Síguenos

Empresas

Cabify extiende a València su servicio exprés de reparto en moto de paquetes

Publicado

en

cabify

València, 17 ene (EFE).- La plataforma Cabify ha extendido a València su servicio exprés para el reparto de paquetería urgente, que prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería.

Cabify ofrece este servicio dentro de la V-30 en Valencia, y hasta Alboraya en la zona norte, enfocado para empresas aunque también disponible para usuarios con la categoría «envíos en moto», según ha informado la compañía.

Podrá solicitarse a través de la aplicación o de la web de Cabify, con una tarifa mínima de 3,50 euros.

El servicio exprés de paquetería urgente de Cabify ya funciona en Madrid desde hace unos meses y en otras ciudades de Latinoamérica donde opera.

Con este lanzamiento, Cabify continúa avanzando en su propuesta de valor en el sector logístico y aspira a posicionarse como proveedor de servicios de entrega para compañías de comercio minorista o «retail» que ofrecen venta por internet, y reparto de productos y comida de bares y restaurantes hasta el domicilio de los consumidores.

En el caso de los usuarios particulares, prevé una buena acogida, aunque la mayor parte de los envíos se realizará en el ámbito corporativo y empresarial.

Para los usuarios, la solicitud de este servicio les permitirá realizar un envío inmediato, siempre y cuando tanto el origen como el destino se encuentren dentro de la zona operativa (V-30). Será el usuario el responsable de entregar el paquete al repartidor, que lo entregará en la dirección que el mismo usuario haya señalado previamente en la aplicación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Amazon anuncia 16.000 nuevos despidos en su área corporativa

Publicado

en

Amazon busca un pueblo para hacer una gran fiesta popular

Amazon ha confirmado una nueva ronda de despidos que afectará a 16.000 empleados corporativos, elevando la cifra total de recortes a 30.000 trabajadores, aproximadamente el 10% de su plantilla corporativa. Esta medida sigue a la reducción de 14.000 puestos administrativos anunciada en octubre de 2025, y representa la mayor reestructuración de personal de la compañía desde 2022.

Áreas afectadas y razones de los despidos

Según Beth Galetti, vicepresidenta sénior de People Experience and Technology, los recortes buscan «fortalecer la organización reduciendo capas, aumentando la responsabilidad y eliminando burocracia».

Los despidos se centran en áreas corporativas como AWS, Prime Video y recursos humanos, mientras que la logística, que concentra la mayor parte de la plantilla global, no se verá afectada. Actualmente, Amazon emplea a 1,58 millones de personas en todo el mundo.

España no se verá afectada

A diferencia de la primera ola, que incluyó un ERE en España para 920 empleados de Madrid y Barcelona, esta nueva reestructuración no afectará a la plantilla española, que cuenta con 28.000 trabajadores. El impacto fuera de Estados Unidos también será muy limitado, según la compañía.

Reestructuración y futuro de la inteligencia artificial

El CEO de Amazon, Andy Jassy, ha aclarado que los despidos no responden a una necesidad inmediata de reducir costes o financiar proyectos de inteligencia artificial, sino a la necesidad de simplificar estructuras y eliminar niveles de gestión tras años de expansión acelerada.

No obstante, Jassy ha reconocido que la adopción de la IA podría reducir la fuerza laboral corporativa de Amazon en los próximos años, en línea con la transformación tecnológica de la empresa.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo