Síguenos

Valencia

Barrera: «Seguimos teniendo un gobierno (PP-Vox) fuerte, pero haré lo que el partido decida»

Publicado

en

Barrera haré lo que el partido decida
El vicepresidente y conseller de Cultura, Vicente Barrera. EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 8 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- El vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Barrera, ha declarado que seguirá las directrices de su partido, Vox, respecto al aviso del presidente Santiago Abascal sobre romper todos los pactos autonómicos con el PP si aceptan la distribución de menores migrantes. A pesar de ello, Barrera ha precisado que “a día de hoy” en la Comunitat Valenciana “seguimos teniendo un gobierno de coalición fuerte”.

El también conseller de Cultura respondió así a las preguntas de los medios sobre las declaraciones de Abascal, quien afirmó que Vox considerará «rotos» todos los pactos autonómicos con el PP si los gobiernos autonómicos en los que participan no utilizan “todos los medios políticos y legales” para evitar la distribución de menores migrantes.

Compromiso con el Partido

Barrera manifestó: “Estoy adscrito a un partido y haré lo que el partido decida. El puesto no es mío, es del partido, eso lo he tenido siempre claro y lo sigo teniendo claro”.

Sin embargo, añadió: “Pero dicho esto, le digo que a día de hoy, seguimos teniendo un gobierno de coalición y un gobierno fuerte”.

Contexto y Cooperación

Durante los últimos meses, los dirigentes de Vox en la Comunidad Valenciana han intentado distanciarse de los conflictos nacionales con el PP de Feijóo para evitar que afecten su gestión en el Consell. Los grupos parlamentarios de la nueva mayoría en Les Corts han trabajado de manera coordinada para impulsar una ambiciosa agenda reformista, incluyendo cinco leyes polémicas, entre ellas la de concordia que se aprobará el jueves y la ya ratificada ley de educación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo