Síguenos

Valencia

Esta es la calle más transitada de València

Publicado

en

calle más transitada de valencia
Avenida del Cid. AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

La calle más transitada de València es la avenida del Cid, uno de los ejes principales del distrito de la Olivereta que da acceso a la autovía A-3, es la vía de la ciudad con más personas empadronadas.

La calle más transitada de València

Así se desprende de los datos recopilados por la Oficina Estadística del Ayuntamiento de València este año, el pasado mes de enero.

Concretamente, de los 797.665 registros en el Padrón Municipal 5.371 personas viven en la mencionada avenida.

Blasco Ibañez, la segunda

La segunda vía más poblada es la de Blasco Ibáñez, con 5.184 residentes empadronados, y en el tercer lugar de esta lista se encuentra la avenida de Burjassot, donde viven también casi 5.000 personas (4.839).

Según los datos del 1 de enero de 2022, el número de habitantes de València es de 797.665. Y el 47,5% de estas personas son hombres (378.869) y el 52,5% restante, mujeres (418.796).

Por distritos

Por distritos, Quatre Carreres es el más poblado de València y Ciutat Vella el que más población ha ganado.

Al hablar de las grandes vías, además de las mencionadas, también hay que destacar la población de la avenida del Port, con 4.756 residentes empadronados y de la calle de Sant Vicent Mártir, donde viven 4.747 personas.

El listado de estos espacios de gran densidad poblacional se completa con el nombre de otras avenidas como la de Pérez Galdós (con 4.664 vecinos), la de Primado Reig (con 4.550) o la de Peris y Valero (con 4.482).

Así mismo, entre las vías urbanas con mayor número de residentes empadronados están la calle de los Sants Just i Pastor, las avenidas Constitució, Mestre Rodrigo, Peset Aleixandre, Francia, las calles Juan Ramón Jiménez, Arxiduc Carles, la avenida Ausiàs March y la calle Pintor Maella.

Los barrios que más vecinos han perdido

Concretamente, en este documento se informa de que la población inscrita en València en el Padrón Municipal de Habitantes a 1 de enero de 2022 disminuyó en 2.515 personas durante 2021 y se situó  en 797.665 personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad inicia en residencias la vacunación de la 2ª dosis de recuerdo covid

Publicado

en

Sanidad inicia en residencias la vacunación de la 2ª dosis de recuerdo covid
La Conselleria de Sanidad comienza a administrar a las personas que viven en residencias y su personal sociosanitario la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus. EFE/ Biel Aliño

València, 26 sep (EFE).- La Consellería de Sanidad ha iniciado este lunes en las residencias de mayores de mayores y de diversidad funcional la administración de la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus, una vacuna bivalente que genera protección frente a las subvariantes de ómicron y frente a otras variantes que circularon con anterioridad.

Fuentes de este departamento de la Generalitat han confirmado que la vacunación se ha iniciado «con total normalidad» y se prevé que la reciben las 25.000 personas que viven en estas residencias, así como el personal sociosanitario que trabaja en ellas (alrededor de cinco mil personas).

A la vacunación en residencias seguirá la inmunización del personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de Atención Primaria como hospitalaria, pública y privada, y personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias en contacto con pacientes.

La inmunización seguirá con las personas que se vacunan por edad. En este caso, el objetivo es simultanear la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra la Covid con la vacuna de la gripe para optimizar desplazamientos y minimizar molestias.

A todos ellos se les inmunizará en los centros de salud en las fechas que se comunicarán por parte de la Conselleria de Sanidad.

Teniendo en cuenta que la edad es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y muerte, está previsto comenzar con los mayores de 80 años y completar la campaña con la vacunación de los mayores de 70 y 60 años. En este caso, también se busca hace coincidir la vacuna contra el coronavirus y la vacuna antigripal.

Sumando todos los colectivos, el número de personas susceptibles de recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, asciende a 1.659.534 en la Comunitat Valenciana.

Según el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, el objetivo es comenzar la campaña protegiendo a los colectivos más vulnerables de cara al otoño”, y ha destacado que es importante recordar que la inmunización «es la mejor protección frente a las formas graves de la enfermedad y que la vacuna sigue salvando vidas”.

Continuar leyendo