Síguenos

Valencia

Camps quiere ser candidato a la alcaldía de València

Publicado

en

Camps quiere ser candidato a la alcaldía de València

València, 10 mar (OP/EFE).- El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado este jueves que ha avalado la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PP porque considera que «es lo mejor» que les puede ocurrir en este partido y ha insistido en reivindicarse como candidato a la alcaldía de València.

Camps ha citado a los periodistas en las inmediaciones del antiguo circuito urbano de Fórmula 1 de València, actualmente abandonado, para defender que debe ser el Consistorio el que traslade los costes de la urbanización de este suelo a los promotores y propietarios del conocido como PAI del Grao, para poder abonar posteriormente los mismos a la Generalitat, entidad que acometió esa urbanización para poder habilitar el circuito.

«Ya avalé la candidatura de Feijóo, es lo mejor que nos puede ocurrir porque va a reunir de nuevo a todos los votantes de centro-derecha. Los once millones de votantes que tuvo el PP en 2011 volverán a la casa común del centro-derecha», ha asegurado.

Según Camps, él siempre estará a disposición de su partido y ha subrayado que jamás concurrirá en ninguna otra candidatura que no sea la del PP. «Dimití -como president de la Generalitat tras ser procesado en la llamada «causa de los trajes«- porque estaba al servicio del PP, siempre lo he estado», ha dicho.

Preguntado por si se encontrará con Feijóo este viernes en València, el expresident ha asegurado que no, que si acudiese «desviaría la atención» y que cree que el candidato popular debe sentir «el cariño de los militantes».

«Si el partido elige a María José Catalá -actual portavoz municipal del PP y «número dos» de Carlos Mazón en la dirección autonómica del partido- como candidata a la alcaldía de València yo la apoyaré, no sería justo por mi parte no hacerlo, pero hasta entonces diré que quiero ser alcalde», ha apuntado Camps, quien rechaza la idea de ir en la lista si no es encabezándola.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Abascal da la cara por Mazón, denuncia un “linchamiento” y acusa al PP de “estar atemorizado ante Sánchez”

Publicado

en

Abascal Mazón
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa en la sede de Vox. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha salido en defensa del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, al asegurar que está siendo víctima de un “linchamiento político y mediático” por su gestión de la DANA que azotó la Comunitat Valenciana hace un año y que dejó 229 víctimas mortales.

El dirigente de Vox ha publicado un mensaje en su perfil de X (antes Twitter) en el que acusa al Partido Popular de estar “atemorizado ante Pedro Sánchez” y de no haber mostrado firmeza ante lo que considera una campaña política de desprestigio contra el president valenciano.

“Me da pena y vergüenza ver al PP atemorizado ante Sánchez, e incluso a algunos sumándose al linchamiento”, ha escrito Abascal en la red social.


Críticas al funeral de Estado por las víctimas de la DANA

El presidente de Vox ha calificado el funeral de Estado celebrado en Valencia como una “mascarada repugnante”, y ha lamentado que se convirtiera, según su versión, en “un acto de linchamiento contra Mazón y de indulto político a Sánchez”.

Abascal, que no asistió al acto institucional, ha asegurado que las críticas y abucheos dirigidos a Mazón durante la ceremonia demuestran que el Gobierno central y los medios “han manipulado el dolor de las víctimas para sacar rédito político”.

El líder de Vox ha utilizado un tono especialmente duro, afirmando que su partido “no se sumará al linchamiento que patrocina el mafioso de la Moncloa”, en alusión directa a Pedro Sánchez.


“Vox exigirá responsabilidades, pero con justicia”

Pese a su defensa pública de Mazón, Abascal ha recordado que Vox ya ha pedido explicaciones y responsabilidades políticas por la gestión de la catástrofe.

“Las exigiremos en los parlamentos y en cualquier otro lugar donde tengamos derecho a la defensa”, añadió.

El líder de Vox quiso matizar que su apoyo a Mazón no implica respaldo político general a su gestión, sino que se limita a la aprobación de los presupuestos destinados a la reconstrucción de las zonas devastadas por la DANA.

Hace unos días, Abascal también había acusado a Mazón de ofrecer “versiones contradictorias” sobre su paradero durante las primeras horas de la catástrofe del 29 de octubre de 2024, aunque subrayó que no se unirá a la “campaña de acoso” que, en su opinión, está promoviendo el Gobierno socialista.


Abascal redobla su ofensiva contra el PP y Sánchez

El mensaje del presidente de Vox se enmarca en un nuevo episodio de tensión entre los socios de gobierno autonómicos en la Comunitat Valenciana, donde PP y Vox gobiernan en coalición desde 2023.

Abascal ha recrudecido en los últimos días sus críticas al Partido Popular, al que acusa de actuar con “miedo, tibieza y dependencia política” del Gobierno central. “El PP está paralizado por temor a lo que diga Sánchez y por miedo a defender la verdad”, ha señalado en varias entrevistas.

Fuentes de Vox aseguran que Abascal está preocupado por el impacto que el caso Mazón pueda tener en la estabilidad del gobierno valenciano, pero también por la “falta de reacción” del PP ante lo que califican de “ataque institucional”.


Contexto: la DANA y la polémica del 29 de octubre

El funeral de Estado celebrado esta semana en el Museo de las Ciencias de Valencia reunió a representantes políticos y familiares de las 229 víctimas mortales de la DANA. Sin embargo, el acto estuvo marcado por las protestas de algunos asistentes contra Carlos Mazón, acusado de no haber gestionado con diligencia la emergencia.

El propio Mazón reconoció públicamente “hacerse cargo del día de ayer” y anunció una futura comparecencia públicapara ofrecer explicaciones.

Mientras tanto, Vox intenta capitalizar el descontento de parte del electorado valenciano y presentarse como la formación que “defiende a Mazón frente al linchamiento y al uso partidista del dolor”, según fuentes del partido.


Continuar leyendo