Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Bomberos evacúan a decenas de personas atrapadas en el incendio de un edificio en Murcia

Publicado

en

Ana Cánovas

Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) han procedido a desalojar de forma controlada a varias decenas de personas, unas 30, que permanecían atrapadas por el incendio declarado en un edificio de la pedanía murciana de Javalí Nuevo.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió ayer a partir de las 18.35 horas numerosas llamadas informando del incendio de un edificio situado en la calle Salvador Allende en la pedanía de Javalí Nuevo, perteneciente al término municipal de Murcia.

Los llamantes informaban que se trataba de un edificio de tres plantas y que había personas atrapadas tanto en la terraza del edificio como en los balcones, incluidos menores, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, por su parte, recibieron hasta una veintena de avisos alertando que el edificio estaba ardiendo por completo y que había hasta 30 personas refugiadas en la terraza del inmueble, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia.

Al lugar del incendio han acudido 14 bomberos el Ayuntamiento de Murcia a bordo de cinco vehículos y, al llegar, han constatado que había un número importante de personas en la terraza del edificio. Incluso, el SEIS ha llegado a movilizar un vehículo más en altura ante la gravedad de los hechos, pero finalmente no ha sido necesario que se desplazara al lugar.

Por su parte, el Consorcio de Extinción de incendios y Salvamento de la Región de Murcia envió seis efectivos y un sargento al mando pertenecientes a los parques de Alcantarilla y Molina de Segura a bordo de cuatro vehículos de extinción, tres camiones autobombas ligeras y un primera salida con brazo.
Asimismo, han acudido agentes de la Policía Local de Alcantarilla y cuatro ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias, dos ambulancias no asistenciales y una ambulancia de Cruz Roja).

Los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia han constatado que el incendio se ha originado en el cuadro de contadores de la comunidad de propietarios, y que había una gran cantidad de humo tanto en la escalera como en algunos pisos. Por ello, han procedido a ventilar el inmueble y, en cuanto han eliminado el humo, han desalojado de forma controlada a los vecinos, que han podido salir por su propio pie.

A las 19.48 horas, los Bomberos se retiraron de la zona, según el Centro de Coordinación de Emergencia, que ha explicado que algunos vecinos presentaban cuadros de ansiedad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Descarrila un tren de la R4 de Rodalies en Gelida (Barcelona) y deja varios heridos graves

Publicado

en

Rodalies en Gelida

El accidente se ha producido entre Gelida y Martorell tras la caída de un muro a la vía; la circulación permanece cortada

Un tren de la línea R4 de Rodalies ha descarrilado la noche de este martes, 20 de enero, a la altura de Gelida (Barcelona), en un suceso que ha obligado a activar un amplio dispositivo de emergencia y a interrumpir la circulación ferroviaria en el tramo afectado.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, el aviso se recibió poco después de las 21:00 horas, momento en el que se movilizaron efectivos sanitarios, bomberos y Mossos d’Esquadra para atender a los pasajeros y asegurar la zona.

Al menos cuatro heridos graves y personas atrapadas

De acuerdo con la información recabada, el descarrilamiento ha provocado al menos cuatro heridos graves, entre ellos el maquinista del tren, además de otras personas que han quedado atrapadas en el interior del convoy.
Por el momento, no se han registrado víctimas mortales.

Los equipos de rescate continúan trabajando para evacuar a todos los pasajeros y esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

La caída de un muro, posible causa del siniestro

Las primeras hipótesis apuntan a que el accidente se habría producido por la caída de un muro a la vía, con el que habría impactado el tren, provocando el descarrilamiento cuando circulaba en dirección a Manresa.

Esta circunstancia está siendo analizada por los técnicos para determinar si existían riesgos previos en la infraestructura o factores externos relacionados con la meteorología.

Circulación ferroviaria cortada y activación del plan Ferrocat

Como consecuencia del siniestro, la circulación ferroviaria está cortada entre Sant Sadurní d’Anoia y Gelida. Protecció Civil ha activado el plan Ferrocat, el protocolo de emergencias para accidentes ferroviarios en Cataluña.

Renfe y Rodalies trabajan para ofrecer alternativas de transporte mientras se prolongan las labores de emergencia y se evalúan los daños en la vía.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo