Fallas
GALERÍA| Las candidatas a Falleras Mayores de València 2025 en el segundo encuentro con la prensa
Publicado
hace 1 añoen
Tras la noche emocionante en la Fonteta, las candidatas a Falleras Mayores de València 2025 se reúnen con la prensa
Después de la intensa y emotiva noche del pasado sábado en el Pabellón de la Fonteta, donde las 26 candidatas a Falleras Mayores de València 2025 fueron anunciadas ante los asistentes, hoy han vivido su primer encuentro oficial con la prensa.
Este evento se ha llevado a cabo en los jardines de la Junta Central Fallera, marcando el inicio de dos jornadas consecutivas, martes y miércoles, en las que las candidatas se presentan ante los medios.
Dos jornadas para conocer a las candidatas a Falleras Mayores de València 2025
Estas dos jornadas representan el primer paso de las candidatas hacia la recta final en la elección de las Falleras Mayores de València.
Ahora, el primer contacto con la prensa permite que las candidatas compartan sus impresiones, expectativas y emociones tras esa noche inolvidable.
La prensa y las cámaras recogen la ilusión de las candidatas
Durante esta primera jornada, las trece niñas y trece chicas han posado para los fotógrafos y cámaras de televisión.
Los jardines de la Junta Central Fallera han sido el escenario perfecto para este encuentro, en el que las jóvenes han tenido la oportunidad de hablar con periodistas y compartir sus pensamientos tras la experiencia en la Fonteta y lo que esperan del proceso de selección.
Segundo día de entrevistas a las candidatas
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA
Vicente Rupérez de Tamayo Fotografía inmortaliza el primer encuentro con la prensa
El reconocido fotógrafo Vicente Rupérez, de Tamayo Fotografía, ha sido el encargado de capturar la esencia de este encuentro tan significativo. Rupérez, quien cuenta con una amplia trayectoria en la documentación de momentos importantes en el mundo de las Fallas, ha realizado una serie de retratos individuales y grupales, inmortalizando la emoción de las candidatas en esta primera cita oficial.
Expectación ante la llamada de la alcaldesa
El ambiente entre las candidatas ha sido de compañerismo y emoción, conscientes de la gran responsabilidad que implica representar a València y su fiesta más emblemática.
La cuenta atrás ha comenzado para el esperado momento en que la alcaldesa de València realizará la tradicional llamada telefónica a las Falleras Mayores de 2025, un instante lleno de nervios y alegría.
Las dos jornadas de encuentro con la prensa son clave para que las aspirantes conecten con el público y los medios, mientras avanzan hacia la tan ansiada llamada que marcará el inicio de su reinado fallero.
Las candidatas a Falleras Mayores de València 2025 en el primer encuentro con la prensa
FOTOS: TAMAYO FOTOGRAFÍA
Te puede interesar:
CRÓNICA| Así es la Corte de Honor 2025, los perfiles de las candidatas al detalle
CRÓNICA| Así son las trece niñas elegidas para Corte de Honor Infantil 2025: los perfiles al detalle
GALERÍA| Las imágenes más emocionantes de la elección de las Cortes de Honor 2025
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Fallas
Galería | La mascletà de hoy, 7 de marzo homenaje al joven pirotécnico fallecido Javi Nadal
Publicado
hace 16 horasen
7 marzo, 2026








Las Fallas de Valencia continúan llenando de pólvora y emoción el centro de la ciudad. Este sábado 7 de marzo, miles de personas se reúnen de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para disfrutar de una nueva mascletà, uno de los actos más emblemáticos del calendario fallero.
El espectáculo pirotécnico de hoy corre a cargo de Pirotecnia Nadal‑Martí, una empresa con gran tradición en el sector que promete una mascletà potente y rítmica, diseñada para hacer vibrar a los asistentes desde el primer disparo hasta el esperado “terremoto” final.
Mascletà del 7 de marzo: horario y detalles
La mascletà de hoy se dispara a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, epicentro de las celebraciones falleras y lugar donde cada día miles de valencianos y visitantes disfrutan del espectáculo sonoro más característico de las fiestas.
Durante varios minutos, la pólvora marcará el ritmo de un espectáculo basado en la intensidad del sonido, la sincronización de las explosiones y el aumento progresivo de la potencia, características que definen a la mascletà tradicional valenciana.
Espectáculo pirotécnico nocturno esta noche
La jornada festiva no termina con la mascletà. Esta noche, la Plaza del Ayuntamiento volverá a iluminarse con un espectáculo pirotécnico nocturno a las 23:59 horas, que estará a cargo de Pirotecnia Tomás.
El espectáculo combinará efectos de color, ritmo y coreografías de fuego que convertirán el centro de Valencia en un auténtico escenario de luz para vecinos y turistas.
La pólvora, protagonista de las Fallas 2026
La pólvora es uno de los símbolos más representativos de las Fallas, y actos como la mascletà o los espectáculos nocturnos convierten cada día de marzo en una cita imprescindible para los amantes de la pirotecnia.
Durante estas semanas, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto de encuentro donde la tradición, la emoción y el estruendo de la pólvora marcan el ritmo de la fiesta.
La mascletà de las Fallas cada día en Official Press
Valencia celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2026, donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día.
‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’
Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.
Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.
Calendario pirotécnico de las Fallas 2026
E programa oficial de mascletaes con las fechas, pirotecnias participantes y los títulos de los espectáculos. Todas las mascletaes se dispararán a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Marzo: mascletaes diarias y grandes noches de fuego
Domingo 1 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Peñarroja)
-
20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)
Lunes 2 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Sirvent)
Martes 3 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alto Palancia)
Miércoles 4 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Dragón)
Jueves 5 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Zaragozana)
Viernes 6 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)
Sábado 7 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)
Domingo 8 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Martí)
-
20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)
Lunes 9 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)
Martes 10 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)
Miércoles 11 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)
Jueves 12 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)
-
20:30 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)
Viernes 13 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)
Sábado 14 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Aitana)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)
Domingo 15 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Valenciana)
-
23:59 h. L’Alba de las Fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)
Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà
Lunes 16 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)
-
23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Mediterráneo)
Martes 17 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Mediterráneo)
-
23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Zaragozana)
Miércoles 18 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Caballer FX)
-
23:59 h. “Nit de Foc” en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Valenciana)
Jueves 19 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Caballer)
-
19:00 h. Cabalgata del Fuego desde la Calle de la Paz hasta la Porta de la Mar
-
21:00 h. y 23:00 h. La Cremà municipal estará acompañada, en todos los casos, por efectos pirotécnicos de Pirotecnia Hermanos Caballer
¡No te pierdas este espectacular programa de mascletaes que iluminará y hará vibrar a toda la ciudad de Valencia durante las Fallas 2026
Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press
Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)







































Tienes que estar registrado para comentar Acceder