Síguenos

Valencia

Renuncia un candidato del PSPV en València y miembro de los Latin Kings tras ser detenido

Publicado

en

candidato pspv valencia latin kings
La vicealcaldesa de València y candidata a la alcaldía del PSPV-PSOE, Sandra Gómez. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 26 may (OFFICIAL-PRESS EFE).- El candidato del PSPV al Ayuntamiento de València que va en el número 20 de la lista y pertenece a la organización Latin Kings, Camilo Monsalve, renunció a coger el acta de concejal u optar a cualquier cargo público tras ser detenido a raíz de una denuncia por una supuesta pelea que presentó contra él un joven con el que trabajaba como mediador.

Fuentes del PSPV en València han insistido en que la de los Latin Kings en València es una organización de acogida e integración de jóvenes latinos, alejada del historial criminal con el que se suele asociar a esta entidad, y que actúa incluso como mediadora o colaboradora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, se remarca que el candidato que ha renunciado es un joven sin antecedentes y muy conocido en la ciudad por su labor como voluntario en Latin Kings y otras ONG, así como que presentará una denuncia por la falsedad de la acusación de la que está siendo objeto.

La vicealcaldesa de València y candidata a la alcaldía, Sandra Gómez, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para informar sobre este asunto, del que se ha hecho eco en Twitter el vicesecretario de Acción Institucional del PP y eurodiputado valenciano, Esteban González Pons, tras la información que ha adelantado este viernes el diario Las Provincias.

Monsalve, de origen sudamericano, «dedica todo su tiempo libre a sacar a otros chavales de las bandas latinas, es voluntario de Plataforma Intercultural, presidente de Asociación Jóvenes sin fronteras y vicepresidente de Valencia Acude. Es un reconocido voluntario valenciano que trabaja por la inclusión de los jóvenes latinos», ha insistido Sandra Gómez.

Inicialmente y por error, Gómez había hecho mención a la pertenencia del candidato a València Acull, hecho que ha sido desmentido por esta ONG.

Sandra Gómez acusa a González Pons

«Uno de esos chavales a los que ha ayudado, en cuanto tuvo noticia que se incorporaría en la lista municipal, lo denunció como forma de extorsión. La política tiene eso -según la candidata socialista-, hay miserables que generan estas situaciones y tipos como Esteban (González Pons) que viven políticamente de ellas».

Gómez asegura que en el momento en el que surgió esta «lamentable acusación», Monsalve, que trabaja en Ford, «renunció a coger el acta y a ocupar cualquier cargo público para evitar que nadie pudiera utilizarlo con el objetivo de erosionar la imagen del proyecto y, sobre todo, estigmatizar a los latinos en la ciudad».

«Condenamos esta utilización miserable por parte del Partido Popular de un hecho que lo único que demuestra es que entre el Partido Socialista hay personas comprometidas con la integración y que están a pie de calle ayudando a hacer una ciudad mejor», según la vicealcaldesa.

«El PP está intentando sacar partido de eso, intenta estigmatizar a la comunidad latina a la que pide el voto. Luego se abraza a Cristina Seguí, a Javier Negre o al policía racista que señala a quienes vienen de fuera. González Pons tiene un cómodo sueldo y dedica su tiempo libre a escribir novelas. Este chico trabaja en la Ford y dedica su tiempo libre a educar jóvenes», ha subrayado Gómez.

La candidata socialista ha negado que su partido haya intentado ocultar este suceso: «Renunció a su puesto en la lista y se puso en conocimiento de la Junta Electoral de inmediato. Esta información ha sido accesible a cualquiera. Nosotros no vamos a contribuir a señalar a nadie».

Asimismo, ha lamentado el «intento de estigmatización de la comunidad latina que hacen con su denuncia» y ha pedido al PP que «se abstenga de intentar perjudicar a más personas en su desesperado intento ante la certeza de que van a perder las elecciones este domingo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dos accidentes en la A-7 y A-70 provocan retenciones en plena Operación Salida de Semana Santa en Valencia y Alicante

Publicado

en

atascos kilométricos Valencia
Retenciones kilómetricas en la V-31 a la entrada València y en V-30 por la avería de una grúa - DGT

Los siniestros, registrados en Loriguilla y en el entorno del aeropuerto de Alicante, han generado varios kilómetros de tráfico lento desde primera hora

València, 2 de abril de 2026. Dos accidentes de tráfico en las autovías A-7 y A-70 están complicando la circulación este miércoles durante la Operación Salida de Semana Santa, con importantes retenciones en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Dirección General de Tráfico.


🚗 Retenciones en la A-7 a la altura de Loriguilla

Uno de los accidentes se ha producido en la A-7, a su paso por Loriguilla (Valencia), en sentido Alicante. El siniestro ha obligado a cortar el carril central a la altura del kilómetro 335.

Como consecuencia, se han generado más de tres kilómetros de retenciones, dificultando la circulación en uno de los principales ejes viarios del Mediterráneo en un día clave de desplazamientos.


✈️ Tráfico lento en la A-70 junto al aeropuerto de Alicante

Horas antes, alrededor de las 7:00 de la mañana, se ha registrado otro accidente en la A-70, en Alicante, en las inmediaciones del aeropuerto y la zona de Torrellano, en sentido Valencia.

Este incidente ha provocado aproximadamente dos kilómetros de retenciones, afectando a los accesos a la ciudad y a una vía especialmente transitada en periodos vacacionales.


⚠️ Operación Salida de Semana Santa marcada por incidencias

Estos accidentes se producen en el inicio de la Operación Salida de Semana Santa, uno de los periodos con mayor volumen de tráfico del año en España.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda extremar la precaución al volante, planificar los desplazamientos y consultar el estado de las carreteras antes de viajar, especialmente en jornadas con alta densidad de tráfico como la actual.

 

Recomendaciones para conductores

Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico recomienda:

  • Planificar rutas alternativas
  • Evitar las horas punta
  • Consultar el estado del tráfico en tiempo real
  • Extremar la precaución en vías con alta densidad

Un problema recurrente

Las retenciones en Valencia, especialmente en vías como la V-30 o la A-7, se repiten de forma habitual, convirtiéndose en uno de los principales retos de movilidad en el área metropolitana.

La jornada de hoy confirma, una vez más, que los desplazamientos diarios siguen marcados por la congestión en los principales accesos a la ciudad.

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo