Síguenos

Fallas

CAMBIOS EN LA DANSÀ| Rocío Gil y su Corte bailarán la noche del viernes

Publicado

en

banner-alargado-espolin

Ya se intentó en 2017 y finalmente no se llevó a cabo el cambio. Pero en 2018 sí que se hará efectivo y la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València no bailará la Dansà la noche del sábado 12 mayo. Lo hará, en cambio, el viernes 11, a las 23 horas. Junto a ellas estará, indudablemente, la Fallera Mayor de València, Rocío Gil.

Desde la concejalía de Cultura Festiva, al frente de la cual está la figura de Pere Fuset, se ha procedido al cambio por el que las máximas representantes de la fiesta bailarán con los colectivos falleros la noche del viernes. Rocío Gil sí bailará una segunda vez, durante la Dansà celebrada el sábado, como invitada con los grupos de baile.

Cuando el pasado ejercicio se trató de adoptar esta nueva organización, se produjo el desacuerdo de Paco Corella, profesor encargado de ensayar a la Fallera Mayor y su Corte. Corella decidió que no seguiría como profesor en 2018, pues preveía este cambio que no era de su agrado.

LA CORTE PODRÁ ELEGIR PAREJA
La nueva profesora, Mercedes Vidal, indicó a las máximas representantes falleras que pueden proponer la pareja con la que quieren bailar con la única condición de que tenga un nivel mínimo aceptable.

LOS INFANTILES BAILARÁN EL VIERNES POR LA TARDE
La Fallera Mayor Infantil de València, Daniela Gómez, y las doce componentes de su Corte de Honor, participarán en la ‘dansà’ infantil, que tendrá lugar el viernes 11 a las 20h. También se ha cambiado el horario de los más pequeños, puesto que el año anterior se celebró el sábado a medio día y la temperatura era demasiado elevada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Nace Rafa, el precioso bebé de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de València de 1996, ya inscrito en su comisión

Publicado

en

Emoción por la llegada de Rafael Donat de Andrés, el primer hijo de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil en 1996, y Javier Donat Sendra. El pequeño nació el 19 de noviembre en el Hospital IMED, bajo la atenta mirada de la Dra. Carla Gómez, y desde el primer instante ha llenado de luz y felicidad a sus padres.

«Todo salió fenomenal y estamos muy felices con la llegada de nuestro fallerito. ❤», ha declarado Lucía, emocionada a OfficialPress.

Rafa recibe su nombre en honor a su abuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción, que acompañarán su crecimiento: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. La pareja no ha querido perder la tradición: “Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra falla”, dice Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera.


 Un nacimiento lleno de ilusión y tradición

El pequeño Rafa recibe su nombre en honor a su abuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. Además, la familia no ha querido perder la tradición fallera:

«Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra comisión, Reino de Valencia Duque de Calabria«, declara Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera y su comisión.

Desde su primer instante, Rafa ha despertado una ola de cariño de familiares, amigos y todos quienes han seguido la trayectoria de Lucía. Su llegada simboliza nuevos sueños, esperanza y felicidad compartida.


 

 

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Continuar leyendo