Síguenos

Gastronomía

Can Valear llega a la milla de oro de los restaurantes valencianos

Publicado

en

can valear

Can Valear es uno de los grandes descubrimientos del cap i casal. Desde su reciente apertura, este restaurante se ha convertido en un referente en la ciudad de València y en la ya conocida como la milla de oro de la restauración valenciana, la plaza Cánovas. Toda la esencia del sabor de las Baleares se puede disfrutar desde hace tiempo en la calle Cirilo Amorós 82 de València. Allí los paladares más exquisitos encuentran este local que ofrece un concepto gastronómico en el que convive la cocina Valenciana y Mallorquina, y donde la fusión de productos de ambas comunidades es la estrella. Las tapas con sello mallorquín son la estrella. Probablemente aquí probarás la mejor ensaladilla rusa de la ciudad.

Can Valear

Can Valear

«Mi madre es valenciana y mi padre mallorquín por eso la idea de mostrar esa fusión con la letra «V» de Valear. Es un homenaje a mis orígenes y la tradición culinaria de las dos zonas», explica Antonio Vich, responsable del negocio.

Y el público ha respondido de manera positiva a esta original oferta llena de sabores y aromas crujientes. Su gran hacer ha convertido este punto gastronómico de la ciudad del Turia en lugar de peregrinaje. Y para satisfacer la enorme demanda han decidido ampliar su oferta con un nuevo local Can Valear.

Can Valear

Can Valear ha abierto sus puertas con el mismo aroma de sal mediterránea en la Plaza de Cánovas del Castillo, 1. «Taberna Valear se nos quedaba pequeño y no podíamos dar servicio a todos los clientes que acuden a diario. De ese éxito surge la idea mantener como taberna el local de Cirilo Amorós y abrir el restaurante Can Valear, un sitio más amplio en el que poder disfrutar de la misma cocina».

En uno de los enclaves más populares, hermosos y concurridos de València como es Cánovas, Can Valear abre sus puertas para todos los que quieran disfrutar de la mejor cocina tradicional sin renunciar a la innovación de la alta cocina.

Can Valear

versión de Duelos y Quebrantos

Can Valear

Suquet de anguila

Can Valear

Un clásico, sepia con mahonesa

Can Valear

Croqueta de sobrasada de cerdo negro mallorquín con queso Mahón

Horario

sábado 12:00–17:00, 19:00–24:00
domingo

(Primero de Mayo en España/Fiesta del Trabajo)
Cerrado
lunes Cerrado
martes 12:30–17:00
miércoles 12:30–17:00
jueves 12:00–17:00, 19:00–24:00
viernes 12:00–17:00, 19:00–24:00

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Esta es la mejor tapa valenciana

Publicado

en

Esta es la mejor tapa valenciana

València, 16 may (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un «donut» tipo buñuelo relleno de cremoso de gamba roja y acelgas con mahonesa picante, emulsión de acelgas y encurtidos típicos de la Marina Alta del restaurante La Xerna del Mar de Dénia (Alicante) ha sido el ganador de la Mejor Creación Autóctona del concurso Tapas d’Ací.

La iniciativa busca promover la cultura de la tapa valenciana y servir de estímulo a un sector especialmente afectado por la pandemia y se desarrolla desde el 5 hasta el 22 de mayo organizado por CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana.

60 bares y restaurantes de la Comunitat

El concurso se desarrolla en 60 bares y restaurantes de Castellón, Valencia y Alicante y este lunes se ha celebrado en el Centre de Turisme de València.

Durante el concurso, seis cocineros y cocineras -dos por cada provincia- han mostrado su talento a la hora de crear la mejor tapa valenciana. El jurado ha basado su decisión en criterios como la presentación y creatividad, los valores sensoriales o la identificación con los principios del evento a través de productos autóctonos.

En segundo y tercer lugar se ha reconocido al restaurante La Carrasca de Culla, con su tapa “Che! Quin Churro”, y al restaurante Casa Toni de Paterna, cuya propuesta ha consistido en un homenaje a la famosa Cordà.

Junto a ellos, se encontraban como participantes José Francisco Gómez (Restaurante Los Infantes de Alicante), Gemma Gimeno (Restaurante El Cid de Castellón) y Lucas Ezequiel Maldonado (Ca Miri Resto-Bar de València).

El jurado ha estado presidido por Cuchita Lluch (miembro de la Real Academia de la Gastronomía), y María José Martínez (Restaurante Lienzo, 1 Estrella Michelín), Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci (Restaurante Atalaya, 1 Estrella Michelin) y Carlos Corredor (director Guía Gastronómica de Alicante).

La entrega de premios ha estado presidida por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha reconocido la importancia de la tapa «como concepto en mayúsculas, como tarjeta de presentación en la que está también integrado el paisaje, el territorio…·, y Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR, que ha recordado que el certamen se inició en 2018 y que cada año atrae a más participantes.

El restaurante ganador participará el próximo 14 de junio en una acción de promoción internacional que se realizará en Zúrich para promocionar la gastronomía valenciana, organizada por CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana y en la que participarán también Kiko Moya (L’Escaleta, 2 Estrellas Michelin), María José Martínez (Restaurante Lienzo, 1 Estrella Michelin), Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci (Restaurante Atalaya, 1 Estrella Michelin), Josep Palomares (Restaurante Xiri, Ganador del Concurso a la Mejor Tapa 2021) y la sumiller Manuela Romeralo. EFE

Continuar leyendo