Síguenos

Valencia

Barceló lamenta las actitudes «irresponsables» ante lo que «estamos pasando»

Publicado

en

Xàtiva (Valencia), 21 dic (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha lamentado actitudes «irresponsables» como la de los estudiantes del colegio mayor Galileo Galilei de València «después de lo que hemos pasado y estamos pasando» por la pandemia de coronavirus.
En declaraciones a los medios durante una visita a Xàtiva (Valencia), Barceló ha señalado que las medidas que se están adoptando en estos momentos es investigar qué ha ocurrido y «seguir apelando a la responsabilidad».
«La cuestión no está solo en la fiesta sino que todas las personas que participan en esos encuentros, que saben que no deben hacerlo, vuelven a casa, donde están las personas mayores, sus familias», ha recordado.
Según Barceló, «esto tendría que ser una cuestión de pedagogía por parte de las familias y también por parte de las personas que acuden a esas fiestas y sin tomar ninguna medida o precaución».
«Es irresponsable, después de lo que hemos pasado y estamos pasando, y aunque veamos al final del túnel una esperanza con la vacuna, hay que llegar, y para llegar tenemos que seguir siendo muy estrictos con las medidas», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Llamas en plena Gran Vía: un coche incendiado provoca largas retenciones en el centro de València

Publicado

en

Un coche incendiado provoca caos en el tráfico de València

Un incendio en un vehículo en pleno tránsito en la Gran Vía de Fernando el Católico de València provocó este martes una importante congestión vial en la ciudad. El fuego se declaró sobre las 07:45 horas, afectando a un turismo que circulaba por una de las principales arterias urbanas y generando retenciones y desvíos de tráfico en las horas punta de la mañana.

Efectivos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en la zona; el incendio quedó controlado y extinguido sin que se hayan reportado heridos de gravedad relacionados con el siniestro. Las autoridades policiales colaboraron también en la regulación del tráfico y en el auxilio de los conductores afectados por la incidencia.


Retenciones y alteraciones del tráfico en una de las vías principales de la ciudad

La Gran Vía de Fernando el Católico, una de las principales conexiones este-oeste en València, quedó parcialmente afectada mientras los equipos de emergencia actuaban en el lugar. Esto provocó retenciones significativas durante las primeras horas del día, con circulación lenta en las calles aledañas y desvíos recomendados por agentes de tráfico.

La ciudad de València ya registra niveles elevados de congestión habitual en sus principales avenidas, con tiempos de desplazamiento superiores a lo normal —especialmente en arterias clave como la Gran Vía— incluso sin incidencias extraordinarias como esta.


Intervención de bomberos y gestión de la emergencia

Los bomberos y agentes de la Policía Nacional de España fueron los encargados de controlar el incendio y asegurar la zona. Gracias a su rápida actuación, el fuego quedó extinguido sin que se produjeran daños personales de consideración, aunque sí afectó de forma significativa al tráfico rodado durante la mañana, obligando a desviar vehículos y a organizar rutas alternativas.


Recomendaciones ante incidentes de tráfico en València

En situaciones como esta, las autoridades recomiendan optar por transporte público o itinerarios alternativos si se viaja por la ciudad en horas punta. València es una de las grandes urbes de España con mayor densidad de tráfico urbano, lo que incrementa la probabilidad de congestiones en caso de cualquier incidencia en una vía principal.

Continuar leyendo