Síguenos

Valencia

Estos son los barrios de Valencia que van a mejorar aceras y calzadas

Publicado

en

barrios de Valencia aceras y calzadas
El regidor de l'Àrea d'Urbanisme, Habitatge i Llicències i alcalde en funcions, Juan Giner, visita les obres de millora i reasfaltat en Benimaclet.

Hasta siete barrios de Valencia van a ver mejorar sus aceras y calzadas. Junto al plan de choque de limpieza para intentar recuperar una buena imagen de la ciudad, se suman estas mejoras en barrios que estaban absolutamente dejados.

El concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias y alcalde en funciones, Juan Giner, ha visitado, en la noche de este lunes, el inicio de los trabajos de renovación completa de tramos de calzadas y aceras de la ciudad. Giner ha explicado que estas obras, “que se realizarán en horario nocturno y durante el verano para ocasionar las mínimas molestias al vecindario, suponen una inversión de casi un millón de euros y afectarán a los barrios de Arrancapins, Benimaclet, El Pilar, El Mercat y La Gran Vía y el puente de Aragó”.

El alcalde en funciones ha recordado que con estos trabajos se quiere solucionar “la multitud de irregularidades, hundimientos, roderas, baches y defectos que hemos encontrado en determinadas zonas del pavimento y que requieren el reasfaltado completo para ser reparados”.

Los barrios de Valencia que van a mejorar aceras y calzadas

Giner ha indicado que los trabajos, que se iniciaron en la noche de este lunes en la calle de Dolores Marqués del barrio de Benimaclet, continuarán por la calle del Mestre Racional, una de las principales vías de La Gran Vía, “y el resto de zonas programadas hasta completar, poco a poco, todos los tramos de calles con condiciones defectuosas y peligrosas para la ciudadanía”.

En concreto, la renovación de calzadas y aceras se llevará a cabo, además de la calle de Dolores Marqués, en la calle del Marqués de Zenete, calle de Salas Quiroga, calle de Albacete, calle de Santa Teresa, calle del Peu de la Creu y calle del Mestre Racional.

También se renovarán las aceras del puente de Aragón con baldosas de granito natural.

Calles más limpias y con mejor aspecto

El concejal de Urbanismo ha explicado que esta medida también tiene por objetivo que las calles de València “estén más limpias, sean más seguras y presenten un mejor aspecto. Empezamos actuando en tramos de 7 calles, pero los trabajos se ampliarán a más”.

En la calle de Dolores Marqués se va a fresar 7 centímetros toda la superficie hasta la calle del Assagador d’Alboraia y desde la misma hasta Albocàsser toda la calzada y se va a ejecutar una capa de aglomerado nuevo de 4 centímetros de espesor con áridos calizos, y una capa de 3 centímetros de espesor de microaglomerado fonoabsorbente.

En la calle del Mestre Racional se va a renovar el firme de la calzada para conseguir una mejora de la regularidad y garantizar la seguridad del tráfico.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

Publicado

en

El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el Acto Empresarial #QuieroCorredor para reivindicar el Corredor Mediterráneo, celebrado en el Roig Arena de València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo