Síguenos

Valencia

La compraventa de viviendas cae un 6% en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Compraventa viviendas Comunitat Valenciana

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana cae un 6% en octubre, según el INE

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana ha registrado un descenso interanual del 6% en octubre, empeorando su evolución respecto a meses anteriores, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta caída contrasta con la media nacional, donde la bajada fue más moderada, del 2,46%.

En total, durante el mes de octubre se contabilizaron 10.207 operaciones de compraventa de viviendas en la Comunitat, una cifra inferior a la del mismo mes de 2023, aunque sigue siendo el segundo mejor dato histórico para un mes de octubre en la región.

Descenso mensual del 2% en las operaciones inmobiliarias

Si se analiza la evolución intermensual, la compraventa de viviendas también muestra un retroceso del 2% respecto a septiembre, reflejando una cierta desaceleración del mercado inmobiliario valenciano en el inicio del último trimestre del año.

Del total de operaciones registradas en octubre, 9.624 correspondieron a viviendas libres, mientras que 583 fueron inmuebles de protección oficial. En cuanto al tipo de vivienda, el mercado sigue claramente dominado por el producto de segunda mano.

La vivienda usada concentra la mayoría de las compraventas

Atendiendo a la antigüedad de los inmuebles, 8.339 operaciones se realizaron sobre viviendas usadas, frente a 1.868 compraventas de vivienda nueva, lo que confirma la preferencia del comprador por este segmento del mercado en la Comunitat Valenciana.

Además de las compraventas, en octubre se llevaron a cabo 15.839 operaciones sobre viviendas, incluyendo 2.756 herencias, 429 donaciones y 17 permutas, junto a otros tipos de transmisiones.

Más de 25.600 transmisiones de fincas urbanas en la Comunitat

En términos globales, durante el mes de octubre se transmitieron en la Comunitat Valenciana 25.611 fincas urbanas, a través de 16.404 compraventas, 4.324 herencias, 660 donaciones, 31 permutas y 4.192 operaciones de otro tipo.

Por su parte, las fincas rústicas también registraron actividad, con 4.309 transmisiones, entre las que se contabilizaron 1.917 compraventas, 1.638 herencias, 142 donaciones, ocho permutas y 604 operaciones de otro tipo.

Evolución desigual por comunidades autónomas

En el conjunto de España, Cantabria lideró el crecimiento interanual de la compraventa de viviendas en octubre, con un aumento del 8,89%, seguida de Andalucía (+4,08%) y Extremadura (+3,08%).

En el extremo opuesto se situaron Madrid, Canarias y Baleares, que registraron las mayores caídas, con descensos del 11,68%, 10,98% y 10,97%, respectivamente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Retrasos y cancelaciones en Metrovalencia: cuatro líneas afectadas en la vuelta al trabajo tras Navidad

Publicado

en

Metrovalencia hoy
Metrovalencia

Una avería provoca supresiones parciales y totales de trenes en las líneas 3, 5, 7 y 9 del metro de València. La estación de Ángel Guimerá registra accesos cerrados y gran acumulación de usuarios.

Las líneas 3, 5, 7 y 9 de Metrovalencia están sufriendo este miércoles 7 de enero importantes retrasos y cancelaciones de trenes, coincidiendo con el primer día de regreso al trabajo y a las clases tras las vacaciones de Navidad. La incidencia, registrada a primera hora de la mañana, ha generado numerosas quejas entre los usuarios.

Según ha informado Metrovalencia, el origen de los problemas es una avería técnica, que ha obligado a realizar supresiones parciales o totales de servicios en algunos tramos de la red, además de provocar que varios trenes circulen con retraso.

Estaciones parcialmente cerradas y andenes saturados

Usuarios del metro aseguran que algunas estaciones presentan accesos cerrados, como ocurre en Ángel Guimerá, donde únicamente permanece abierto el acceso por Gran Vía. Esta situación ha provocado andenes llenos y largas esperas, especialmente en una jornada marcada por la alta demanda de viajeros.

La incidencia está teniendo un fuerte impacto en la movilidad en València, al afectar a varias de las líneas más utilizadas del área metropolitana. Por el momento, Metrovalencia no ha detallado la hora prevista de resolución de la avería.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo