Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hallan el cadáver del holandés de 66 años desaparecido en Dolores (Alicante) por el temporal

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Sep. – Un vecino que circulaba en quad por la localidad alicantina de San Fulgencio ha avistado el cuerpo de un hombre entre unas cañas. De inmediato se ha puesto en contacto con la Guardia Civil para comunicar tan macabro hallazgo.

La descripción del cadáver de pelo canoso, tatuaje y la ropa que portaba coincidían con los rasgos distintivos del ciudadano holandés de 66 años que estaba en búsqueda desde el pasado domingo cuando, según testigos presenciales, supuestamente cayó al azarbe de El Mayayo, en la localidad de Dolores (Alicante), y fue arrastrado por la corriente, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

De esta forma se elevan a siete las víctimas por el temporal de gota fría que desde el pasado jueves ha azotado el sudeste de España. En concreto se trata de la tercera víctima registrada por la DANA en la Comunitat Valenciana
tras el fallecimiento de un vecino de Orihuela, de 41 años,que fue hallado muerto en una zona de campo de La Matanza este sábado y la de otro hombre, de 58 años, de Redován, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en una zona conocida como la Virgen del Remedio de Orihuela.

Las otras víctimas se registraron en Caudete (Albacete) donde dos hermanos fallecían cuando el vehículo en que viajaban era arrastrado por la corriente. Otro hombre fallecía al pasar por un túnel inundado por la lluvia en Almería, mientras que en Baza (Granada) otro hombre fallecía en una rambla.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Naufragio de ferry entre Java y Bali deja al menos cuatro muertos y decenas de desaparecidos

Publicado

en

Naufragio de un ferry en Bali

La tragedia marítima ocurrida entre las islas de Java y Bali sigue cobrando víctimas. Según han confirmado las autoridades indonesias este jueves 3 de julio, al menos cuatro personas han muerto y 30 continúan desaparecidas tras el naufragio de un ferry con 65 personas a bordo en el estrecho de Bali.

El ferry, identificado como KMP Tunu Pratama Jaya, se hundió alrededor de 25 minutos después de zarpar desde el puerto de Banyuwangi, en la isla de Java, con destino al norte de la isla turística de Bali. El hundimiento se produjo antes de la medianoche del miércoles, según detalló la agencia de búsqueda y rescate de Surabaya en un comunicado oficial.

Hasta el momento, 31 personas han sido rescatadas con vida, mientras continúa la búsqueda de los 30 desaparecidos en una zona de navegación peligrosa marcada por fuertes corrientes y condiciones meteorológicas adversas.

El ferry transportaba a 53 pasajeros, 12 tripulantes y 22 vehículos. Si bien las autoridades aún investigan las causas exactas del hundimiento, el secretario del gabinete indonesio, Teddy Indra Wijaya, indicó que el accidente fue provocado por mal tiempo.

Indonesia, un país con más de 17.000 islas, depende en gran medida del transporte marítimo, pero también registra con frecuencia accidentes de ferris debido a fallos técnicos, sobrecarga de pasajeros y condiciones climáticas extremas.

Las tareas de rescate continúan en marcha, con la participación de equipos especializados, embarcaciones navales, helicópteros y voluntarios. Las autoridades han activado un plan de emergencia y mantienen informadas a las familias de las víctimas.

Continuar leyendo