Síguenos

Deportes

Cañizares: «Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe»

Publicado

en

Este sábado el mundo de fútbol se despertaba con la trágica noticia de la muerte del futbolista José Antonio Reyes tras sufrir un accidente de tráfico que le costaba la vida al jugador de 35 años y a su primo de 23.

El coche del jugador era un deportivo de gran cilindrada y 380 caballos de potencia que acabó totalmente calcinado, con las puertas, el capó y las llantas fuera del habitáculo. El vehículo, que conducía el futbolista con exceso de velocidad, según los primeros indicios, se salía, por razones que de momento se desconocen, en el kilómetro 18 en sentido Utrera de la autovía A-376. Un tramo en el que se observa señalización de obra que obliga a reducir la velocidad de 120 a 60 kilómetros por hora.

El vehículo gira bruscamente a la derecha, se lleva por delante elementos de señalización de la carretera y desciende por este terraplén, hasta dar varias vueltas de campana y acabar incendiándose. Dentro, fallecen José Antonio Reyes y Jonathan Reyes, uno de los dos primos con los que viaja. El tercero, Juan Manuel Calderón, que ocupaba el asiento del copiloto, se encuentra ingresado en estado grave en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

El futbolista regresaba con sus familiares desde Almendralejo, en Badajoz, tras no haber sido convocado por el Extremadura.

La noticia conmocionaba a jugadores, clubes y al mundo del fútbol en general con miles de mensajes en redes sociales. Y uno de los comentarios ha sido del exfutbolista Santiago Cañizares, quien publicaba: «Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe, pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra», escribió Cañizares a través de Twitter.

Inmediatamente, las redes se han dividido a favor y en contra de este mensaje de Cañizares, por lo que el comentarista deportivo ha querido puntualizar: «Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al futbol. Leo opiniones de todo tipo, respeto todas, incluso las que van acompañadas de insultos y menosprecios. Solo pretendo condenar la insensibilidad, e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor». finalizó.

El debate ha continuado en redes sociales con criticas a favor y en contra de Santiago Cañizares:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan entre ciberataques rusos, apagones y actos vandálicos

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 han comenzado marcados por la tensión y los incidentes de seguridad. En las horas previas y durante el arranque de la competición, Italia ha logrado frenar varios ciberataques de origen ruso, se han producido apagones en sedes deportivas y se investigan actos vandálicos en la villa olímpica, según han confirmado las autoridades.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, ha informado de que los ataques informáticos iban dirigidos contra infraestructuras olímpicas y hoteles vinculados al evento, aunque fueron neutralizados gracias al refuerzo previo de los sistemas de ciberseguridad.

Italia refuerza la seguridad digital ante amenazas externas

Durante una visita oficial a Washington, Tajani subrayó que la ciberseguridad se ha convertido en un factor clave en el desarrollo de grandes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos. “Hemos informado a todas las autoridades competentes y el sistema ha funcionado”, aseguró el jefe de la diplomacia italiana.

Italia había desplegado con antelación equipos especializados en protección digital, en coordinación con el comité organizador, para blindar las redes, sedes deportivas y alojamientos ante posibles ataques durante la cita olímpica, que se celebra del 5 al 22 de febrero.

Un apagón interrumpe el estreno del curling

Los sobresaltos no se limitaron al ámbito digital. La primera jornada de competición, celebrada este miércoles 4 de febrero, arrancó con un apagón eléctrico en el Estadio de Curling de Cortina d’Ampezzo apenas ocho minutos después del inicio de los partidos.

El fallo dejó sin luz la instalación y obligó a detener temporalmente los encuentros de dobles entre Suecia y Corea del Sur, Canadá y República Checa, Gran Bretaña y Noruega, y Estonia y Suiza. El suministro se restableció minutos después, permitiendo retomar la competición, aunque las imágenes del recinto a oscuras dieron la vuelta al mundo.

Actos vandálicos en la villa olímpica

A estos incidentes se suman destrozos en los baños de la villa olímpica, donde se alojan los atletas. Según el diario Corriere della Sera, las duchas de unas 70 habitaciones repartidas en tres edificios fueron dañadas entre mediados de diciembre y enero.

El acceso a la villa está restringido mediante pases especiales y códigos QR, por lo que los investigadores sospechan de una brecha de seguridad interna. La Fiscalía de Milán, a través de su unidad antiterrorista, se ha incorporado a la investigación, que analiza las grabaciones de las cámaras de vigilancia para esclarecer lo ocurrido.

Un inicio convulso bajo máxima vigilancia

Pese a los contratiempos, las autoridades italianas insisten en que la situación está bajo control y que se han reforzado todos los protocolos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los Juegos.

El arranque de Milán-Cortina 2026 deja así una imagen de máxima alerta, en un contexto internacional marcado por la tensión geopolítica y los riesgos tecnológicos, que obligan a extremar la vigilancia en uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

 

 

Continuar leyendo