Síguenos

Fallas

CAMBIOS EN LA DANSÀ| Rocío Gil y su Corte bailarán la noche del viernes

Publicado

en

banner-alargado-espolin

Ya se intentó en 2017 y finalmente no se llevó a cabo el cambio. Pero en 2018 sí que se hará efectivo y la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València no bailará la Dansà la noche del sábado 12 mayo. Lo hará, en cambio, el viernes 11, a las 23 horas. Junto a ellas estará, indudablemente, la Fallera Mayor de València, Rocío Gil.

Desde la concejalía de Cultura Festiva, al frente de la cual está la figura de Pere Fuset, se ha procedido al cambio por el que las máximas representantes de la fiesta bailarán con los colectivos falleros la noche del viernes. Rocío Gil sí bailará una segunda vez, durante la Dansà celebrada el sábado, como invitada con los grupos de baile.

Cuando el pasado ejercicio se trató de adoptar esta nueva organización, se produjo el desacuerdo de Paco Corella, profesor encargado de ensayar a la Fallera Mayor y su Corte. Corella decidió que no seguiría como profesor en 2018, pues preveía este cambio que no era de su agrado.

LA CORTE PODRÁ ELEGIR PAREJA
La nueva profesora, Mercedes Vidal, indicó a las máximas representantes falleras que pueden proponer la pareja con la que quieren bailar con la única condición de que tenga un nivel mínimo aceptable.

LOS INFANTILES BAILARÁN EL VIERNES POR LA TARDE
La Fallera Mayor Infantil de València, Daniela Gómez, y las doce componentes de su Corte de Honor, participarán en la ‘dansà’ infantil, que tendrá lugar el viernes 11 a las 20h. También se ha cambiado el horario de los más pequeños, puesto que el año anterior se celebró el sábado a medio día y la temperatura era demasiado elevada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo