Síguenos

Valencia

Esta es la calle más transitada de València

Publicado

en

calle más transitada de valencia
Avenida del Cid. AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

La calle más transitada de València es la avenida del Cid, uno de los ejes principales del distrito de la Olivereta que da acceso a la autovía A-3, es la vía de la ciudad con más personas empadronadas.

La calle más transitada de València

Así se desprende de los datos recopilados por la Oficina Estadística del Ayuntamiento de València este año, el pasado mes de enero.

Concretamente, de los 797.665 registros en el Padrón Municipal 5.371 personas viven en la mencionada avenida.

Blasco Ibañez, la segunda

La segunda vía más poblada es la de Blasco Ibáñez, con 5.184 residentes empadronados, y en el tercer lugar de esta lista se encuentra la avenida de Burjassot, donde viven también casi 5.000 personas (4.839).

Según los datos del 1 de enero de 2022, el número de habitantes de València es de 797.665. Y el 47,5% de estas personas son hombres (378.869) y el 52,5% restante, mujeres (418.796).

Por distritos

Por distritos, Quatre Carreres es el más poblado de València y Ciutat Vella el que más población ha ganado.

Al hablar de las grandes vías, además de las mencionadas, también hay que destacar la población de la avenida del Port, con 4.756 residentes empadronados y de la calle de Sant Vicent Mártir, donde viven 4.747 personas.

El listado de estos espacios de gran densidad poblacional se completa con el nombre de otras avenidas como la de Pérez Galdós (con 4.664 vecinos), la de Primado Reig (con 4.550) o la de Peris y Valero (con 4.482).

Así mismo, entre las vías urbanas con mayor número de residentes empadronados están la calle de los Sants Just i Pastor, las avenidas Constitució, Mestre Rodrigo, Peset Aleixandre, Francia, las calles Juan Ramón Jiménez, Arxiduc Carles, la avenida Ausiàs March y la calle Pintor Maella.

Los barrios que más vecinos han perdido

Concretamente, en este documento se informa de que la población inscrita en València en el Padrón Municipal de Habitantes a 1 de enero de 2022 disminuyó en 2.515 personas durante 2021 y se situó  en 797.665 personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo