Síguenos

Valencia

Tres detenidos por falsos avisos de bomba en distintos lugares de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Apuñalan chico Paseo Neptuno València
Un policía patrulla por el paseo Neptuno, en la playa de la Malva-rosa de València.EFE/ Kai Forsterling/Archivo

València, 22 oct (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía ha detenido a tres personas por desórdenes públicos al realizar falsos avisos de bomba en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana que provocaron el desalojo de un centro de salud de Alicante, un edificio de una institución benéfica en Castelló y un autobús de la EMT de València.

Los autores fueron localizados y detenidos por la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos al alterar el normal y correcto funcionamiento del orden social, según ha informado la Policía Nacional.

El suceso ocurrido en Alicante tuvo lugar en un centro de salud que recibió varias llamadas procedentes de un número oculto en las que un varón alertaba de la inminente explosión de un artefacto en el interior de sus instalaciones.

Ante la posibilidad de que la amenaza fuese real y corriese peligro la vida o integridad física de las personas que se encontraban en el interior del centro de salud, el coordinador del centro decidió evacuar y alertar a los servicios de emergencia.

Avisos de bomba en la Comunitat Valenciana

Se activó el protocolo de seguridad existente, y agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante, la Unidad de Guías Caninos con perros especializados en la detección de explosivos, y técnicos en desactivación de explosivos TEDAX, establecieron cordones de seguridad y realizaron la requisa al edificio.

La Policía inició una investigación que permitió identificar y localizar al autor del falso aviso de bomba, un hombre de 29 años de edad y de nacionalidad española, que fue detenido.

En Castelló ocurrieron unos hechos similares, en este caso al dejar un hombre un paquete frente al edificio de una institución benéfica y manifestar que se trataba de un explosivo.

Un testigo comunicó este hecho a la Comisaría Provincial de Castellón, que estableció un dispositivo de protección de la zona, cortó el tráfico y desalojó el edificio próximo, y varios testigos describieron a los agentes desplazados las características físicas y la vestimenta del varón que había depositado el paquete en el lugar.

El presunto paquete bomba

Tras la inspección del presunto paquete bomba y comprobar que no se trataba de un explosivo y una batida por las inmediaciones, se arrestó a un individuo de 51 años y nacionalidad española por la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos.

La semana pasada se produjo otro caso similar en Valencia, cuando una persona amenazó a través de una plataforma digital con hacer estallar una bomba en un autobús de la EMT de la ciudad.

Se interrumpió la circulación de la línea afectada y se evacuó a los pasajeros hasta que se realizaron las comprobaciones de seguridad pertinentes por parte de los agentes, que determinaron que se trataba de una falsa alarma.

Tras una rápida investigación, el autor de los hechos, de 19 años y nacionalidad española, fue detenido al día siguiente en Valencia y pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de desórdenes públicos.

La Policía Nacional informa de que la realización de este tipo de actos puede poner en peligro la integridad física de las personas que se encuentren en los lugares en los que se indican en los falsos avisos de bomba, y que la comisión de un delito de desórdenes públicos pude acarrear la imposición de una pena de hasta tres años de prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estos son los horarios especiales de los mercados municipales valencianos para Navidad

Publicado

en

horarios mercados municipales valencianos navidad

Los mercados municipales amplían su horario por Navidad para atender la alta demanda

València – Los mercados municipales de València ampliarán sus horarios de apertura durante el periodo navideño con el objetivo de atender el aumento de clientela que busca productos tradicionales de Navidad, especialmente en los días previos a Nochebuena.

La Concejalía de Comercio y Mercados ha autorizado esta ampliación tras atender las peticiones de las asociaciones de comerciantes de los distintos mercados de distrito, una medida que se repite cada año debido al incremento de la actividad comercial en estas fechas.

Horarios especiales de Navidad en los mercados municipales

🏛️ Mercado Central de València

  • Lunes 22 de diciembre: abierto hasta las 16:00 horas

  • Martes 23 de diciembre: abierto hasta las 18:30 horas

🛒 Mercado de Algirós

  • Domingo 21 de diciembre: apertura a puerta cerrada de 08:00 a 15:00 h

  • Lunes 22 de diciembre: apertura a puerta cerrada hasta medianoche

  • Martes 23 de diciembre:

    • Apertura al público de 17:00 a 20:00 h

    • Apertura a puerta cerrada hasta medianoche

🛍️ Mercado de Benicalap

  • Domingo 21 de diciembre: abierto al público de 08:00 a 14:00 h

  • Lunes 22 de diciembre: apertura a puerta cerrada hasta las 21:00 h

  • Martes 23 de diciembre: abierto al público hasta las 21:00 h

🌊 Mercado del Cabanyal

  • Domingo 21 de diciembre: apertura a puerta cerrada de 08:00 a 17:00 h

  • Lunes 22 de diciembre: apertura a puerta cerrada hasta las 22:00 h

  • Martes 23 de diciembre: apertura al público desde las 05:00 horas

Refuerzo del comercio tradicional en Navidad

La ampliación de horarios permite reforzar la atención al público y facilitar las compras de última hora de productos frescos, pescado, carne, dulces y alimentos típicos de Navidad, consolidando el papel de los mercados municipales como eje del comercio de proximidad en la ciudad.

Continuar leyendo