Síguenos

Consumo

Baleària oferta 100 puestos de trabajo

Publicado

en

ALICANTE, 9 May. (EUROPA PRESS) –

La naviera Baleària, con sede en Dénia (Alicante), ha anunciado la apertura de un proceso de selección de personal en el que ofrece más de cien puestos de trabajo para trabajar a bordo de sus barcos. La compañía, que cuenta actualmente con un equipo de más de 1.600 personas, se encuentra en un momento de crecimiento por lo que requiere reforzar las tripulaciones en sus más de 30 buques, ha explicado.

Los puestos que la naviera está buscando van desde oficiales de puente, marineros, engrasadores, limpiadores de cubierta y de máquinas hasta personal de servicios a bordo como cocineros o ayudantes de cocina, camareros, auxiliares de navegación y personal de limpieza.

Todas las ofertas de empleo están detalladas en el apartado Trabaja con nosotros de la web de la naviera. Desde la compañía han resaltado que aquellas personas que estén interesadas en uno de estos empleos deben contar con la certificación necesaria para poder trabajar en alta mar.

Para facilitar la consecución de estos certificados a aquellos candidatos interesados en los puestos de servicios a bordo que no dispongan de ellos, la Escuela de Empresa de Baleària (EdeB) ha preparado un programa de formación marítima, parcialmente subvencionado.

Este curso tiene como objetivo proporcionar a los aspirantes, previamente seleccionados, los tres certificados marítimos homologados requeridos para navegar y así puedan desempeñar las funciones correspondientes dentro del buque.

Los candidatos obtendrán la certificación de Formación Básica en Seguridad, Formación Básica en Protección Marítima y la Formación Básica en Buques de Pasaje con un coste reducido de 150 euros. El período de realización de los cursos es del 20 de mayo al 3 de junio en València y del 27 de mayo al 10 de junio en Algeciras.

En 2018 Baleària transportó más de 4,3 millones de pasajeros y 5,8 millones de metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía facturó 380 millones de euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Una lámpara que replica la luz solar aspira al premio de diseño de la EUIPO

Publicado

en

Alicante, 15 oct (EFE).- Una lámpara portátil italiana que replica la luz solar y que mejora la nitidez del color que perciben las cámaras y el ojo humano aspira a uno de los Premios DesignEuropa 2021, que organiza la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) y que se entregan el 19 de octubre en Eindhoven (Holanda).

La lámpara ‘Relio’ es un ecosistema de lámparas profesional ideado para emitir una luz comparable a la luz solar en términos de pureza, concentración y reproducción cromática que aporta mayor visibilidad a las variaciones cromáticas más sutiles.

Esta original lámpara de la empresa Relio Labs opta junto a otros tres finalistas a uno de los dos galardones de los DesignEuropa, el dirigido a las empresas pequeñas y emergentes mientras que en la otra categoría, la del premio industrial, es aspirante una mesa del fabricante español de mobiliario para el trabajo y espacios colectivos Actiu (Castalla, Alicante) denominada ‘Talent’.

Los galardones impulsados por la EUIPO, que tiene la sede en Alicante y que está dirigida por el belga Christian Archambeau, cumplirán en Eindhoven la tercera edición tras Milán (2016) y Varsovia (2018), y se celebran con un año de retraso por la pandemia de la covid-19. El objetivo de estos premios es reconocer productos y diseñadores en el ámbito industrial.

La lámpara italiana es portátil, transformable y modular, y según la EUIPO se fabrica y se monta totalmente a mano en Italia para su uso en las disciplinas artísticas y científicas.

Su sistema patentado de montaje multiunidad que permite adoptar distintas formas para poder usarse en diversos entornos, como el cine, la pintura o la educación.

De esta forma, puede configurarse como una lámpara de sobremesa, como iluminador de laboratorio o sistema de luz cinematográfica, una lámpara de techo o de estantería o un conjunto de iluminación portátil y en miniatura.

La Euroagencia ha indicado que los accesorios y piezas de recambio de ‘Relio’ pueden imprimirse en casa mediante una impresora 3D y que los modelos originales están disponibles para su descarga gratuita.

El diseñador Marco Bozzola, propietario y diseñador de esta lámpara que replica la luz solar, se define a sí mismo como inventor, ingeniero de productos y desarrollador polivalente.

Su empresa, Relio Labs, está especializada en I+D en el campo de las tecnologías de iluminación de vanguardia y colabora con academias, universidades y empresas de prestigio internacional para crear productos punteros para uso profesional y científico.

La EUIPO ha puesto de manifiesto que en España las industrias intensivas en diseño aportan el 12 por ciento del PIB y, a su vez, sustentan casi 2 millones de puestos de trabajo.

En 2020 España fue el décimo país del mundo y el sexto de la UE en cuanto a solicitudes de diseños comunitarios ante la Euroagencia con sede en Alicante, con casi 3.400 diseños.

En términos generales, España es el sexto país del mundo que más diseños ha presentado desde que la EUIPO comenzó a gestionar este derecho de propiedad intelectual en 2003, en una clasificación encabezada por Alemania, Italia y Estados Unidos.

La EUIPO (hasta 2016 se llamaba Oficina de Armonización del Mercado Interior -OAMI-) es la Euroagencia descentralizada de la UE que se encarga de gestionar el registro de las marcas, dibujos y modelos comunitarios (no de las patentes) que dan protección en propiedad intelectual (PI) en Los 27 estados miembros.

Además, alberga la sede del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual, que se creó en 2009 para respaldar la protección de los derechos de PI y ayudar a combatir la creciente amenaza que supone la piratería en Europa.

Continuar leyendo