Síguenos

Valencia

Buñol suspende la Tomatina 2021 y promueve una fiesta alternativa digital

Publicado

en

València, 11 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Buñol ha informado este jueves de la suspensión de nuevo este año de La Tomatina por la pandemia de la covid-19 y prepara, como ya hizo en la anterior edición, novedades digitales para «mantener vivo el espíritu de la batalla pacífica más internacional».

«La Tomatina un año más se ‘conserva’ para poder celebrar en plenitud esta batalla pacífica internacionalmente famosa» a la espera de que las previsiones y las condiciones sanitarias mejoren, ha manifestado en un comunicado la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa.

No obstante, ha indicado que el consistorio mantendrá vivo el espíritu de La Tomatina, como hizo el pasado año, cuando se cumplía su 75 aniversario, a través de un reto virtual o «challenge» donde se logró la implicación de numerosos ciudadanos de España, que celebraron su particular Tomatina en casa.

La concejal de Turismo y Tomatina, María Valles, ha explicado que esta cita, «tal y como se ha celebrado durante los últimos 75 años, tendrá que esperar a tiempo mejores, porque si no se celebra como una fiesta en la calle, de manera participativa y popular, lo mejor es dejarse guiar por la prudencia y esperar a celebrarla en plenitud».

«Las nuevas tecnologías, más presentes que nunca en la sociedad, permiten a través de multitud de herramientas no sólo conectar a las personas que anhelan la celebración de La Tomatina sino que además se vuelcan en conservar los valores de una fiesta que es aglutinadora, tolerante y alegre», ha añadido Valles, una batalla pacífica «que ha traspasado fronteras, que es sinónimo de igualdad y que es un referente en materia de coordinación y seguridad».

La alcaldesa ha explicado que Buñol «es un municipio creativo, tierra de músicos y de emprendedores» que no se deja «vencer ante la adversidad».

Por su parte, la edil María Valles ha anunciado que este año se va a dar «un paso más hacia la parcela digital, estableciendo un plano en el que todo el mundo vuelva a sentirse partícipe, donde todos podamos disfrutar de nuestra Tomatina, aunque sea desde un punto de vista diferente», a la espera de que esta fiesta pueda celebrarse «en todo su esplendor».

Antes de la pandemia del coronavirus La Tomatina solo se había suspendido en una ocasión, en 1956, por motivos políticos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento por la carrera de este domingo

Publicado

en

Carrera Never Stop Running de Valencia

La avenida de França acoge este domingo la meta de la 42ª Clàssica Comunitat Valenciana 1969

Cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento por la llegada del Gran Premi València 2026

València volverá a convertirse este domingo, 25 de enero, en epicentro del ciclismo profesional con la celebración de la 42ª edición de La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València 2026, una prueba que inaugura el calendario ciclista profesional en Europa y que estrena este año un recorrido inédito entre La Nucia y la ciudad de València.

La carrera partirá desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia, donde la presentación de equipos tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, y finalizará en la avenida de França, con una llegada prevista entre las 16:30 y las 18:00 horas.

Cortes de tráfico en la avenida de França

Con motivo de la llegada de la prueba, la Policía Local de València ha diseñado un dispositivo especial de tráfico. La zona de meta, situada en la avenida de França entre la calle Pintor Maella y la plaza de Europa, permanecerá cerrada al tráfico rodado desde las 08:00 hasta las 21:00 horas del domingo.

Asimismo, quedará prohibido estacionar en ambos sentidos de este tramo desde las 22:00 horas del sábado y hasta las 20:00 horas del domingo, con el objetivo de garantizar la seguridad del evento y facilitar el montaje y desmontaje de la infraestructura.

Un recorrido inédito y participación de primer nivel

El trazado de esta 42ª edición incorpora novedades relevantes y presenta un perfil exigente que promete una carrera selectiva antes del tramo final en la capital del Turia.

La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 contará con la participación de seis equipos UCI World Tour, así como de destacados ciclistas del pelotón internacional y nacional, consolidándose como una de las pruebas más importantes del inicio de la temporada ciclista.

Actividades y pantalla gigante en la zona de meta

Durante la jornada, el público podrá seguir la carrera en directo a través de una pantalla gigante instalada en la zona de llegada, además de disfrutar de actividades de animación y de los espacios promocionales habilitados por los patrocinadores del evento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo