Síguenos

Valencia

La Bonoloto deja en San Marcelino (Valencia) más de 1,4 millones de euros

Publicado

en

Bonoloto San Marcelino Valencia

Un boleto de «La Bonoloto» validado en Valencia ha sido el único acertante de Primera Categoría en el sorteo de este lunes, ganando un premio de 1.494.379,84 euros, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

El boleto ganador fue validado en la Administración de Loterías número 110 de Valencia, ubicada en San Marcelino, 16. La combinación ganadora del sorteo del 9 de septiembre incluyó los números 1, 3, 6, 25, 32 y 46, con el número complementario 16 y el reintegro 7. La recaudación total del sorteo fue de 2.302.739 euros.

En la Segunda Categoría, cuatro boletos acertantes fueron validados en Barcelona, Granada, León y Valladolid.

¿Cómo funciona ‘La Bonoloto’?

‘La Bonoloto’ es un juego de lotería popular en España, conocido por su simplicidad y premios atractivos. Los participantes eligen seis números entre 1 y 49, y los sorteos se realizan varias veces a la semana, ofreciendo premios importantes a quienes acierten la combinación ganadora o algunos de sus números.

El bajo costo de participación, 0,50 euros, y la posibilidad de ganar premios millonarios hacen de ‘La Bonoloto’ una opción muy apreciada por los jugadores.

Las probabilidades de ganar en una lotería dependen del tipo de sorteo y la cantidad de números que se deben acertar. En juegos como La Bonoloto, donde se eligen 6 números de un total de 49, la probabilidad de acertar los 6 números principales y ganar el premio mayor es de 1 entre 13.983.816. Aunque las probabilidades de ganar premios menores son más altas, como acertar 3 o 4 números, las opciones de obtener el bote principal siguen siendo bastante reducidas. Por eso, aunque jugar es emocionante, se recomienda hacerlo con moderación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La borrasca ‘Harry’ ya azota el Mediterráneo

Publicado

en

temporal valencia
Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comenzado a activar los avisos meteorológicos en la Comunitat Valenciana ante la inminente llegada de la borrasca Harry, un fenómeno que amenaza con provocar fuertes lluvias, nevadas, rachas de viento intensas y olas de hasta seis metros en el litoral.

Avisos por lluvia y riesgo de inundaciones

Según la Aemet, el martes 20 de enero se esperan precipitaciones acumuladas superiores a 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, especialmente en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, incluyendo la Safor, Marina Alta y litoral norte de Castellón.

Estos chubascos pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, lo que aumenta el riesgo de crecidas fluviales e inundaciones, especialmente en zonas bajas y cercanas a ríos. Las autoridades instan a la población a evitar desplazamientos innecesarios y extremar precauciones.

Viento y oleaje: alerta naranja en gran parte del litoral

El litoral valenciano permanecerá en nivel naranja por mala mar, con olas que podrían alcanzar los 6 metros de altura y rachas de viento muy fuertes. Solo la costa sur de Alicante mantiene aviso amarillo (peligro bajo) por el momento. La Aemet recomienda asegurar objetos sueltos y evitar acercarse a zonas costeras expuestas al temporal.

Nevadas en el interior y el Maestrazgo

La borrasca Harry no solo traerá lluvia y viento, sino también nevadas copiosas en el interior norte y el Maestrazgo, así como en la vecina comarca turolense de Gúdar-Javalambre, con acumulaciones que podrían superar los 20 centímetros.

El aviso naranja por nieve estará en vigor desde la tarde del lunes 19 hasta al menos las 18:00 horas del martes 20 de enero. La Aemet advierte que un pequeño desplazamiento de la borrasca puede alterar las zonas más afectadas, por lo que se aconseja seguir la información meteorológica en tiempo real.

Evolución del temporal

El lunes 19 de enero, el este de Cataluña y Baleares serán las zonas más afectadas por la borrasca, mientras que el martes 20, el temporal se desplazará hacia la Comunitat Valenciana y el sur de Aragón. Las áreas más comprometidas serán:

  • Desembocadura del Ebro y norte de Castellón

  • Cabo de la Nao, límite entre norte de Alicante y sur de Valencia

Allí se esperan precipitaciones intensas, rachas de viento muy fuertes y un oleaje extremo, con olas que podrían superar los seis metros. En las zonas montañosas de Castellón y sur de Aragón se esperan copiosas nevadas a partir de los 1.000-1.200 metros de altitud, con acumulaciones superiores a 20 centímetros.

Recomendaciones de seguridad

La Aemet y Protección Civil aconsejan:

  • Mantenerse informado sobre la predicción meteorológica y los avisos en vigor

  • Evitar desplazamientos innecesarios durante los momentos críticos del temporal

  • Asegurar objetos sueltos y evitar zonas costeras expuestas

  • Extremar precauciones en zonas inundables o con acumulación de agua

El temporal borrasca Harry se presenta como uno de los episodios meteorológicos más adversos de enero en la Comunitat Valenciana, por lo que la prevención es clave para minimizar riesgos y daños materiales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo