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Fallas

Ganadores del sorteo de palcos para la Batalla de Flores 2025: estos son los números premiados

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batalla de flores valencia entradas

Todas las preseleccionadas infantiles para 2025: Candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Quince mil personas participan en el sorteo de palcos para la Batalla de Flores

La tradicional Batalla de Flores ha generado gran expectación con la participación de 15.000 personas en el sorteo de palcos para asistir al evento. Tras un proceso aleatorio, se han seleccionado cinco números ganadores, que permiten premiar un total de 72 palcos correlativos.

Confirmación de la compra online

Los afortunados ganadores recibirán un correo electrónico con las instrucciones para confirmar la adquisición de su palco. El plazo para formalizar la compra online se abre el 24 de julio a las 8:30 horas y finaliza el 25 de julio a las 9:00 horas. El precio es de 40 euros por palco, que tiene capacidad para ocho personas, lo que supone un coste de 5 euros por asistente, una tarifa asequible para disfrutar de este emblemático evento.

Quienes no completen la compra dentro del plazo establecido perderán el derecho al palco, que será ofrecido de manera correlativa a las personas en lista de espera.

Venta en taquilla para palcos no adquiridos

En caso de que alguno de los 365 palcos no sea comprado durante el proceso online —una situación poco frecuente, ya que suelen quedar disponibles menos de media docena—, estos palcos pasarán a venta presencial en taquilla.

Conforme a la ley de espectáculos, la venta online debe complementarse con venta presencial, que este año ofrecerá 60 palcos desde las 9:00 horas del sábado anterior al evento. Es habitual que numerosos interesados formen cola desde la víspera para asegurar su entrada.

Números ganadores y lista de espera

Los números ganadores para los palcos son:

  • 721 a 793

  • 2073 a 2145

  • 2627 a 2699

  • 5384 a 5456

  • 5603 a 5675

La lista de espera corresponde a los números:

  • 9615 a 9687

 

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Fallas

Así pueden solicitar las comisiones las subvenciones para pirotecnia en las Fallas 2026

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El Ayuntamiento de València, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la convocatoria de subvenciones para comisiones falleras destinadas a cubrir gastos de pirotecnia durante las Fallas 2026. La medida busca fomentar la descentralización de los espectáculos y garantizar que las celebraciones se extiendan por toda la ciudad.

El concejal delegado de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha destacado que “de esta manera, el consistorio continúa apoyando la descentralización de las celebraciones y los espectáculos pirotécnicos por toda la ciudad”.

Cuantía y objetivos de las subvenciones

La convocatoria cuenta con un montante total de 100.000 euros, con una partida inicial de 75.000 euros ampliable hasta 25.000 euros adicionales. El objetivo es fomentar, promover e innovar la fiesta fallera, en línea con el Plan Estratégico de Subvenciones, apoyando a las comisiones en los gastos de pirotecnia.

El gasto mínimo subvencionable es de 4.000 euros (IVA incluido) y la ayuda puede cubrir hasta el 100% de los gastos justificados, con un máximo de 3.000 euros por comisión.

Gastos subvencionables

Los gastos considerados subvencionables incluyen todas las actividades relacionadas con la pirotecnia fallera, como:

  • Mascletàs

  • Cremà

  • Castillos

  • Correfoc

  • Cordà

  • Despertà

  • Cualquier otro material pirotécnico utilizado durante las Fallas 2026

Requisitos y procedimiento de solicitud

Las ayudas están abiertas a todas las comisiones de falla de València registradas como entidades sin ánimo de lucro e integradas en la Junta Central Fallera. Las comisiones deben estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas al cierre del plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática, con firma electrónica avanzada y la documentación requerida, incluyendo una declaración responsable. Para justificar la subvención se deberán aportar:

  • Facturas

  • Acreditación de pago

  • Pruebas de difusión pública de la ayuda (web, redes sociales, llibret, cartelería)

El procedimiento de concesión será mediante concurrencia competitiva, y una vez cerrado el plazo se publicarán listas provisionales y definitivas con posibilidad de subsanación o recurso.

Plazos y publicación

La convocatoria se publicará en:

  • Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS)

  • Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP)

  • Sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia

  • Página web de la Junta Central Fallera

El plazo de presentación será de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BOP.

 

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