Síguenos

Deportes

Cañizares: «Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe»

Publicado

en

Este sábado el mundo de fútbol se despertaba con la trágica noticia de la muerte del futbolista José Antonio Reyes tras sufrir un accidente de tráfico que le costaba la vida al jugador de 35 años y a su primo de 23.

El coche del jugador era un deportivo de gran cilindrada y 380 caballos de potencia que acabó totalmente calcinado, con las puertas, el capó y las llantas fuera del habitáculo. El vehículo, que conducía el futbolista con exceso de velocidad, según los primeros indicios, se salía, por razones que de momento se desconocen, en el kilómetro 18 en sentido Utrera de la autovía A-376. Un tramo en el que se observa señalización de obra que obliga a reducir la velocidad de 120 a 60 kilómetros por hora.

El vehículo gira bruscamente a la derecha, se lleva por delante elementos de señalización de la carretera y desciende por este terraplén, hasta dar varias vueltas de campana y acabar incendiándose. Dentro, fallecen José Antonio Reyes y Jonathan Reyes, uno de los dos primos con los que viaja. El tercero, Juan Manuel Calderón, que ocupaba el asiento del copiloto, se encuentra ingresado en estado grave en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

El futbolista regresaba con sus familiares desde Almendralejo, en Badajoz, tras no haber sido convocado por el Extremadura.

La noticia conmocionaba a jugadores, clubes y al mundo del fútbol en general con miles de mensajes en redes sociales. Y uno de los comentarios ha sido del exfutbolista Santiago Cañizares, quien publicaba: «Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe, pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra», escribió Cañizares a través de Twitter.

Inmediatamente, las redes se han dividido a favor y en contra de este mensaje de Cañizares, por lo que el comentarista deportivo ha querido puntualizar: «Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al futbol. Leo opiniones de todo tipo, respeto todas, incluso las que van acompañadas de insultos y menosprecios. Solo pretendo condenar la insensibilidad, e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor». finalizó.

El debate ha continuado en redes sociales con criticas a favor y en contra de Santiago Cañizares:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Publicado

en

El mundo del tenis español vive un momento histórico tras el anuncio de la separación deportiva entre Carlos Alcaraz y su entrenador Juan Carlos Ferrero, después de una colaboración de siete años que convirtió al murciano en uno de los grandes protagonistas del circuito ATP y al propio Ferrero en uno de los entrenadores más exitosos del tenis actual.

Una asociación legendaria llega a su fin

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero comenzaron a trabajar juntos cuando Alcaraz tenía apenas 15 años. Bajo la tutela de Ferrero —ex número 1 del mundo y campeón de Roland Garros—, Alcaraz se consolidó como uno de los jugadores más dominantes de su generación, logrando múltiples títulos de Grand Slam, Masters 1000 y alcanzar varias veces el número 1 del mundo.

La noticia del fin de esta etapa marca el cierre de un capítulo trascendental en la carrera de ambos.


Todo lo que lograron juntos

La dupla Ferrero–Alcaraz escribió parte de la historia del tenis español moderno. Algunos hitos destacados incluyen:

  • Varias temporadas en la cima del ranking mundial.

  • Títulos de Grand Slam y Masters 1000.

  • Reconocimientos a Ferrero como entrenador del año por su trabajo con Alcaraz.

Más allá de resultados, el vínculo fue descrito como una relación de confianza íntima, con Alcaraz calificando a Ferrero como “un segundo padre” y clave en su desarrollo dentro y fuera de la pista.


El papel de Ferrero durante la temporada 2025

La temporada 2025 fue una de las más exitosas de Alcaraz, incluyendo numerosos títulos de Masters 1000 y finales de Grand Slam. Ferrero destacó cómo la disciplina, mentalidad y resiliencia del murciano fueron claves para superar tramos difíciles del año.

Ferrero ha explicado que su estilo más estricto y serio fue importante para mantener el equilibrio de Alcaraz entre trabajo duro y disfrute del tenis.


Temporada 2025: consolidación y premios

El impacto del binomio también se reflejó en la distinción de los Entrenadores del Año, donde Ferrero fue reconocido por la calidad de su trabajo técnico y emocional junto al número 1 del ranking.

Alcaraz terminó la temporada como uno de los tenistas más dominantes del circuito y ganador de premios al mejor punto del año, evidenciando su creatividad y espectacularidad en la pista.


¿Qué sigue para Alcaraz y Ferrero?

Con la separación consumada, la carrera de Carlos Alcaraz inicia una nueva etapa técnica sin el mentor que lo formó desde adolescente, mientras que Juan Carlos Ferrero cierra otro capítulo en su trayectoria profesional, consolidando su legado como formador de talentos.

Alcaraz ya ha expresado su ambición de comenzar 2026 con metas claras, como conquistar el Abierto de Australia, un Grand Slam que aún se le resiste.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo