Síguenos

Fallas

Carmen Marín y Beatriz Simón, candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Conoce a Carmen Marín y Beatriz Simón, candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

Beatriz Simon Molina

Falla Industria Santos Justo y Pastor. Sector Camins al Grao

Tiene 11 años y estudia 6º de Primaria en el C.E.I.P  Serrería.

Es fallera 11 años, de la misma comisión, y tiene el distintivo de oro. La actividad fallera que más le gusta es montar con los amigos el belén de la falla. Incluso han recibido un premio.
Le encantan también los Playbacks.

La plantà de la falla y la recoigida del ninot es lo más divertido mientras que la ofrenda como acto, es para ella lo más bonito y emocionante.

Ser Fallera mayor Infantil de València sería un sueño y un honor, le encantaría ser la máxima representante de los infantiles

Su anécdota es un poquito especial… puesto que jugando con una pelota con su Presidente infantil rompieron un ninot y el artista se enfadó un poquito con ellos.

Carmen Marín Peiró

Falla Borrull-Socors, sector Botànic-La Petxina

Tiene 22 años y es maestra de Educación Infantil y a punto de acabar Educación Primaria.

Es fallera de Borrull-Socors desde el 2004, tiene las recompensas de infantil, distintivo de plata (2007) y el distintivo de oro (2012), en mayor, y el bunyol de plata (2021). Forma parte de la directiva desde hace 3 años, le gusta mucho preparar las actividades de infantiles, los teatros, y otras actividades lúdicas y/o solidarias. Además, es la vicepresidenta de comunicación.

Carmen explica que su «acto favorito es la Plantà, en mi comisión es sinónimo de hermandad y esfuerzo, puesto que somos nosotros quien plantamos la falla».

En el plano personal «el deporte es uno de los pilares fundamentales en mi vida, he sido deportista de élite desde los 16 hasta los 21, además la música y la escritura».

Como anécdota, cuenta que «cuando fui FMI de mi comisión, tenía tanta vergüenza que cada vez que tenía que hablar me escondía detrás de alguien. Nunca hubiera pensado que podría estar en este proceso y hablar en público».

Sería un verdadero orgullo llevar a mi comisión lo más alto, puesto que la última vez que estuvimos en el penúltimo escalón fue al 2002. Además es un cargo de gran satisfacción y esfuerzo, del cual creo que estoy preparada para afrontar».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera y lanza la pregunta que ha conquistado València

Publicado

en

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera

No es una pasarela de Nueva York.
No es una alfombra roja de Hollywood.
Es València. Y es tradición.

Sarah Jessica Parker, icono mundial de la moda y eterna Carrie Bradshaw, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la semana al rendirse públicamente a la indumentaria tradicional valenciana en Instagram. Y lo ha hecho con una frase tan sencilla como poderosa que ya es viral:

“Why can’t we dress like this everyday????”
“¿Por qué no podemos vestir así todos los días?”

Un comentario que lo cambió todo

El comentario de la actriz apareció en el perfil del indumentarista Jorge Faubel, que vestía a la Fallera Mayor Infantil de la Falla Convento Jerusalén. Una imagen cargada de belleza, historia y emoción… y ahora también de glamour internacional.

La respuesta de Faubel fue tan elegante como rotunda:

“We do so in March in Valencia”
“Lo hacemos en marzo, en València”

Una frase que, sin quererlo, se ha convertido en una auténtica declaración de identidad.

Tradición que deslumbra incluso en Hollywood

El post no hablaba de moda rápida ni de tendencias efímeras. Hablaba de algo mucho más profundo:
💛 RECUPERAR PATRIMONIO 💛
De proteger técnicas ancestrales, tejidos históricos y un saber hacer que se transmite de generación en generación.

Y quizá por eso ha tocado una fibra tan especial. Porque cuando el arte es auténtico, no entiende de fronteras.

El traje que ha enamorado a Sarah Jessica Parker

La imagen que ha conquistado a la actriz muestra a Trini luciendo un conjunto con alma y linaje:
un guardapiés de seda verde original del siglo XIX, un jubón de tafetán de seda oro albero y unas manteletas de palmas bordadas en cadeneta sobre tul de algodón que ya llevó su madre, Hortensia Roig, en 1993, cuando formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

El look se completa con un aderezo original del siglo XIX, de barquillos en oro con esmeraldas y perlas. Una joya histórica que no necesita focos para brillar.

¿Sarah Jessica Parker vestida de fallera?

La pregunta ya flota en el aire.
Si la moda es emoción, relato y personalidad… ¿por qué no imaginar a Sarah Jessica Parker vestida de valenciana en una alfombra roja internacional?

Lo que empezó como una publicación sobre artesanía se ha convertido en un fenómeno que demuestra que la tradición también puede ser aspiracional, que lo nuestro tiene fuerza, belleza y capacidad de seducir incluso a los grandes iconos de la moda mundial.

Porque quizá no vistamos así todos los días.
Pero cuando lo hacemos, el mundo entero se detiene a mirar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Fabuel (@1700iv)

Continuar leyendo