Síguenos

Valencia

#BorrascaBlas Las olas alcanzan 6,5 metros de altura en el Puerto de Valencia

Publicado

en

València, 10 nov (EFE).- Las olas en la costa valenciana, que se mantiene en alerta amarilla debido a la borrasca Blas, han llegado a una altura máxima de 6,5 metros en el puerto de Valencia a las cinco de la madrugada.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en aguas costeras ha ido arreciando de madrugada el viento del norte y nordeste fuerza 7.

La altura significativa de olas ha llegado a los 4 metros en la boya del puerto de Valencia, aunque a las cinco de la madrugada ha alcanzado una altura máxima de 6.5 metros.

El cielo está este miércoles muy nuboso en Alicante y el litoral de Valencia, con chubascos en las primeras horas en la Marina Alta y Baixa y zonas de la Safor, aunque de madrugada también ha habido lluvias débiles en otras zonas litorales de Valencia y Alicante.

Hasta las 9.30 horas, las precipitaciones han dejado acumulados de 26,8 litros por metro cuadrado en La Vall de Laguar (Alicante); 26,2 en Murla (Alicante); 16,4 l/m2 en Xàbia (Alicante); y 16,2 en Ròtova (Valencia).

También 13,2 litros por metro cuadrado en Pego (Alicante); 12,6 en Villalonga (Valencia); 8,6 l/m2 en Miramar (Valencia); 4 en Barx (Valencia); 2,4 en Alcoi (Alicante); 1,4 en Benidorm (Alicante); 1,2 en Alicante; y 0,7 en València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Carlos Fabra y Álex Debón, absueltos por el jurado en el caso Aerocas

Publicado

en

Carlos Fabra caso Aerocas

El jurado popular ha declarado no culpables al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y al expiloto de motociclismo Álex Debón en el conocido caso Aerocas, relacionado con supuestos delitos de cohecho vinculados al aeropuerto de Castellón. El veredicto fue emitido por mayoría (7 votos a 2), lo que ha llevado a la emisión de una sentencia absolutoria inmediata por parte del tribunal.

Sentencia absolutoria para Carlos Fabra y Álex Debón en el caso Aerocas

El juicio, que ha acaparado la atención mediática por el impacto del caso Aerocas en la gestión de fondos públicos, concluye con la absolución de ambos acusados. El magistrado presidente dictó la sentencia in voce, dejando sin efecto la petición del fiscal de tres años y tres meses de prisión y una multa de 6.480 euros para cada acusado, además de la inhabilitación especial solicitada para Fabra.

Reacciones tras el veredicto

A la salida de la Ciudad de la Justicia de Castelló, Carlos Fabra expresó su «inmensa felicidad», agradeciendo al jurado, al juez y a su equipo legal por su esfuerzo durante el proceso. «Se ha hecho justicia», declaró, subrayando que la sentencia «ha dejado todo muy claro: absuelto».

Por su parte, Álex Debón, visiblemente emocionado, aseguró haber confiado siempre en la Justicia. El expiloto agradeció el apoyo recibido del mundo del deporte, especialmente en las últimas semanas. “No teníamos ninguna culpabilidad y se ha demostrado”, afirmó.

¿Qué es el caso Aerocas?

El caso se centraba en los contratos de patrocinio deportivo firmados entre Aerocas —empresa pública gestora del aeropuerto de Castellón, presidida por Fabra en ese momento— y una sociedad vinculada a Álex Debón. La Fiscalía alegaba que estos contratos, por los que Debón habría recibido más de 3,6 millones de euros entre 2009 y 2014, ocultaban un presunto pago de 360.000 euros a Carlos Fabra como contrapartida.

Sin embargo, tras el juicio y la deliberación del jurado, no se ha encontrado evidencia suficiente para demostrar la existencia de un delito de cohecho, lo que ha derivado en la exoneración de ambos acusados.


Continuar leyendo