Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

AVACU alerta sobre las ‘ofertas’ de los coleccionables e insta a los consumidores a informarse bien de su precio final

Publicado

en

coleccionables

VALÈNCIA, 29 Ago.- La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha alertado a los ciudadanos sobre las ofertas «que pueden no ser tan ventajosas» de los coleccionables por entregas, que regresan a los quioscos en septiembre, y ha aconsejado que los consumidores se informen sobre el número total de entregas y del precio final.

La entidad ha explicado que, con el final de las vacaciones de verano, regresan los coleccionables por entregas, en los que multitud de productos se adueñan de los quioscos con «interesantes ofertas de lanzamiento que, en ocasiones, esconden ofertas que pueden no ser tan ventajosas», ha señalado Avacu en un comunicado.

En este contexto, ha aconsejado a los interesados que se informen de si «realmente les resulta beneficioso» y tengan en cuenta todo lo relacionado con este tipo de colecciones, ya que ha alertado que el primer fascículo y los dos o tres siguientes «suelen tener precios especiales de lanzamiento, pero los posteriores se encarecen significativamente».

Por ello, ha recomendado conocer el número total de entregas y el precio de estas para «valorar el precio de la colección completa y estudiar si merece la pena».

Además, ha destacado la importancia de la periodicidad de las entregas y el tiempo que va a costar completarla, ya que «para una colección de periodicidad semanal podríamos tardar más de un año en acabarla» y en la mayoría de coleccionables no se indica el número total de entregas, por lo que el consumidor deberá dirigirse a la propia editorial o a la página web de la misma.

En la misma línea, ha advertido que, en algunos casos, la colección se completa con extras como expositores, maletines o piezas especiales, que tienen un precio mayor al de los fascículos normales, con lo que el coste total de las entregas puede verse incrementado.

También ha señalado que en algunas colecciones los editores pueden modificar alguno de los elementos de la colección por otro de similares características e interés y ha recomendado al usuario que analice si puede resultar más económico adquirir la colección completa directamente en cualquier otro establecimiento y no por entregas.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo