Síguenos

Gastronomía

Can Valear llega a la milla de oro de los restaurantes valencianos

Publicado

en

can valear

Can Valear es uno de los grandes descubrimientos del cap i casal. Desde su reciente apertura, este restaurante se ha convertido en un referente en la ciudad de València y en la ya conocida como la milla de oro de la restauración valenciana, la plaza Cánovas. Toda la esencia del sabor de las Baleares se puede disfrutar desde hace tiempo en la calle Cirilo Amorós 82 de València. Allí los paladares más exquisitos encuentran este local que ofrece un concepto gastronómico en el que convive la cocina Valenciana y Mallorquina, y donde la fusión de productos de ambas comunidades es la estrella. Las tapas con sello mallorquín son la estrella. Probablemente aquí probarás la mejor ensaladilla rusa de la ciudad.

Can Valear

Can Valear

«Mi madre es valenciana y mi padre mallorquín por eso la idea de mostrar esa fusión con la letra «V» de Valear. Es un homenaje a mis orígenes y la tradición culinaria de las dos zonas», explica Antonio Vich, responsable del negocio.

Y el público ha respondido de manera positiva a esta original oferta llena de sabores y aromas crujientes. Su gran hacer ha convertido este punto gastronómico de la ciudad del Turia en lugar de peregrinaje. Y para satisfacer la enorme demanda han decidido ampliar su oferta con un nuevo local Can Valear.

Can Valear

Can Valear ha abierto sus puertas con el mismo aroma de sal mediterránea en la Plaza de Cánovas del Castillo, 1. «Taberna Valear se nos quedaba pequeño y no podíamos dar servicio a todos los clientes que acuden a diario. De ese éxito surge la idea mantener como taberna el local de Cirilo Amorós y abrir el restaurante Can Valear, un sitio más amplio en el que poder disfrutar de la misma cocina».

En uno de los enclaves más populares, hermosos y concurridos de València como es Cánovas, Can Valear abre sus puertas para todos los que quieran disfrutar de la mejor cocina tradicional sin renunciar a la innovación de la alta cocina.

Can Valear

versión de Duelos y Quebrantos

Can Valear

Suquet de anguila

Can Valear

Un clásico, sepia con mahonesa

Can Valear

Croqueta de sobrasada de cerdo negro mallorquín con queso Mahón

Horario

sábado 12:00–17:00, 19:00–24:00
domingo

(Primero de Mayo en España/Fiesta del Trabajo)
Cerrado
lunes Cerrado
martes 12:30–17:00
miércoles 12:30–17:00
jueves 12:00–17:00, 19:00–24:00
viernes 12:00–17:00, 19:00–24:00

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Estos son los dulces típicos por Todos los Santos en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

dulces típicos por Todos los Santos en la Comunitat Valenciana

Los buñuelos de viento y los huesos de santo son los dulces más tradicionales que se consumen en la Comunitat Valenciana en estas fechas cercanas al Día de Todos los Santos, además de la llamada «Fogassa de Tots Sants». También destacan los panellets, que si bien son más típicos de Cataluña, en la última década son altamente demandados en la Comunitat Valenciana.

Todos estos dulces mencionados conviven en los escaparates con tartas, bizcochos y galletas decoradas con arañas, calaveras o telarañas, o los caramelos y chocolates tematizados, para quien prefiera celebrar Halloween.

La jornada de Todos los Santos sirve para honrar a los familiares fallecidos y, además, reencontrarse con los más allegados para degustar estos dulces típicos.

En Valencia y poblaciones, los hornos y pastelerías reivindican tradición e innovación realizando «fogasses», huesos de santo, buñuelos de viento, panellets, galletas de Halloween o escaparates decorados con calabazas, calaveras y telarañas.

Como cada año, durante estos días próximos a la festividad del Día de Todos los Santos, es muy tradicional encontrarnos en las pastelerías, dulces típicos para estas fechas.

Los dulces típicos por Todos los Santos en la Comunitat Valenciana:

HUESOS DE SANTO:

Los huesos de santo utilizan una masa típicamente valenciana, el mazapán, y deben su nombre a su color y forma que recuerda a un hueso con su tuétano que es el relleno de dulce de yema confitada, aunque también admite otros rellenos como el chocolate o la calabaza.

Entre estos dulces se encuentran unos pequeños mazapanes llamados coloquialmente «huesos de santo», rellenos de dulce de yema y adoptando una curiosa forma. Estos postres, elaborados de mazapán (pasta de almendra), de color blanco y forma alargada y cilíndrica (semejante a la de un hueso con su tuétano), y originalmente rellenos de dulce de yema confitada que recuerdan al hueso de la tibia.​ Admiten diversos rellenos que van desde cremas de chocolate o mazapán saborizado (yogurt, fresa, plátano, vainilla, etcétera).

Se elaboran principalmente para la celebración del día de Todos los Santos y Difuntos, coincidiendo con la recolección de la almendra. A pesar de que son típicos de la zona de Castilla y León, están muy difundidos por toda la geografía española, incluida nuestra comunidad.

La elaboración de estos dulces, según algunos, se remonta a comienzos del siglo XVII, aunque el empleo de mazapán es de, posiblemente, la época andalusí, como la mayor parte de los dulces elaborados a base de almendras (Manuel Martinez Llopis, en su «Historia de la gastronomía española», afirma, sin embargo, que el mazapán pudo llegar antes de la invasión de la península con peregrinos o cruzados).

BUÑUELOS DE VIENTO:

Se trata de pequeñas bolas realizadas de pasta Choux con masa a base de huevos, harina y manteca y están rellenos de chocolate, crema, vainilla, nata montada y/calabaza o trufa.

El otro dulce típico para estos días son los tradicionales buñuelos de viento, unas pequeñas bolas realizadas de pasta Choux con masa a base de huevos, harina y manteca, muy parecida a la de los bocaditos de nata o profiteroles, y que, posteriormente, son rellenos de chocolate, crema, vainilla, nata montada y/o trufa, además de ser glaseados con azúcar o azúcar glass (en los últimos años se están incorporando nuevos sabores al relleno que pueden verse en diferentes pastelerías). A pesar de que suelen consumirse durante otras épocas del año, son típicos degustarlos para Todos los Santos.

FOGASSA DE TOTS SANTS:

Por cierto, también existe la tradición de preparar la llamada «Fogassa de Tots Sants», una receta tradicional de la Comunidad Valenciana. La Fogassa es de una textura similar a las Cocas de Brioche pero en su masa lleva boniato, lo que le da un toque distinto y un sabor buenísimo.

PANELLETS:

Los panellets utilizan una masa típicamente valenciana, el mazapán, y están elaborados con una masa de mazapán a la que se le añade huevo, además esencia de sabor y color dependiendo los sabores que se quieran dar: piña, avellana, almendra, coco, fresa, plátano, café, chocolate, vainilla, vergamota, limón y yema.

Por último decir, aunque se crea que no, que los Panellets también son típicos de la Comunitat Valenciana, aunque son más bien de Cataluña y Baleares (si bien es posible encontrarnos con ellos en pueblos del norte de Castellón). Desde hace poco más de una década, muchas pastelerías y hogares valencianos elaboran panellets.

En la pastelería La Rosa de Jericó podemos encontrar todos estos dulces típicos por todos los Santos:

Horno pastelería Vicente García:

Continuar leyendo