Síguenos

Sucesos

La autopsia de Olivia determina que habría fallecido por un edema agudo de pulmón

Publicado

en

La autopsia de la pequeña Olivia, asesinada por su padre Tomás Gimeno y lastrada al fondo del mar en Tenerife, ha determinado que su fallecimiento se produjo por un edema agudo de pulmón, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La autopsia al cadáver de la pequeña concluyó sobre las 15.00 horas del viernes en el Instituto Anatómico Forense y aún se está a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos.

Según recoge el auto, en la finca de Igueste de Candelaria, «Tomás dio muerte a sus hijas, envolviéndolas en toallas e introduciéndolas en bolsas de basura y éstas bolsas en bolsas de deporte, que colocó en el audi A3».

Asimismo, la prueba de la huella dactilar realizada en el propio Instituto confirmó también ayer que el cuerpo encontrado el pasado jueves en aguas de Tenerife se correspondía con Olivia, de seis años.

Este tribunal también ha informado también de que la orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por un delito de sustracción de menores ha sido sustituida por otra referente a la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.

Fue el pasado jueves cuando la noticia de la aparición del cuerpo de la pequeña Olivia dejaba conmocionado a todo un país que está siguiendo día a día la tragedia cometida. Son millones los mensajes de apoyo a Beatriz, la madre de las niñas que hasta el jueves era ella la que animaba y mandaba mensajes de esperanza sobre la aparición de sus hijas.

 

PODCAST| Paco Bou, psicólogo clínico: «Tomás Gimeno no comete este parricidio una vez, lo comete muchas veces en su mente, lo ha guionizado»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El niño Lorenzo Somaschini, de 9 años, ingresado en estado grave tras una caída en la SuperBike Brasil

Publicado

en

piloto Lorenzo Somaschini estado

El piloto Lorenzo Somaschini, de 9 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Brasil tras sufrir una caída durante la cuarta etapa de la SuperBike Brasil.

El joven piloto se golpeó fuertemente la cabeza al caer en la curva Pinheirinho del Autódromo de Interlagos, en São Paulo. Actualmente, el menor está en estado grave.

El equipo organizador del Campeonato de Superbike Brasil ha comunicado que Lorenzo sigue ingresado en estado grave en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, y bajo atención médica intensiva.

“El argentino sufrió una caída el viernes (14/6) durante la primera práctica libre de la Copa Jr, de la 4a etapa de la SuperBike Brasil, en el Autódromo de Interlagos, en São Paulo”, explica el comunicado. “Tras la caída en la curva Pinheirinho, el piloto fue atendido de inmediato por el equipo médico y la ambulancia UTI. Posteriormente, fue trasladado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su estado clínico.

Posteriormente fue transferido en una UTI móvil avanzada al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta la mañana del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos antes de ser trasladado al Hospital Albert Einstein”, detallan.

 

«La organización SuperBike Brasil está brindando asistencia y apoyo total al motorista y a su familia. Una vez que tengamos más actualizaciones, nuestro equipo enviará una nueva declaración», concluyen.

El menor aseguraba estar «cumpliendo sueños»

Hace solo unos días, el joven compartía unas imágenes en sus redes sociales en las que aseguraba estar «cumpliendo sueños» al entrenar en el Autódromo de Interlagos, en São Paulo para la JuniorCap.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo