, a través de la prensa. Las clases, que se retransmitirán en directo, se celebrarán en el Salón Stolz los lunes y los miércoles de 10:00 a 12:30 horas y serán impartidas, entre otros, por Eusebio Monzó, Federico Martínez Roda, María Hernández-Reinoso, Rodrigo Madrid, Daniel Sala, José Ramón Calabuig, Ballester Olmos, Vicente Gomar, Rafa Solaz o Fernando Millán.

En total son 128 horas de clase con los mejores profesores en un ambiente seguro y con todas las garantías que siempre ofrece una institución como el Ateneo.

“Hemos puesto todo nuestro esfuerzo, ganas y trabajo en diseñar una programación muy completa, con los mejores profesores, las asignaturas más interesantes y los medios más avanzados para llegar a todos en un espacio seguro y confortable. Todo esto convierte el Aula Cultural del Ateneo en la oferta formativa no reglada más importante de Valencia, aunque ahora con las clases online podemos decir que de toda la Comunidad Valenciana, y además puede seguirse desde cualquier lugar del mundo”, ha precisado durante la presentación del Aula, Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil, que ha estado acompañada por el Director Académico del Aula Cultural, Ricardo Bellverser.

Abierto el plazo de inscripciones

Todas las personas interesadas en el VIII Aula Cultural 2021-22 pueden inscribirse dirigiéndose de forma presencial a la Secretaría del Ateneo Mercantil de Valencia (5ª planta). El horario es de lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h y por las tardes, de lunes a jueves, de 16:00 a 19:00 h. También puede hacerlo rellenando los formularios que puede encontrar en la web del Ateneo www.ateneovalencia.es en el apartado Fundación y enviarlo por correo electrónico a fundacion@ateneovalencia.es.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana: La mejor oferta teatral de la ciudad para niños y mayores

Publicado

en

Con el mes de septiembre nos vamos despidiendo del verano. Official Press te trae las mejores funciones para disfrutar este fin de semana con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

‘Proyecto Meitner’ en el Teatre Talia

Lise Meitner, mujer, judía y codescubridora de la fisión nuclear huye de la Alemania nazi. Tras su forzoso exilio a Suecia, se ve empujada a la más absoluta austeridad científica y económica debido a los intereses particulares de su anfitrión, Manne Siegbahn. En 1944, el único galardonado con el Premio Nobel por el descubrimiento de la fisión nuclear sería su estrecho colaborador, Otto Hahn. El tribunal ignoró el papel esencial que desempeñó Meitner en el proceso. ¿Cómo los recuerda la historia? ¿Qué importancia damos a nuestras científicas? ¿Se ha hecho justicia con Lise Meitner?

 

Sacristán y Delibes se dan la mano en el Teatro Olympia con ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ hasta el 26 de septiembre

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa desde que falleció su mujer de forma imprevista.

En este estado recuerda, desde que muy jóvenes se conocieron, tanto los acontecimientos felices que le tuvieron tenazmente enamorado de ella durante toda su vida como la aparición, poco a poco, de una enfermedad que le condujo a una muerte inesperada a los 48 años de edad.

Esta obra es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

 

Teatro en familia con ‘CU-CU’ en la Sala Russafa

‘CU-CU’ estará en la Sala Russafa hasta el 19 de septiembre con esta propuesta escénica para los más pequeños. La veterana compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable realiza el estreno absoluto de CU-CU. La actriz Águeda Llorca crea e interpreta esta pieza para público a partir de 5 años, dirigida por Jaume Policarpo, en la que también participan los actores Pau Gregori y Jorge Valle. Una obra que propone romper el miedo y que habla de la inclusión utilizando el humor como herramienta e inspirándose en las artes plásticas y el surrealismo.

 

Este proyecto destaca por la personalidad de unas canciones que nadan entre la sutileza y la garra, acompañadas de melodías compuestas desde las entrañas, letras en castellano con gran carga emocional y la potente y particular voz femenina de Cabanes.

 

Continuar leyendo