Síguenos

Valencia

Barceló lamenta que algunas medidas previas a Navidad «no fueron respetadas por la ciudadanía»

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque

València, 19 ene (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este martes que tiene la impresión de que algunas de las medidas restrictivas ante la pandemia previas a las fiestas de Navidad «no fueron bien aceptadas por la ciudadanía o no fueron respetadas».

Barceló ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 y en la que se han anunciado nuevas medidas, como el cierre total de la hostelería durante 14 días y el adelanto a las seis de la tarde del cierre de los comercios no esenciales.

Al ser preguntada por la falta de efectividad del confinamiento de 29 municipios, a la vista de la evolución de la pandemia en cada uno de ellos, Barceló ha asegurado que «los contagios ascienden muy rápido y cuesta mucho que bajen» y que «cuando se adoptó esta medida -el confinamiento de estos municipios- todavía se estaban percibiendo las consecuencias de las fiestas navideñas».

«La impresión que tenemos es que en las fiestas de Navidad, algunas medidas no fueron bien aceptadas por la ciudadanía o no fueron respetadas», ha asegurado Barceló, quien se ha mostrado convencida de que el incremento de contagios «viene de todas estas fiestas, la última la de Reyes».

Esas celebraciones a las que ha aludido Barceló, «ahora mismo, con las medidas implantadas desde el 7 de enero, son imposibles», ha agregado para admitir: «En cualquier caso, las medidas no han funcionado como todos esperábamos y los alcaldes están muy preocupados».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere Fernando Esteso a los 80 años en València

Publicado

en

Muere Fernando Esteso
Fernando Esteso-ATRESMEDIA

El actor y humorista Fernando Esteso ha fallecido este sábado en València a los 80 años de edad, según ha adelantado Levante-EMV. El artista se encontraba ingresado desde hacía varios días en el Hospital Universitario La Fe, donde finalmente ha muerto.

La noticia supone la pérdida de una de las figuras más populares del cine y el humor español, especialmente durante la década de los años 70, periodo en el que Fernando Esteso se consolidó como uno de los grandes referentes del espectáculo en España.

Un icono del humor y el cine popular español

Nacido el 14 de enero de 1945 en Zaragoza, Fernando Esteso destacó por su capacidad humorística, carisma y talento interpretativo, logrando una enorme popularidad gracias a sus papeles en el cine y a su presencia constante en escenarios y medios de comunicación.

Su estilo cercano, desenfadado y reconocible conectó con varias generaciones de espectadores, convirtiéndolo en un rostro imprescindible del entretenimiento español durante una época clave de transformación social y cultural.

Una trayectoria marcada por el éxito y la popularidad

Durante los años 70, Fernando Esteso se situó entre los artistas más conocidos del país, protagonizando numerosas producciones que lo encumbraron como uno de los cómicos más taquilleros y queridos del momento. Su legado forma parte de la memoria colectiva del cine popular español y del humor de una época.

El fallecimiento del actor ha generado una oleada de reacciones y mensajes de condolencia, especialmente en València, ciudad donde ha fallecido y donde permanecía ingresado en los últimos días.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo