Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cancelada la cuarta edición del Amstel València Market por la gota fría

Publicado

en

VALÈNCIA, 12 Sep.- La cuarta edición del Amstel València Market, que estaba prevista celebrarse desde este jueves y hasta el próximo 15 de septiembre, ha quedado cancelada a causa de la gota fría que afecta a la ciudad de València, según ha informado la organización en un comunicado.

Los responsables de esta cita gastronómica, que se ubica en el antiguo cauce del Turia, prevén anunciar próximamente las nuevas fechas de celebración de la cuarta edición del Amstel València Market, que reunirá la gastronomía internacional más de moda en formato «street food» y reconocerá el mejor food truck de la Comunitat Valenciana 2019.

El evento, previsto entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición y en horario de 12 del mediodía hasta las 12 de la noche, ofrecía un viaje gastronómico gourmet por el mundo a través de diferentes tradiciones culinarias, con propuestas procedentes de Cuba, Japón, Tailandia, México e Italia, entre otras nacionalidades, de la mano de 20 conocidos restaurantes sobre ruedas.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aemet activa aviso amarillo por tormentas fuertes este miércoles en la Comunitat

Publicado

en

Las precipitaciones regresan con intensidad a la Comunitat Valenciana y dejarán chubascos localmente fuertes

VALÈNCIA, 3 de junio de 2025 – La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo por lluvias y tormentas que podrían ser localmente fuertes este miércoles, 4 de junio, en la provincia de Castellón, especialmente en las zonas del interior norte. La inestabilidad atmosférica regresa a la Comunitat Valenciana tras un martes en el que ya se registraron precipitaciones significativas, como los 23,2 litros por metro cuadrado recogidos en l’Alcúdia.

Así será el tiempo este miércoles 4 de junio en la Comunitat Valenciana

Según el pronóstico de Aemet, este miércoles se esperan intervalos de nubes altas durante la mañana, con un aumento de la nubosidad de evolución por la tarde, especialmente en el interior norte de Castellón, donde podrán desarrollarse chubascos y tormentas que podrían alcanzar intensidad fuerte en algunos puntos.

Temperaturas y viento

  • Temperaturas mínimas: se mantendrán estables o experimentarán ligeros descensos.

  • Temperaturas máximas: en descenso en el interior de Valencia y en la provincia de Castellón; en ascenso en el resto del territorio, con subidas más acusadas en el sur de Alicante.

  • Viento: flojo y variable durante el día, girando por la tarde a componente este y sur en el litoral, con intervalos de intensidad moderada en las zonas costeras del sur y centro de la Comunitat.


Previsión para el jueves y viernes: tendencia a la estabilidad, con temperaturas al alza

Jueves 5 de junio

Aemet pronostica un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque por la tarde volverá a haber nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte, con posibilidad de chubascos dispersos.

Las mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas bajarán de forma suave en el litoral y prelitoral de Valencia y Alicante, pero subirán en el interior de la provincia de Valencia.

El viento será flojo y variable, con componentes del norte por la mañana en el litoral central, y flojo del este por la tarde.

Viernes 6 de junio

El viernes se mantendrá el ambiente estable, con cielos poco nubosos y presencia de nubes altas. Las temperaturas continuarán subiendo, tanto en el interior como en la costa. El viento será flojo y de dirección variable, aunque tenderá a predominar la componente este por la tarde, una tónica que se repetirá también durante el sábado 7 de junio.

📌 Recomendaciones básicas

  • Evita desplazamientos innecesarios.

  • No te refugies bajo árboles aislados durante una tormenta.

  • Revisa desagües y canaletas para evitar acumulaciones de agua.

  • Mantente informado por medios oficiales.

El tiempo en Valencia hoy

🌬️ Factores clave que explican el aumento de lluvias

  1. Borrascas atlánticas más activas: Durante la primavera y el inicio del verano meteorológico (junio), las borrascas han seguido llegando desde el Atlántico con más frecuencia de lo habitual.

  2. DANA o gota fría: En varios momentos se ha registrado la presencia de Depresiones Aisladas en Niveles Altos (DANA), que generan precipitaciones intensas y repentinas, sobre todo en la zona mediterránea.

  3. Mayor humedad en el suelo y en la atmósfera: Tras un invierno relativamente seco, el cambio brusco ha hecho que las tormentas sean más virulentas, ya que la atmósfera contiene más energía acumulada.

  4. Cambio climático y patrones extremos: Aunque no se puede atribuir cada episodio concreto al cambio climático, los expertos advierten de que la frecuencia e intensidad de estos fenómenos meteorológicos extremos está aumentando.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo