Síguenos

Fallas

GALERÍA| La boda de ensueño de Inma Escudero Asensi, Fallera Mayor Infantil de València 2007 y Malen Taulet

Publicado

en

Boda Inma Escudero y Malen Taulet
Fotografías: Daniel Fuentes

La boda de de Inma Escudero Asensi y Malen Taulet el pasado 22 de febrero de 2025, se convirtió en uno de los eventos sociales del año. La que fuera Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2007, y Malen Taulet se dieron el sí, quiero en una ceremonia religiosa celebrada en la Parroquia Castrense de Santo Domingo (Capitanía). El banquete posterior tuvo lugar en la espectacular Vallesa de Mandor, un enclave que brindó el escenario perfecto para una celebración inolvidable.

Los protagonistas del enlace

Los padrinos de la boda fueron Salomé Navarro Ganau y José María Escudero Jorge, quienes desempeñaron un papel fundamental en el gran día. Además, los novios estuvieron arropados por sus familiares y amigos más cercanos, entre ellos Arantxa Escudero Asensi, Juan Luis Asensi Escandell, Daniel Marco Asensi, Víctor Gimeno Traver, Alejandra Laveda Pérez, Patricia Estevan Yuste y papel más que importante el de María Dolores Asensi, madre de la novia y Honorable Clavariesa de las fiestas Vicentinas en 2009, quien estuvo pendiente de todos los detalles de la ceremonia.

El vestido de la novia

Inma lució un diseño exclusivo de Inuñez por Tousette, compuesto por un elegante abrigo de tweed que cubría un vestido de inspiración invernal. Este vestido presentaba una falda de tweed con corte en la cadera y un cuerpo de satén de seda con escote halter, acompañado de un delicado pañuelo de muselina de seda. Como complemento, llevó un impresionante velo mantillado y unos zapatos de Flor de Asoka.

El estilismo de la novia

Para su peinado, optó por un moño sencillo, obra de Marieta Hairstyle, mientras que su maquillaje estuvo a cargo de Begoña de Bobbi Brown, resaltando su belleza natural. En cuanto a las joyas, destacaron los pendientes de esmeralda y brillantes heredados de su abuela materna, así como los anillos de pedida.

El novio y los padrinos

Malen vistió un elegante chaqué gris marengo de Scabal, confeccionado por el sastre Carlos Caballero. Su atuendo incluía un chaleco de color verde oscuro y una chaqueta con sus iniciales bordadas, además de unos gemelos que pertenecieron a su abuelo materno, Ramón, y una corbata azul especialmente elegida para la ocasión.

Los padrinos también destacaron por su elegancia: el padrino vistió un chaqué, mientras que la madrina y las damas de honor lucieron vestidos de Atelier de Tousette.

La ceremonia y el banquete

La emotiva ceremonia religiosa contó con una música muy especial, con la interpretación de La Nuit para la entrada del novio y Les avions en Papier para la de la novia, además del Himno de España en la consagración.

La decoración floral estuvo protagonizada por la mimosa, mientras que el banquete, a cargo de Catering Gourmet, deleitó a los invitados con un exquisito menú compuesto por crema de puerros con láminas de bacalao, solomillo a la sal y un delicioso milhojas. Además, se dispuso una mesa de chuches y de trufas Martínez para el disfrute de los asistentes.

La decoración del banquete estuvo a la altura de la ocasión, con centros de mesa diseñados por el Taller de Clo, mantelería de La Guinda de tu Fiesta y un sistema de iluminación y sonido proporcionado por Audioprobe. Como detalle especial, los novios obsequiaron a sus invitados con estampas bendecidas de la Virgen de los Desamparados y velas de Liu Essence. Además, se realizaron ilustraciones personalizadas para los testigos y futuros matrimonios, y cada ramo entregado incluía una medalla de cerámica de la Virgen de los Desamparados de byPaloma.

Invitados y momentos destacados

La boda contó con la presencia de figuras destacadas del mundo fallero y la sociedad valenciana, entre ellas Arantxa Escudero, Amparo Bresó, Beatriz Pons, Paula Díaz, así como las integrantes de la Corte de Honor Infantil del 2007 y reconocidas Falleras Mayores de diferentes años.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el discurso de Guillermo Taulet, el más pequeño de la familia, que conmovió a todos los asistentes hasta las lágrimas. La sorpresa de la noche fue una espectacular mascletà organizada por Pirotecnia Mediterráneo, que hizo vibrar a los presentes.

El primer baile de los novios tuvo lugar al ritmo de Jóvenes Eternamente de Pol 3.14, una canción cargada de significado para la pareja. La fiesta fue amenizada por Audioprobe, con Javi y Jorge al frente, asegurando una velada llena de música y diversión.

Anécdotas y recuerdos

Aunque unas gotas de lluvia amenazaron con interrumpir el aperitivo, la suerte estuvo del lado de los novios y el tiempo respetó la celebración. Sin duda, lo más especial del día fue compartir cada momento con sus seres queridos y disfrutar intensamente de cada instante juntos.

Si tuvieran que resumir su boda en una frase, sin duda sería: Una boda totalmente valenciana y muy familiar.

La boda de Inma Escudero Asensi y Malen Taulet

Fotografías: Daniel Fuentes

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El artista fallero Paco Torres anuncia un “paréntesis” en València: “Necesito este parón para reencontrarme”

Publicado

en

El creador seguirá activo en 2026, pero dejará temporalmente de plantar fallas en la ciudad tras años en Sección Especial

El artista fallero Paco Torres ha anunciado que hará un “paréntesis” en su trayectoria plantando fallas en la ciudad de València, una decisión que califica como “largamente meditada y necesaria para el futuro” tanto de su carrera como de su taller.

“Necesito este parón en la ciudad para reencontrarme con el artista que soy”, ha señalado en un comunicado remitido a los medios de comunicación.


Una decisión meditada tras años en la élite fallera

Paco Torres, que este año volverá a plantar monumentos en comisiones como El Pilar —de Sección Especial— y Avenida del Oeste, ha querido compartir su decisión “con el mundo fallero” y con sus compañeros de profesión tras años de dedicación absoluta a la creación de fallas en las categorías superiores de la ciudad.

“He decidido hacer un paréntesis en la plantà de estas fallas en la ciudad”, ha explicado el artesano, subrayando que esta decisión no nace de una falta de amor por el oficio, sino “al contrario, del profundo respeto” que siente por él.


Comunicación previa con las comisiones

El artista ha destacado que la decisión ha sido comunicada de manera transparente y previa tanto a la falla Plaza del Pilar —de la que es fallero— como a la falla Avenida del Oeste (Els Velluters), comisiones que han sido “su casa” en los últimos años.

En este sentido, ha defendido que su “compromiso con la palabra dada es innegociable” y ha asegurado que han trabajado conjuntamente para que la transición se realice de la forma más respetuosa y organizada posible, velando siempre por el bienestar de la fiesta y de los falleros que han confiado en su trabajo.


El taller seguirá en activo

Pese al anuncio, Paco Torres ha garantizado que su equipo cumplirá con todos los proyectos previstos para 2026, tanto en fallas como en hogueras, manteniendo la misma ilusión que ha caracterizado su trayectoria.

Además, ha querido dejar claro que su taller “no se detiene”:

“Mi equipo y yo seguiremos en activo, centrando nuestras energías en otros proyectos que nos permitan recuperar la esencia de nuestra artesanía”.

Finalmente, el artista ha agradecido “de corazón el apoyo recibido” y ha pedido respeto hacia una decisión que define como personal y profesional.


Un referente en las Fallas de València

La trayectoria de Paco Torres ha estado ligada a algunas de las comisiones más destacadas del panorama fallero, consolidándose como uno de los nombres habituales en las categorías superiores.

Su anuncio abre una nueva etapa en su carrera, marcada por la reflexión creativa y la búsqueda de nuevas líneas artísticas dentro del mundo de las Fallas de Valencia.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo