Síguenos

Valencia

La web del Bono Comercio de Valencia se colapsa al entrar más de 250.000 personas

Publicado

en

bonos comercio Valencia colapso web
Imagen de archivo de dos personas con bolsas en València. EFE/Manuel Bruque
València, 3 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- La campaña Bono Comercio Valencia agotó anoche los 27.800 bonos que se pusieron a la venta en la web www.bonocomerciovlc.com, según ha informado la Cámara de Comercio de Valencia.

La página web del Bono Comercio, los vales de compra impulsados por el Ayuntamiento de València y Cámara Valencia para potenciar el comercio local, se ha colapsado este lunes, día en el que se ponía esta iniciativa a disposición del público, tras entrar más de 250.000 personas y estar preparada para 50.000 visitas.

Según ha informado Cámara Valencia en la tarde de este lunes, la enorme afluencia de tráfico registrada en la web de la campaña desde primera hora del día ha provocado un colapso que ha impedido su normal funcionamiento, a pesar de que se habían tomado medidas para multiplicar por tres la capacidad de acceso respecto a la campaña del año anterior.

La demanda de los bonos comercio de Valencia colapsa la web oficial

En concreto, se han registrado conexiones concurrentes que han superado los 250.000 usuarios, frente los 30.000 máximos que registraron la campaña anterior, y las previsiones de acceso a la compra “se han visto sobrepasadas con picos de 200.000 usuarios simultáneos”.

Con todo, en una nota de prensa remitida a las 18.13 horas de este lunes, Cámara Valencia ha explicado que “en los intervalos donde ha habido una conexión por bajada del flujo de usuarios, se han podido vender 4.508 bonos, quedando disponibles, en el momento del comunicado, la cantidad de 22.999 bonos”.

Cámara Valencia ha transmitido “sus disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios afectados” y ha asegurado que “está trabajando para solucionar el problema técnico y retomar la compra de los bonos lo antes posible, siempre dentro del plazo previsto para el buen desarrollo de la campaña”.

Por otra parte, la venta de bonos presenciales para los mayores de 65 años ha transcurrido con total normalidad, ha puntualizado.

Durante la mañana, tras las primeras horas de colapso en la web, la alcaldesa de València, María José Catalá, a preguntas de los medios, ha indicado que la página “no es del Ayuntamiento” sino de la Cámara de Comercio atendiendo al acuerdo suscrito entre el consistorio y la institución cameral. “Ellos son los que nos hacen la gestión”, ha detallado la responsable municipal.

 Asimismo, ha explicado respecto a lo sucedido esta jornada tras la apertura del plazo para solicitar el Bono Comercio que “los servidores estaban preparados para unas 50.000 entradas, que son las que aproximadamente venían recibiendo en los primeros días” y ha detallado que en ese momento habían entrado “más de 160.000 personas”.

“Se ha multiplicado por seis el número de solicitantes y eso ha provocado que hayan tenido un problema en la web”, ha asegurado María José Catalá, que ha precisado que la Cámara de Comercio está “ampliando su capacidad”. “Hemos hablado con ellos desde primera hora y nos han dicho que están ampliando la capacidad”, ha insistido.

 Catalá ha afirmado que “ha sido una sorpresa” encontrarse “con esa cantidad de personas interesadas por ese bono” de comercio y ha aseverado que esta circunstancia “muestra que efectivamente es una buena iniciativa y que se ha consolidado”.

La alcaldesa ha agradecido a la Cámara de Comercio “su asistencia”, a la vez que ha pedido que se disculpe a esta entidad porque “pone todo de su parte”. “Es cierto que pasar de 50.000 personas el primer día a 160.000 ha generado algún problema”, ha reiterado.

“Falta de previsión”

Desde la oposición en el Ayuntamiento, el concejal de Compromís Ferran Puchades ha indicado, en un comunicado, que “desde primera hora de la mañana” de este lunes se están “recibiendo constantes quejas de la ciudadanía sobre el funcionamiento de la web en la que se ha publicado hoy la convocatoria de los Bonos de Comercio por parte de la Concejalía de Comercio”.

“Desde Compromís queremos manifestar nuestra preocupación por la falta de previsión de la Concejalía de Comercio en esta convocatoria”, ha manifestado el edil. Puchades ha expuesto que la web “se ha bloqueado desde el minuto uno” y que “pocos minutos después han aparecido mensajes contradictorios, bien diciendo que se habían agotado o bien diciendo que estaban trabajando para solventar algún problema técnico”.

El representante de Compromís ha agregado que “igualmente se han agotado aquellos bonos que se habían reservado para las personas mayores de 65 años y que requerían asistencia presencial”. “A los pocos minutos se han agotado en su distribución. Creemos que esto ha sido el resultado de la precipitación de la convocatoria”, ha aseverado.

Ferran Puchades ha señalado que “habrá que aprender de anteriores experiencias e introducir el sistema de sorteo para la adjudicación de los bonos”. “Este es un sistema que ha sido exitoso en el pasado en convocatorias como en los palcos de la Batalla de Flores y que garantiza la objetividad, la transparencia y la igualdad de acceso para toda la ciudadanía”, ha dicho.

Puchades ha apuntado, por otro lado, que “el número de comercios adheridos a esta convocatoria está estancado desde la primera que se hizo en alrededor de un millar de comercios”. “Esta es una convocatoria muy importante para dinamizar el comercio, un sector clave para la economía de la ciudad y para la vida de los barrios, y debemos exigir trabajar todos juntos para mejorar esta oferta al conjunto de la ciudadanía”, ha remarcado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cómo saber si has ganado el sorteo de la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València 2026

Publicado

en

Sorteo mascletà balcón Ayuntamiento
Foto: Toni Cortés

Récord histórico: más de 20.600 participantes en el sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València

El sorteo para presenciar una mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València bate un nuevo récord en 2026 con 20.631 participantes, superando en 1.500 a la cifra del año anterior. De ellos, 12.785 son mujeres (61,96%) y 7.846 hombres (38,03%), reflejando la gran expectación que genera esta tradición fallera.

Detalles del sorteo

El sorteo, que se celebró esta mañana, ha repartido 340 pases dobles entre las personas agraciadas. Cada día del 1 al 19 de marzo (excepto los días 8 y 13 por protocolo), podrán acceder 20 personas con 10 invitaciones dobles. Las personas premiadas ya han recibido un correo electrónico con la fecha asignada y, en las próximas horas, recibirán un segundo correo con el código QR para poder acceder al balcón.

El concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, destacó que “los ganadores podrán disfrutar junto con las falleras mayores de València y sus cortes de honor de una de las mascletades del programa de este año”.

Cómo se realizó la selección

La selección de los agraciados se ha realizado mediante un algoritmo de Excel, garantizando la aleatoriedad y transparencia del proceso. Las solicitudes se registraron desde el primer segundo de apertura del plazo, el 9 de febrero, hasta el último segundo de cierre. En total se recibieron 25.296 solicitudes, aunque 4.665 fueron desestimadas por no cumplir los requisitos.

Distribución por distritos

Los distritos con más solicitudes han sido:

  • Quatre Carreres: 2.245 participantes

  • Patraix: 1.865

  • Camins al Grau: 1.751

  • Extramurs: 1.285

Los distritos con menos solicitudes fueron Pobles del Nord (147), Pobles de l’Oest (261) y Pobles del Sud (481). Entre los inscritos hay 33 personas mayores de 90 años e incluso una de 101 años. Para personas con movilidad reducida se habilitarán espacios adaptados.

Cómo consultar si has ganado

  1. Revisa tu correo electrónico: Todas las personas premiadas ya han recibido un correo con la fecha asignada de la mascletà.

  2. Código QR: En las próximas horas se enviará un segundo correo con el código QR que permitirá el acceso al balcón.

  3. Fecha inamovible: La fecha asignada no podrá modificarse, aunque si una mascletà se suspendiera por causas de fuerza mayor, los ganadores serán reubicados en otra fecha disponible.

  4. Atención especial: Si necesitas acceso con silla de ruedas, notifica al Ayuntamiento para que se te ubique en el espacio adaptado.

El concejal Santiago Ballester recordó la rapidez con la que se registraron las solicitudes: más de 15.000 en la primera jornada, casi 7.000 el segundo día y más de 3.000 el último día, con la primera inscripción a los 30 segundos de abrirse el plazo y la última justo a las 23:59:59 del último día.

El sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento se consolida así como uno de los eventos más demandados de las Fallas, combinando tradición, emoción y participación ciudadana masiva.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo