Síguenos

Valencia

GALERÍA| La Cabalgata de Reyes llena Valencia de magia y cuentos

Publicado

en

Cabalgata de Reyes Valencia 2024
Foto: Toni Cortés

València, 5 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los Reyes Magos han llevado su magia a las calles de Valencia, en la cabalgata de Reyes 2024 con el lema ‘Un niño que lee será un adulto que piensa’ en la que han estado precedidos por personajes de cuentos, como el Quijote, Blancanieves o Harry Potter, y por escenas bíblicas, como el nacimiento de Jesús.

Sus Majestades han llegado desde Oriente a Valencia a primer hora de la tarde y lo han hecho en un catamarán que ha atracado en el Tinglado 2 del puerto, donde les esperaban impacientes numerosos niños y niñas en este día tan especial.

Desde allí se han dirigido al Palacio de la Exposición, el punto de inicio de la cabalgata que tras recorrer el centro de la ciudad terminará en la Plaza del Ayuntamiento, un recorrido en el que se han instalado 2.500 sillas de alquiler a un precio de 4 euros, así como dos pantallas gigantes en la fachada del Consistorio para poder seguirla.

El cortejo lo han abierto agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional a caballo, a quienes seguía un gran libro con la primera página de El Quijote de Cervantes y personajes de esta obra maestra de la literatura, así como su creador.

Una cabalgata de cuentos y personajes bíblicos

A continuación han desfilado personajes como Bella y la Bestia, Aladino, Harry Potter, Blancanieves, la Bella Durmiente, Cenicienta, la Sirenita y superhéroes de cómics, para dar paso a la segunda parte de la cabalgata, en la que se ha potenciado el carácter bíblico y litúrgico, con escenas como la Anunciación o la matanza de Herodes.

Esta cabalgata, durante la que se han lanzado tres toneladas de caramelos, cuenta también con la participación de las falleras mayores de Valencia de 2024 y sus cortes de honor, así como con el regreso de las carrozas patrocinadas por empresas privadas, y con una carroza dedicada a Capitalidad Verde Europea.

Cuando Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a la Plaza del Ayuntamiento, serán recibidos por las falleras mayores de este año y por la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá; recrearán la escena bíblica de la adoración ante el belén instalado allí, y posteriormente en el Salón de Cristal saludarán a los niños, a los que regalarán un peluche.

Un amplio dispositivo se encarga de velar por la seguridad de esta cabalgata, con policías de las unidades de Caballería, Guías Caninos, Medios Aéreos, Subsuelo, Información, Grupo de Respuesta Inmediata contra la Criminalidad, Unidad de Reacción y Prevención y la Unidad de Intervención Policial, entre otras.

Numerosas cabalgatas recorren esta tarde toda la Comunitat Valenciana para adelantar la magia de esta noche tan especial a los niños y niñas que han desafiado a la bajada del termómetro -que incluso ha traído nieve a puntos del interior de Castellón- y al viento para ver en directo a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que de madrugada lleguen a sus casas para dejarles regalos.

La Cabalgata de Reyes de Valencia 2024 en imágenes:

Fotos: TONI CORTÉS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la dana defiende la actuación de Feijóo: «Si hubiera considerado mala la gestión de Mazón, lo habría cesado al momento»

Publicado

en

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. - EUROPA PRESS - Archivo

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Feijóo declara durante cinco horas ante la jueza de la dana y asegura que estuvo informado en tiempo real tras contactar con Mazón

El líder del PP afirma que intercambió 23 mensajes con el entonces presidente de la Generalitat Valenciana la tarde de la catástrofe

Madrid, 9 de enero de 2026 – El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado este viernes durante más de cinco horas ante la jueza que investiga la gestión de la dana del 29 de octubre, una de las mayores catástrofes meteorológicas registradas en la Comunitat Valenciana. A la salida de su comparecencia, Feijóo ha defendido que estuvo informado en tiempo real de la situación tras contactar con el entonces president de la Generalitat, Carlos Mazón.

Según ha explicado ante los medios, como prueba de ese seguimiento ha aportado los 23 mensajes que intercambió con Mazón entre las 19.59 y las 23.30 horas del día de la dana. “Acredita que estaba informado desde el momento en que me pongo en contacto con el señor Mazón”, ha asegurado.

Contactos con otros presidentes autonómicos

Durante su declaración, Feijóo ha detallado que el primer mensaje a Mazón se produjo a las 19.59 horas, tal y como constaba en los autos judiciales. Apenas dos minutos después, a las 20.01, envió un mensaje similar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a las 20.31 horas hizo lo propio con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno.

“El contexto era claro: había riesgo de dana e inundaciones en varias comunidades autónomas y me puse inmediatamente a disposición de los presidentes para colaborar en lo que fuera necesario”, ha señalado el líder del PP.

Una declaración centrada en la información recibida

Feijóo ha indicado que la jueza le realizó “tres o cuatro preguntas”, mientras que el Ministerio Fiscal no formuló ninguna. El resto del interrogatorio corrió a cargo de las acusaciones personadas, en una comparecencia que estuvo marcada por momentos de tensión, protestas de varios letrados y constantes interrupciones por la pertinencia de algunas preguntas.

Parte del interrogatorio se centró en aspectos relacionados con la comunicación institucional, como las vías a través de las cuales el líder del PP recibió información durante la emergencia, incluidas agencias y medios de comunicación.

La gestión de Mazón y la reflexión de la jueza

Durante la sesión, Feijóo explicó que Mazón le comunicó su intención de llevar a cabo una remodelación del Consell y comparecer en Les Corts para explicarla, aunque aseguró que no conocía los motivos concretos de los ceses ni los solicitó.

La magistrada aprovechó una de las intervenciones para subrayar que, de haber considerado Feijóo que la gestión de Mazón fue incorrecta, lo habría cesado de inmediato, algo que no ocurrió hasta un año después de la dana, según recordó.

Un interrogatorio con derivadas políticas

El abogado Manolo Mata, exsíndic del PSPV y representante de Acció Cultural del País Valencià, centró parte de sus preguntas en la actuación pasada de Feijóo durante las inundaciones en Galicia y en decisiones políticas ajenas directamente a la causa, lo que generó reproches y choques con la jueza. El ambiente en la sala fue descrito como tenso, en línea con otras declaraciones del procedimiento.

La investigación sigue abierta

La comparecencia de Feijóo se enmarca en una investigación judicial compleja sobre la gestión de la dana, en la que se analizan responsabilidades políticas y administrativas antes, durante y después de la emergencia. Tras su declaración, el líder del PP ha insistido en que ha colaborado plenamente con la Justicia y que ha aportado toda la información solicitada.

 

 

Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo