Síguenos

ESPECIALES

Cantó afirma estar desilusionado con la política y desea volver a ser actor

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 16 mar (EFE).- Toni Cantó, quien ayer lunes anunció que dimitía de todos sus cargos en Ciudadanos y que dejaba su acta de diputado en Les Corts, ha afirmado este martes estar «desilusionado» con la política y deseando volver a su antiguo trabajo como actor, para el que ya ha recibido ofertas de dos productoras, que seguramente acepte.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento valenciano, Cantó ha afirmado que esas son las únicas ofertas que ha recibido, ninguna de otros partidos para incorporarse a sus filas, y ha negado que tuviera tomada la decisión de dimitir antes de asistir a la Ejecutiva de Ciudadanos, sino que lo hizo al ver que nadie de la dirección asumía responsabilidades.

«Siguen los mismos tomando las mismas decisiones de siempre», ha denunciado el hasta ahora síndic de Ciudadanos en Les Corts, quien ha dicho no sentirse representado por el partido que lidera Inés Arrimadas, y deseaba que hubiera cambios, pues de lo contrario, ha dicho, la formación está abocada a la «irrelevancia».

Tras haber firmado su renuncia al acta de diputado, que registrará a lo largo de la mañana, Cantó ha acusado a la dirección actual de Ciudadanos de estar alejándose «de la esencia del partido», y de conducirlo «a la irrelevancia» con las decisiones «desastrosas» que están tomando en los últimos meses.

Ha reprochado que la dirección no haya asumido responsabilidades por los resultados en Cataluña; ha criticado la decisión de firmar, junto con el PSOE, la moción de censura en Murcia, y ha reiterado su propuesta de que la formación se una al PP en Madrid, pues si no, se corre el riesgo de no tener representación en esta autonomía, lo que supondría «la muerte del proyecto».

Preguntado por si ha recibido alguna llamada del PP para ir en su lista a la Comunidad de Madrid, ha afirmado que las únicas llamadas que ha recibido son de dos productoras televisivas para participar en programas, ofertas que seguramente aceptará porque ahora se queda en paro y le apetece volver a su antiguo trabajo.

«Ayer me quedé muy tocado con la política. He perdido la ilusión en la política», ha asegurado Cantó, quien en principio seguirá militando en este partido, pues cree en este partido, pero descarta seguir en política porque se siente «desilusionado».

Ha advertido de que él no está en política «para negociar en despachitos» un puesto en la ejecutiva permanente, como le ofrecieron ayer, ni para ocupar «carguitos», sino que necesita creer en lo que hace, y en estos momentos tiene la sensación de que se pasa el día «levantando un pedrusco» y cuando llega al cima, Inés y su núcleo, lo han vuelto a bajar

Sobre la situación de los pactos con el PP en la Diputación de Alicante y otros ayuntamientos, ha dicho que no sabe en qué está la dirección del partido ni si decidirán usar a los alicantinos «como rehenes» para acercarse el PSOE, tal y como ha hecho en Murcia.

ESPECIALES

El histórico exdirigente socialista José María Cataluña, imputado en el caso Azud

Publicado

en

València, 14 may (EFE).- El exalcalde de Gilet, exsecretario de Finanzas del PSPV-PSOE y exvicepresidente de Bancaja, José María Cataluña, es uno de los imputados en la reciente operación policial que se desarrolla desde este jueves en Valencia en el marco del conocido como caso Azud.

Según ha confirmado el propio Cataluña a EFE, los agentes de la UCO se personaron ayer en su domicilio para practicar un registro y para informarle de su situación procesal.

Asimismo, le indicaron que deberá acudir mañana sábado a la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, en València, para declarar sobre su supuesta participación en los hechos que se investigan.

El caso Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares en el Ayuntamiento de València, es una causa declarada secreta y abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.

En el marco de estas pesquisas fueron detenidos ayer el exsubdelegado del Gobierno en Valencia Rafa Rubio (PSPV-PSOE) y el exvicealcalde de València durante la época de Rita Barberá, Alfonso Grau (PP), además del responsable del servicio jurídico de la empresa pública Divalterra, José Luis Vera, y el empresario Jaime María Febrer, entre otros.

Continuar leyendo