Síguenos

Valencia

GALERÍA| La Cabalgata de Reyes llena Valencia de magia y cuentos

Publicado

en

Cabalgata de Reyes Valencia 2024
Foto: Toni Cortés

València, 5 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los Reyes Magos han llevado su magia a las calles de Valencia, en la cabalgata de Reyes 2024 con el lema ‘Un niño que lee será un adulto que piensa’ en la que han estado precedidos por personajes de cuentos, como el Quijote, Blancanieves o Harry Potter, y por escenas bíblicas, como el nacimiento de Jesús.

Sus Majestades han llegado desde Oriente a Valencia a primer hora de la tarde y lo han hecho en un catamarán que ha atracado en el Tinglado 2 del puerto, donde les esperaban impacientes numerosos niños y niñas en este día tan especial.

Desde allí se han dirigido al Palacio de la Exposición, el punto de inicio de la cabalgata que tras recorrer el centro de la ciudad terminará en la Plaza del Ayuntamiento, un recorrido en el que se han instalado 2.500 sillas de alquiler a un precio de 4 euros, así como dos pantallas gigantes en la fachada del Consistorio para poder seguirla.

El cortejo lo han abierto agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional a caballo, a quienes seguía un gran libro con la primera página de El Quijote de Cervantes y personajes de esta obra maestra de la literatura, así como su creador.

Una cabalgata de cuentos y personajes bíblicos

A continuación han desfilado personajes como Bella y la Bestia, Aladino, Harry Potter, Blancanieves, la Bella Durmiente, Cenicienta, la Sirenita y superhéroes de cómics, para dar paso a la segunda parte de la cabalgata, en la que se ha potenciado el carácter bíblico y litúrgico, con escenas como la Anunciación o la matanza de Herodes.

Esta cabalgata, durante la que se han lanzado tres toneladas de caramelos, cuenta también con la participación de las falleras mayores de Valencia de 2024 y sus cortes de honor, así como con el regreso de las carrozas patrocinadas por empresas privadas, y con una carroza dedicada a Capitalidad Verde Europea.

Cuando Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a la Plaza del Ayuntamiento, serán recibidos por las falleras mayores de este año y por la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá; recrearán la escena bíblica de la adoración ante el belén instalado allí, y posteriormente en el Salón de Cristal saludarán a los niños, a los que regalarán un peluche.

Un amplio dispositivo se encarga de velar por la seguridad de esta cabalgata, con policías de las unidades de Caballería, Guías Caninos, Medios Aéreos, Subsuelo, Información, Grupo de Respuesta Inmediata contra la Criminalidad, Unidad de Reacción y Prevención y la Unidad de Intervención Policial, entre otras.

Numerosas cabalgatas recorren esta tarde toda la Comunitat Valenciana para adelantar la magia de esta noche tan especial a los niños y niñas que han desafiado a la bajada del termómetro -que incluso ha traído nieve a puntos del interior de Castellón- y al viento para ver en directo a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que de madrugada lleguen a sus casas para dejarles regalos.

La Cabalgata de Reyes de Valencia 2024 en imágenes:

Fotos: TONI CORTÉS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València prohíbe festivales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras la sentencia por ruido

Publicado

en

Festival de les Arts 2026
Imagen de un concierto en la Ciudad de las Artes de València - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València ha instado a la Generalitat Valenciana a prohibir la celebración de festivales y grandes conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incumplan la normativa acústica, tras una sentencia favorable a los vecinos de la avenida Profesor López Piñero.

La decisión llega después de que la justicia haya dado la razón a los residentes afectados por el ruido generado durante eventos musicales celebrados en este emblemático recinto cultural, uno de los principales espacios para grandes citas en la ciudad.

Fin a los festivales que incumplen la normativa acústica

En un escrito oficial, el consistorio solicita a los gestores del complejo que reubiquen los eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de los límites sonoros establecidos por la legislación vigente.

El objetivo es proteger el descanso vecinal y evitar nuevas vulneraciones de la normativa, especialmente en una zona residencial que en los últimos años ha denunciado reiteradamente molestias por la celebración de festivales multitudinarios.

La sentencia que cambia el escenario

El fallo judicial supone un punto de inflexión en la organización de grandes eventos en València, al obligar a las administraciones a priorizar el cumplimiento de los niveles de ruido frente a la actividad cultural o de ocio.

Los vecinos de la avenida Profesor López Piñero llevaban tiempo reclamando medidas ante el impacto acústico de estos eventos, especialmente en épocas de alta concentración de conciertos.

Reubicación de conciertos y eventos

A partir de ahora, los promotores deberán buscar ubicaciones alternativas para sus festivales si no pueden adaptarse a los límites acústicos exigidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta medida podría afectar a la programación musical de la ciudad, obligando a replantear el uso de uno de sus espacios más icónicos para eventos de gran formato.

Equilibrio entre ocio y convivencia

Desde el Ayuntamiento subrayan que la intención no es eliminar la oferta cultural, sino garantizar un equilibrio entre el ocio, la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos.

Este movimiento abre el debate sobre el modelo de grandes eventos en València y la necesidad de encontrar espacios adecuados que compatibilicen la música en directo con la calidad de vida en la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo