Síguenos

Valencia

VÍDEO| Bomberos valencianos tras rescatar a tres personas en Turquía: «Nos tocó el Gordo»

Publicado

en

bomberos valencianos terremoto turquía
Labores de rescate en Turquía, facilitadas por el Consorcio provincial de bomberos de Valencia. EFE/Bomberos

València, 13 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- Miembros de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) del Consorcio de Bomberos de Valencia lograron rescatar a tres personas con vida de entre los escombros del terremoto que ha sacudido Turquía: después de hacer diez valoraciones y cuando volvían al campamento base, les tocó el Gordo, una experiencia «inolvidable» para el equipo.

Así lo ha narrado el responsable de la expedición de la UREC de Valencia en Turquía para ayudar en las labores de rescate, Ramón Pérez, quien se queda con la dignidad y el saber estar de las personas que han perdido «todo» y que reciben a los rescatadores con «mucho cariño y agradecimiento».

A su regreso a España la noche de este domingo después de varios días en el país, Pérez señala que la experiencia es muy intensa y agotadora, física y mentalmente, pero a la vez «muy enriquecedora», «una experiencia vital inolvidable».

Aunque los preparativos y los trámites administrativos «desgastan» hasta que se recibe la autorización para salir y cuando llegaron estaban «destrozados», recibieron «un chute de fuerza interna» por el impacto de las imágenes en Turquía.

En esos momentos «piensas que no me puedo quejar de nada, del frío o del cansancio» al ver a la gente que ha perdido «todo», sus familiares, sus casas, sus trabajos, recuerda Pérez, para apostillar: «Es como un subidón que te da el cuerpo, que aguanta lo que no está escrito».

Allí presenciaron un escenario «casi bélico, dantesco», en una población de 350.000 habitantes, casi como Alicante, con prácticamente todos los edificios derruidos y los que no habían caído, estaban muy afectados y con peligro de derrumbe mientras los rescatadores están trabajando en el entorno.

Durante el día los bomberos procedentes de Valencia realizaron diez valoraciones, ninguna con éxito, pero cuando volvían al campamento base por la tarde-noche, en uno de los trabajos y después de seis horas, pudieron liberar mediante una galería horizontal a un padre y su hija, que habían quedado encerrados en un pequeño hueco protegido por una puerta acorazada en el derrumbe total de ese edificio.

Aguantaron tres días en esas condiciones y cuando los rescataron tras oír sus voces desde el interior de los escombros, fue «muy especial, una alegría total para nosotros».

De un edificio próximo que se encontraba en un estado peligroso, rescataron a una tercera persona, a quienes sus familiares recibieron «con mucha emoción», relata el rescatador.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La defensa de Rafa Mir pide la absolución tras negar la agresión sexual en Valencia

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La defensa de Rafa Mir, delantero del Elche CF, ha solicitado la absolución del futbolista tras negar la acusación de agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión. Esta petición se produce en el marco del proceso relacionado con un presunto delito ocurrido en València en agosto de 2024, que aún no tiene fecha de juicio fijada.


🧑‍⚖️ Defensa pide “libre absolución” y presenta vídeos como prueba

El abogado de Rafa Mir ha presentado un escrito ante el juzgado de Valencia solicitando la “libre absolución” del jugador, acompañado de dos vídeos inéditos que, según la defensa, demostrarían que el encuentro con una de las denunciantes fue consentido y no constituyó una agresión.

Además, la defensa solicita que el juicio se celebre a puerta abierta, argumentando que no existen motivos para mantenerlo en secreto y que la transparencia es clave para evaluar las pruebas aportadas.


📍 El caso aún no tiene fecha de juicio

Rafa Mir sigue a la espera de que se fije la fecha de inicio del juicio, tras la petición de la Fiscalía de imponer una pena de más de diez años de cárcel por el presunto delito de agresión sexual. El entorno del futbolista ha mostrado tranquilidad ante el proceso, confiando en que las pruebas presentadas respaldarán su inocencia.


⚖️ Versión de los hechos según la defensa

En su escrito, Mir y su equipo legal sostienen que:

  • Las relaciones mantenidas con las denunciantes fueron consensuadas
  • No existen indicios sólidos que respalden la acusación de agresión
  • La celebración abierta del juicio garantizaría una mejor valoración de las pruebas

📌 Claves del caso Rafa Mir

  • El delantero fue acusado por un presunto delito de agresión sexual en agosto de 2024 tras un encuentro en Valencia.
  • La Fiscalía solicitó 10,5 años de prisión para el futbolista.
  • La defensa pide la absolución y que el juicio sea público.
  • Aún no se ha fijado fecha para el juicio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo