Síguenos

Gastronomía

Can Valear llega a la milla de oro de los restaurantes valencianos

Publicado

en

can valear

Can Valear es uno de los grandes descubrimientos del cap i casal. Desde su reciente apertura, este restaurante se ha convertido en un referente en la ciudad de València y en la ya conocida como la milla de oro de la restauración valenciana, la plaza Cánovas. Toda la esencia del sabor de las Baleares se puede disfrutar desde hace tiempo en la calle Cirilo Amorós 82 de València. Allí los paladares más exquisitos encuentran este local que ofrece un concepto gastronómico en el que convive la cocina Valenciana y Mallorquina, y donde la fusión de productos de ambas comunidades es la estrella. Las tapas con sello mallorquín son la estrella. Probablemente aquí probarás la mejor ensaladilla rusa de la ciudad.

Can Valear

Can Valear

«Mi madre es valenciana y mi padre mallorquín por eso la idea de mostrar esa fusión con la letra «V» de Valear. Es un homenaje a mis orígenes y la tradición culinaria de las dos zonas», explica Antonio Vich, responsable del negocio.

Y el público ha respondido de manera positiva a esta original oferta llena de sabores y aromas crujientes. Su gran hacer ha convertido este punto gastronómico de la ciudad del Turia en lugar de peregrinaje. Y para satisfacer la enorme demanda han decidido ampliar su oferta con un nuevo local Can Valear.

Can Valear

Can Valear ha abierto sus puertas con el mismo aroma de sal mediterránea en la Plaza de Cánovas del Castillo, 1. «Taberna Valear se nos quedaba pequeño y no podíamos dar servicio a todos los clientes que acuden a diario. De ese éxito surge la idea mantener como taberna el local de Cirilo Amorós y abrir el restaurante Can Valear, un sitio más amplio en el que poder disfrutar de la misma cocina».

En uno de los enclaves más populares, hermosos y concurridos de València como es Cánovas, Can Valear abre sus puertas para todos los que quieran disfrutar de la mejor cocina tradicional sin renunciar a la innovación de la alta cocina.

Can Valear

versión de Duelos y Quebrantos

Can Valear

Suquet de anguila

Can Valear

Un clásico, sepia con mahonesa

Can Valear

Croqueta de sobrasada de cerdo negro mallorquín con queso Mahón

Horario

sábado 12:00–17:00, 19:00–24:00
domingo

(Primero de Mayo en España/Fiesta del Trabajo)
Cerrado
lunes Cerrado
martes 12:30–17:00
miércoles 12:30–17:00
jueves 12:00–17:00, 19:00–24:00
viernes 12:00–17:00, 19:00–24:00

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo