Síguenos

Valencia

Barceló se vacuna con AstraZeneca y dice que la vacunación es la única salida a la pandemia

Publicado

en

EFE/Morell

Elda (Alicante), 14 abr (EFE).- La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca, y ha lanzado el mensaje a la población de que recibir las dosis «es la única puerta de salida a la crisis sanitaria y la pandemia».

La consellera ha recibido la dosis a las 3.17 horas en el pabellón Azul de Elda, donde ha acudido tras ser citada para la inmunización dentro de la franja de edad a la que pertenece.

«Estoy encantada», ha sostenido a Efe tras recibir la dosis y antes de manifestar que sigue «invitando a todos los ciudadanos a ponerse la vacuna» porque «es la única puerta a la salida de la crisis sanitaria y a la pandemia».

Ha insistido en lanzar un mensaje de «tranquilidad porque ya son muchos los millones de personas vacunadas» y es necesario continuar con el proceso para intentar recobrar «una cierta inmunidad».

«Hay que ponérsela», ha recalcado la titular valenciana de Sanidad, quien en referencia a la farmacéutica Jansen ha comentado que el aplazamiento en recibir las dosis no retrasará la programación en la Comunitat Valenciana porque aún no se había llamado a ningún grupo para vacunar con esas unidades.

«No nos ha roto la planificación», ha asegurado Barceló, quien esperará al resultado del consejo interterritorial de esta misma tarde para ver qué información ofrece el Ministerio de Sanidad con el fin de que la Generalitat se adapte a «la planificación de las dosis vayan llegando de los distintos laboratorios».

«El ritmo, la frecuencia y sobre todo la cantidad (de vacunas), que es lo importante para nosotros», ha añadido la consellera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”

Publicado

en

La tensión se ha vivido este lunes en el juzgado de Catarroja durante el careo entre Salomé Pradas, exconsellera de Justicia e Interior, y José Manuel Cuenca, exjefe de gabinete del expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Los gritos de “asesina”, “mentiroso” y “golfo” marcaron la entrada y salida de los comparecientes.

La principal disputa: confinamiento durante la DANA

El careo se centró en las posibles contradicciones sobre la decisión de confinar o no a la población durante la DANA que afectó a la Comunitat Valenciana. Pradas defendió su posición y se ratificó en los WhatsApp intercambiados con Mazón y Cuenca, que constan en acta notarial.

Según su declaración, a las 19:43 horas del día en cuestión contactó con Cayetano García, entonces secretario autonómico de Presidencia, porque no lograba comunicarse con Mazón. Pradas explicó que le informó sobre la posibilidad de confinar y que consideraba que el “president” debía conocer el caso.

En cambio, Cuenca se opuso a la idea de un confinamiento general y le envió un mensaje a Pradas diciendo: “De confinar nada”, sugiriendo que se trataba de una acción de responsabilidad de la Delegación del Gobierno y calificándola de “barbaridad”. Pradas sostuvo que, según la ley autonómica de emergencias, sí era posible el confinamiento y que discrepaba de la postura de Cuenca.

La presencia (o ausencia) de Carlos Mazón

Pradas señaló que desconocía que Carlos Mazón estaba en una comida con Maribel Vilaplana en El Ventorro. “Si lo llego a saber, le llamo más veces”, afirmó, dejando claro que su intención era comunicarse con el presidente, pero que no pudo localizarlo por teléfono. Además, añadió que Cuenca le había indicado desde las 13:19 horas que centralizara todas las comunicaciones en él porque Mazón estaba “de actos”.

Pradas insistió: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”, destacando que actuó de manera activa durante la crisis, mientras que Cuenca mantuvo que su preocupación era únicamente la cobertura legal de la medida, asociando el término confinamiento a la pandemia y a posibles vulneraciones de derechos fundamentales.

Incidente tras el careo

El exjefe de gabinete, José Manuel Cuenca, sufrió una agresión a su salida del juzgado. Según Vozpópuli, uno de los presentes le golpeó con una pancarta mientras abandonaba el edificio a pie.

El careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca deja en evidencia la tensión entre la Conselleria de Justicia e Interior y la oficina del presidente en decisiones críticas sobre emergencias. La discrepancia sobre la legalidad y oportunidad del confinamiento sigue siendo el eje central de la investigación, mientras el público sigue de cerca los mensajes que intercambiaron los implicados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo