Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cada valenciano prevé gastar una media de 343€ en Semana Santa, un 39% más que en 2018

Publicado

en

VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) – La intención de gasto manifestada por los valencianos para las vacaciones de semana santa es de 343 euros lo que supone un incremento del 39% respecto a las intenciones manifestadas en 2018, que se situaron en 247 euros, según refleja el Observatorio Cetelem Estacional.

Si se compara con la intención de gasto manifestada por la media de españoles, los valencianos se sitúan por debajo, en concreto, un 22%, con 343 euros, frente a 438 euros de media en España.

La encuesta refleja que el 13% de los valencianos tiene intención de gastar más que el año pasado en Semana Santa, dos puntos porcentuales más que el año anterior. El grueso continúa siendo el de aquellos que piensan destinar el mismo importe, aunque con un notable descenso de 13 puntos porcentuales respecto al año pasado. Destaca el aumento de 10 puntos de aquellos que piensan gastar menos (36% frente al 26%).

Actividades preferidas

Las actividades preferidas por los valencianos para esta Semana Santa son, por este orden: descansar y quedar con amigos (45%); salir a restaurantes (44%); viajar (28%), e ir al cine o teatro (28%).

«Llama la atención el fuerte incremento de 18 puntos porcentuales de valencianos que declara tener intención de descansar y quedar con amigos en casa (45% frente al 27% en 2018)» según el comunicado que apunta que las actividades en familia con los hijos «parecen suscitar menos interés este año, ya que solo un 8% de valencianos tiene intención de ir a parques temáticos con sus hijos, frente al 16% del año pasado».

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada a 1.000 personas mayores de 18 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pakistán anuncia una “guerra abierta” contra Afganistán, bombardea Kabul y reivindica 133 muertes

Publicado

en

La tensión entre Pakistán y Afganistán ha alcanzado un punto crítico después de que el Gobierno de Pakistán confirmara una serie de bombardeos contra objetivos en Kabul y otras localidades afganas. Las autoridades pakistaníes han asegurado que los ataques han dejado al menos 133 miembros del Talibán muertos.

El ministro de Defensa pakistaní, Jawaya Asif, calificó la operación como el inicio de una “guerra abierta” contra Afganistán, en lo que supone una de las declaraciones más contundentes entre ambos países en los últimos años.

Escalada militar sin precedentes

Según fuentes oficiales en Islamabad, los bombardeos se produjeron durante la madrugada del viernes y tuvieron como objetivo supuestas bases operativas talibán. Las autoridades pakistaníes sostienen que la ofensiva responde a ataques previos y a la creciente amenaza en la frontera común.

La capital afgana, Kabul, fue uno de los principales puntos alcanzados, aunque también se reportaron explosiones en otras provincias estratégicas. Hasta el momento, las autoridades afganas no han ofrecido un balance independiente de víctimas.

Justificación de Islamabad

Desde el Ministerio de Defensa pakistaní se argumenta que la operación busca “neutralizar amenazas directas contra la seguridad nacional”. Asif afirmó que su país no tolerará más incursiones ni acciones insurgentes desde territorio afgano.

“Se trata de una respuesta proporcional y necesaria”, declaró el ministro, subrayando que Pakistán actuará “con firmeza” ante cualquier agresión.

Reacción internacional y riesgo regional

La comunidad internacional sigue con preocupación la evolución del conflicto. Analistas advierten de que una guerra abierta entre ambos países podría desestabilizar aún más la región, ya afectada por años de insurgencia, crisis humanitaria y tensiones diplomáticas.

La frontera entre Pakistán y Afganistán ha sido históricamente un foco de fricción, especialmente tras el regreso del régimen talibán al poder en Kabul. Los recientes acontecimientos podrían marcar un antes y un después en las relaciones bilaterales.

Un conflicto con consecuencias imprevisibles

El anuncio oficial de “guerra abierta” eleva el riesgo de una confrontación prolongada. La posibilidad de nuevas operaciones militares y represalias mantiene en alerta tanto a las fuerzas de seguridad como a la población civil en ambos lados de la frontera.

Mientras continúan las evaluaciones de daños y víctimas, la comunidad internacional insta a la contención y al diálogo para evitar una escalada mayor en uno de los escenarios geopolíticos más sensibles de Asia Central.

Continuar leyendo