Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VIDEO| Las lágrimas de los británicos de la Comunitat por la muerte de la Reina

Publicado

en

británicos de la Comunitat

Benidorm (Alicante), 8 sep (EFE).- Un intenso sentimiento de tristeza y de emoción han expresado la inmensa mayoría de los turistas británicos que este jueves apuran el final del verano en los hoteles de Benidorm (Alicante) y que han conocido la muerte de Isabel II en alguno de los muchos pubs que repartidos por esta capital turística de la Comunitat Valenciana a orillas del Mediterráneo.

Los británicos de la Comunitat

Centenares de británicos han seguido durante el día la última hora sobre el estado de Isabel II y la noticia del fallecimiento ha cogido a buena parte de ellos en los establecimientos hosteleros de Benidorm con los canales británicos en directo a través de las grandes pantallas, muchos de ellos con la BBC.

En ese momento, se han vivido escenas de conmoción con lágrimas en los ojos, abrazos y expresiones de lamento, a pesar de que eran conscientes del delicado estado de salud.

Benidorm es uno de los puntos donde más británicos hay en la provincia de Alicante, la zona de España con más residentes de ese país, con 75.263 según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2021.

Tras la provincia alicantina se sitúan Málaga (55.778), Barcelona (17.260), Almería (17.144) y Tenerife (15.144), mientras que por comunidades la primera es Andalucía, con 88.233, y la segunda es la valenciana, con 85.025.

La presidenta de la Asociación de Residentes Británicos en Benidorm, Karen Cowles, no ha podido ocultar a EFE el sentimiento de tristeza porque la Reina “ha sido un pilar en nuestras vidas” y ha asegurado que todos los miembros del colectivo con los que podido hablar sienten la pérdida “como propia”.

“Ella ha sido la abuela de todos y una mujer ejemplar en la vida de nosotros porque todos hemos visto por lo que ha pasado en su vida y que jamás ha dicho una palabrota o ha roto ha llorar delante de la gente. Siempre ha actuado con total equilibrio, seguridad y cariño”, ha explicado.

Las lágrimas de los bitánicos:

La representante de los británicos del principal destino turístico de la Comunitat Valenciana ha relatado que «de pequeña observaba a mi abuela que admiraba y adoraba a la Reina».

«Si la Reina hablaba por televisión ella se emocionaba y nos mandaba callar a todos: Recuerdo que mi abuela se vestía y peinaba como ella. Era una buena referencia para toda una generación que vivió la Guerra. Esta pérdida nos lleva a muchos a nuestra infancia”, ha comentado.

Cowles ha sostenido que los británicos que se hallan fuera de su país tienen «ahora mismo nuestro corazón y nuestra mente allí». «Estamos todos pegados a las noticias de la televisión y llamando a nuestros familiares. Aquí hay una gran comunidad británica que se apoya porque uno lleva su historia a donde vive y ahora sentimos que estamos con nuestro país, y eso nos hace más fuertes”, ha subrayado.

El ayuntamiento de Benidorm se plantea organizar algún acto de duelo durante la jornada de mañana, debido al peso de la población británica en la localidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Publicado

en

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Un conato de incendio se produjo el pasado 10 de enero en el restaurante Fanático, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, cuando los comensales fueron invitados a encender bengalas y pirotecnia durante la celebración de la noche. El incidente ocurre apenas diez días después de la tragedia en Crans-Montana (Suiza), donde un fuego provocado por bengalas en un bar dejó 40 muertos.

Cómo se originó el fuego

Según testigos, tras la cena y con la música de fondo, varios clientes sostuvieron bengalas al ritmo de los gogós que bailaban sobre la barra. Las llamas alcanzaron unas plantas cerca de la entrada del restaurante, pero fueron apagadas en cuestión de segundos por un trabajador con un extintor, evitando que el incidente se convirtiera en un incendio mayor.

El humo generado provocó confusión entre los comensales, quienes fueron evacuados del local mientras algunos clientes ayudaban a proteger cortinas y mobiliario.

Medidas del restaurante y regulación

El grupo propietario, GLH Singular Restaurants, ha asegurado que sus locales cuentan con certificados de protección ignífuga y ha anunciado la prohibición definitiva del uso de bengalas y pirotecnia en todos sus restaurantes.

El Ayuntamiento de Madrid prepara además una ordenanza para regular la pirotecnia en interiores, en línea con las restricciones ya existentes en techos, paredes y decorados inflamables, con el objetivo de evitar riesgos similares en el futuro.

Precedentes y riesgos del uso de pirotecnia

El uso de material inflamable en restaurantes y discotecas se ha normalizado en los últimos años, pese a los riesgos. Casos como los de Burro Canaglia en 2022 o la tragedia de Murcia en 2023, donde murieron varias personas por fuegos en interiores, han mostrado las consecuencias de no controlar estos espectáculos.

Expertos en seguridad y promotores de ocio nocturno advierten que existen alternativas seguras para generar impacto visual, como iluminación creativa o decoraciones ignífugas, sin poner en riesgo la vida de los asistentes.

Testimonios de clientes

Carolina F., quien celebraba su cumpleaños en Fanático, señaló:

“Fueron ocho segundos de fuego, pero nos podía haber costado la vida. Imagínate morir el día de mi cumpleaños”.

Otro cliente, Thony Campos, compartió en redes sociales un vídeo del momento con la advertencia:

“Por poco y nos quemamos. Ver hasta el final”.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo