Síguenos

ESPECIALES

Bonig: «La Comunitat Valenciana va a tener por primera vez una mujer presidenta y será del PP»

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

La candidata del PPCV a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha afirmado este viernes en la fiesta-mitin de cierre de campala de su formación que «la Comunitat Valenciana contará a partir del lunes por primera vez con una mujer presidenta que será del PP».

Bonig ha cerrado el acto en los tinglados del Puerto de València, que ha congregado a más de 4.000 asistentes y en el que también han intervenido los ‘populares’ Maria José Català, Fernando de Rosa y Óscar Clavell.

La también presidenta del PPCV ha señalado que «antes de ir a votar la gente se tiene que hacer cuatro preguntas para decidir el voto»: «Si tu empleo, tu pensión y tus ahorros votasen, ¿a quién votaría?». A su juicio, «la respuesta solo puede ser votar valor seguro», al PP, «el que garantiza las pensiones, el trabajo, la libertad».

Isabel Bonig ha señalado que «el futuro de España lo decidimos todos los españoles». «Lo que garantiza la igualdad de todos los españoles es la unidad nacional que no se puede pactar con los nacionalistas y separatistas que lo único que quieren es romper España. Nosotros no somos sectarios ni doctrinarios, gobernaremos para todo

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia para hoy

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
Vista general de la ciudad de València. EFE/Biel Aliño/Archivo

Consulta el tiempo en Valencia, de la mano de AEMET:

Cielos despejados y aviso amarillo por viento fuerte en el interior norte de Castellón

VALÈNCIA, 20 de mayo (EUROPA PRESS)
Este martes, la Comunitat Valenciana disfrutará de cielos despejados y temperaturas estables, según la previsión de Aemet. Sin embargo, el interior norte de Castellón permanece en aviso amarillo por fuertes vientos, con rachas que podrían alcanzar hasta 80 km/h.

Durante la jornada, el cielo se mantendrá poco nuboso o despejado, aunque por la tarde podrían aparecer intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con máximas de hasta 29ºC en Castelló y València, y 27ºC en Alicante.

El viento será un factor destacado en el norte de Castellón, donde soplará moderado a fuerte del noroeste, con rachas muy fuertes especialmente en zonas altas o expuestas durante las horas centrales del día. En el resto de la región, el viento será flojo a moderado de componente oeste, girando a sur y sureste en el litoral por la tarde.

Previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana

  • Castellón: cielo despejado, máxima de 29ºC, viento fuerte en el interior norte.

  • València: cielo poco nuboso, máxima de 29ºC, viento moderado.

  • Alicante: algunas nubes por la tarde, máxima de 27ºC, viento flojo.

Este episodio de viento fuerte en Castellón forma parte de un patrón meteorológico que mantiene en alerta a la zona. Se recomienda extremar precauciones, especialmente en áreas montañosas o expuestas.

Radiación solar en primavera: riesgos y precauciones en Valencia

Con la llegada de la primavera, los días se alargan, suben las temperaturas y aumenta la exposición solar. Aunque el sol es beneficioso para nuestra salud —favorece la síntesis de vitamina D y mejora el estado de ánimo—, la radiación ultravioleta (UV) también puede suponer un riesgo para la piel y los ojos si no se toman las precauciones adecuadas.

☀️ ¿Por qué aumenta la radiación solar en primavera?

Durante la primavera, especialmente en regiones como Valencia, el ángulo de incidencia del sol es más directo, lo que eleva el índice de radiación UV incluso en días con temperaturas suaves o cielo parcialmente nublado. En abril, el índice UV puede alcanzar niveles altos (6-8), lo cual significa que existe un riesgo moderado-alto de daño en la piel sin protección adecuada, incluso en exposiciones breves.

⚠️ Riesgos de la radiación solar

  • Quemaduras solares

  • Envejecimiento prematuro de la piel

  • Lesiones oculares (como cataratas)

  • Mayor riesgo de cáncer de piel, como el melanoma

🧴 Recomendaciones para protegerte del sol

  1. Usa protector solar: Elige un fotoprotector de amplio espectro (UVA y UVB) con SPF 30 o superior, y reaplica cada 2 horas si estás al aire libre.

  2. Evita la exposición directa entre las 12 y las 16 horas, cuando la radiación es más intensa.

  3. Usa gafas de sol homologadas, con filtro UV.

  4. Protégete con ropa adecuada: Camisas de manga larga, gorros o sombreros de ala ancha.

  5. Busca sombra, sobre todo en parques, playas o terrazas expuestas.

  6. No te fíes de las nubes: Aunque esté parcialmente nublado, los rayos UV atraviesan la nubosidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo