Síguenos

Sucesos

Localizado con vida Javier Álvarez García, el senderista desaparecido en Requena

Publicado

en

Javier senderista Requena

Javier Álvarez García, el hombre de 41 años que desapareció el pasado domingo mientras practicaba senderismo en Requena (Valencia), ha sido localizado con vida. Según ha confirmado su familia en redes sociales, ha sido rescatado con una pierna rota y evacuado en helicóptero, aunque se encuentra fuera de peligro.

El dispositivo de búsqueda, en el que participaron familiares, amigos y cuerpos de seguridad, se puso en marcha tras la denuncia de su desaparición. Javier salió a caminar el domingo a las 08:00 horas desde la pedanía de San Antonio (Requena), sin que se conociera su destino exacto. Sus allegados indicaron que solía recorrer rutas de senderismo en Villargordo del Cabriel, Chera, Chelva, la ermita de San Blas y el Mirador de los Cuchillos. Además, su vehículo, un Renault Australe con matrícula 6875MNJ, tampoco fue localizado en un primer momento.

Tras varias horas de intensa búsqueda, los equipos de emergencia lograron encontrarlo herido y procedieron a su rescate en helicóptero. Su familia ha agradecido la colaboración de todas las personas que ayudaron en su localización y en la difusión del caso.

SOS Desaparecidos: apoyo y difusión en la búsqueda de personas

SOS Desaparecidos es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de casos de personas desaparecidas en España y la ayuda a sus familias. Con un equipo de voluntarios y colaboración con cuerpos de seguridad, su labor es clave para agilizar búsquedas y concienciar sobre la importancia de la rápida difusión de información. Para más información, sigue sus redes sociales o visita su web oficial.

🔴 Precaución en la montaña: senderismo seguro 🔴

Si sales a hacer senderismo, sigue estas recomendaciones para evitar accidentes:

✅ Informa siempre a alguien de tu ruta y hora estimada de regreso.
✅ Lleva el móvil con batería y, si es posible, un GPS o mapa.
✅ Equípate con ropa y calzado adecuado, además de agua y comida.
✅ Consulta la previsión meteorológica antes de salir.
✅ No te aventures solo en zonas desconocidas o de difícil acceso.

Ante cualquier emergencia, llama al 112. ¡La prevención puede salvar vidas!

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos menores detenidos por dar palizas en grupo a varias personas el día de Navidad en València

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València
Imagen de recurso de la Policía Local de València - POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) –Dos menores han sido detenidos por presuntamente participar en agresiones en grupo a varias personas en ataques registrados en la zona norte de València, concretamente en los alrededores del Camino de Moncada, durante el día de Navidad.

Los arrestados, según han indicado fuentes policiales, formaban parte de un grupo de más de diez menores que agredieron de manera indiscriminada a personas que transitaban pacíficamente por la zona. En algunos casos, las agresiones tenían como objetivo robar objetos de valor, como teléfonos móviles, mientras que en otros se produjeron sin motivo aparente.

Primera agresión detectada en el Camino de Moncada

Según ha detallado la Policía Local de València, los hechos comenzaron el jueves 25 de diciembre, alrededor de las 23.30 horas, cuando una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Patraix se desplazó hasta el Camino de Moncada tras recibir el aviso de un joven de 21 años.

La víctima relató que, al salir de un bar junto a otras dos personas, fueron atacados de forma repentina por un grupo de jóvenes. El agredido presentaba un diente roto, lesiones en un ojo y en la boca, además de las gafas completamente rotas como consecuencia de la agresión.

Los agentes difundieron la descripción de los presuntos agresores a través de la emisora policial y alertaron también al resto de cuerpos de seguridad, iniciando una batida por la zona para localizarlos.

Localización de los sospechosos y pruebas gráficas

Posteriormente, sobre las 00.30 horas, una patrulla de la Policía Nacional localizó a dos jóvenes que coincidían plenamente con la descripción facilitada y que presentaban heridas recientes en los nudillos, compatibles con una agresión reciente.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Benimaclet, que, gracias a un vídeo grabado por una de las víctimas, pudo identificar de manera inequívoca a los dos jóvenes como participantes directos en la agresión ocurrida minutos antes en el Camino de Moncada. Tras ello, la Policía Local se hizo cargo de los sospechosos.

Más víctimas atendidas en el Hospital Clínico

ATENCIONES HOSPITALARIAS

Minutos después, otra patrulla de la Policía Local tuvo conocimiento de que en el Hospital Clínico de València estaban siendo atendidas más personas por agresiones similares ocurridas en la misma zona.

Los agentes se desplazaron al centro sanitario y se entrevistaron con varios de los heridos. Un menor de 17 años explicó que, al bajar del tranvía en la calle Almanzora, once jóvenes le propinaron una paliza. Otro joven de 21 años declaró haber sido agredido por un grupo de diez menores, mientras que un joven de 18 años aseguró que, además de ser golpeado, le robaron el teléfono móvil.

Asimismo, el padre de uno de los jóvenes manifestó que había sido atacado por el mismo grupo el día anterior, en un punto cercano al Camino de Moncada.

Todas las víctimas coincidieron en señalar que habían sido agredidas de forma indiscriminada por un grupo numeroso de menores en zonas próximas al mismo enclave.

Detención de los dos menores implicados

Tras contrastar los testimonios, los agentes comprobaron que los dos jóvenes interceptados inicialmente estaban presentes en todos los episodios y que habían participado de manera activa en las agresiones denunciadas. Por estos hechos, la Policía procedió a su detención.

Desde la Policía Local de València se ha destacado la “buena colaboración” entre los efectivos municipales y la Policía Nacional, una coordinación que ha sido clave para la identificación y detención de los sospechosos en un caso que ha generado preocupación entre los vecinos de la zona norte de la ciudad.

La investigación continúa abierta para localizar al resto de menores implicados en las agresiones registradas durante la jornada navideña.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo