Síguenos

Valencia

‘Nunca te rindas’ la carrera de este domingo en Valencia: todas las calles cortadas

Publicado

en

Carrera Valencia nunca te rindas

La X edición de la Carrera Never Stop Running ‘Nunca te rindas’ tendrá lugar este domingo en el distrito Camins al Grau, en el marco del XX Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València. Este evento deportivo, organizado por la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración del Club Never Stop Running, se ha consolidado como una de las pruebas de referencia en la ciudad.

Carrera homologada y modalidades disponibles

Esta competición incluye dos modalidades para que todos los participantes puedan disfrutar del evento según su nivel y preferencias:

  • Carrera competitiva: Se trata de una de las cuatro pruebas del circuito con distancia homologada por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo). La prueba se desarrolla sobre un recorrido de 5 kilómetros y también cuenta con una modalidad infantil para menores de 14 años, con distancias adaptadas a cada edad.
  • Prueba “A tu ritmo”: De carácter no competitivo, esta modalidad permite que cualquier persona aficionada al running pueda completar el recorrido de 5 kilómetros sin presión de tiempos ni clasificaciones.

La salida está programada para las 09:00 horas del domingo 2 de febrero, con inicio y meta en la avenida de Francia. La duración estimada del evento es hasta las 10:20 horas.

Recorrido de la carrera

El itinerario de la carrera será el siguiente:

  • Avenida de Francia (altura calle 3 de abril de 1979)
  • Plaza de Europa
  • Calle Padre Tomás Montañana
  • Avenida del Puerto
  • Vía de servicio de la calle J.J. Dómine
  • Regreso por la misma vía
  • Avenida del Ingeniero Manuel Soto
  • Calle Juan Verdeguer
  • Avenida de Baleares
  • Calle Menorca (en contradirección al tráfico motorizado)
  • Avenida de Francia (meta)

Dispositivo de movilidad y transporte público

Para garantizar la seguridad de los participantes y el correcto desarrollo del evento, la Concejalía de Movilidad ha establecido un dispositivo especial de tráfico que incluye:

  • Corte de la avenida de Francia desde la calle Menorca hasta la calle Ibiza, desde las 6:00 hasta las 12:00 horas del domingo 2 de febrero.
  • Prohibición de estacionamiento en ambos sentidos de la avenida de Francia (entre la calle Menorca y la calle Ibiza) desde el sábado 1 de febrero a las 22:00 horas hasta el domingo 2 de febrero a las 12:00 horas.

Para facilitar el acceso, la EMT ha dispuesto nuevas rutas en 9 líneas de autobús. Se recomienda el uso de las líneas 4, 19, 30, 35, 92, 94, 95 y 99 para llegar a la zona de salida y meta. Los detalles sobre los recorridos alternativos pueden consultarse en la web de la EMT y sus canales oficiales.

Una carrera para todos

La Carrera Never Stop Running ‘Nunca te rindas’ no solo es una prueba deportiva de alto nivel, sino también una oportunidad para disfrutar del running en Valencia, promoviendo la actividad física y la participación ciudadana. Con su 10ª edición, sigue consolidándose como una de las citas ineludibles para corredores de todas las edades y niveles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Andrea Ortuño anuncia que dedicará su vida a ayudar a los demás tras la pérdida de su marido e hijos en el naufragio de Indonesia

Publicado

en

naufragio Indonesia
Imagen de la búsqueda de los desaparecidos en Indonesia - IMAGEN FACILITADA POR FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

“Devastada”, pero al mismo tiempo “bastante entera”. Así se encuentra Andrea Ortuño, la valenciana que sobrevivió junto a su hija de siete años al naufragio ocurrido en Indonesia durante un viaje familiar de Navidad. En ese trágico accidente perdió a su marido y a tres de sus hijos, una tragedia que ha conmocionado a la Comunitat Valenciana y a la opinión pública nacional.

Pese al dolor, Andrea ha trasladado un mensaje cargado de humanidad y esperanza: quiere dedicar el resto de su vida a ayudar y proteger a los demás. Su intención es poner en marcha un proyecto solidario en España, aún por definir, que desarrollará en las próximas semanas cuando su situación personal se lo permita.

Un mensaje público en medio del duelo

Andrea Ortuño no está concediendo entrevistas ni realizando declaraciones públicas debido al durísimo proceso emocional que atraviesa. Sin embargo, ha querido hacer llegar un mensaje a través del periodista y escritor Joaquín Campos, que se encuentra en Indonesia como corresponsal para RTVE cubriendo la tragedia.

Campos explicó en el programa Directo al grano de La 1 que Andrea solo quiso transmitir “cuatro frases”, centradas principalmente en agradecer el apoyo recibido y explicar brevemente su estado emocional. “No está preparada para ponerse delante de una cámara. Es demasiado pronto”, señaló el periodista.

Regreso a España tras 15 días de búsqueda

Andrea Ortuño ha regresado este viernes a España después de permanecer día y noche en Indonesia durante los trabajos de localización de los cuerpos de su marido y de sus hijos. La búsqueda fue finalmente dada por finalizada, aunque uno de los menores, Quique, de 10 años, hijo de Andrea y de su primer matrimonio, continúa desaparecido.

En los últimos días fueron recuperados los cuerpos de Fernando Martín Carreras, de 44 años, entrenador del Valencia CF Femenino B, y de los menores Lía, de 12 años, y Mateo, de 9. La familia viajaba junta cuando el barco turístico en el que se desplazaban naufragó durante una excursión por el Parque Nacional de Komodo.

Fe, justicia divina y ausencia de deseo de venganza

Uno de los aspectos más personales que Andrea quiso compartir es que, en medio de la tragedia, se ha refugiado más que nunca en su fe católica. Según explicó Joaquín Campos, ella cree firmemente en la justicia divina y no desea venganza, ni siquiera ante las posibles negligencias que pudieron producirse.

Este mensaje llega en paralelo a la investigación abierta en Indonesia. La Policía Regional de Nusa Tenggara Oriental ha imputado formalmente por negligencia con resultado de muerte al capitán del barco y al jefe de máquinas del KM Putri Sakinah, la embarcación que se hundió tras el impacto de varias olas de gran tamaño durante una travesía nocturna cerca de la isla de Padar.

El apoyo de la población local, clave en su fortaleza

Andrea ha querido destacar especialmente el cariño y la solidaridad del pueblo indonesio, en particular de los habitantes de la isla de Flores y de Labuan Bajo. Durante los días de búsqueda, cada despedida a los buzos estuvo marcada por abrazos, lágrimas y gestos de apoyo constantes.

“La energía positiva que ha dado toda esta zona es enorme”, trasladó Campos, quien explicó que Andrea desea devolver toda esa ayuda recibida transformándola en un proyecto solidario cuando se recupere mínimamente del golpe emocional.

El padre de Quique mantiene la esperanza

Mientras Andrea ha regresado a España, el padre de Quique permanece en Labuan Bajo, aferrado a la esperanza de poder encontrar a su hijo. Él ha sido el protagonista de un emotivo homenaje rendido por los equipos de rescate en los muelles desde los que partieron la mayoría de las operaciones.

Los expertos han destacado la complejidad extrema de las aguas, con fuertes corrientes y condiciones cambiantes, lo que hace especialmente difícil las labores de búsqueda. Aun así, los equipos lograron localizar a tres de las cuatro víctimas, un esfuerzo que la familia ha querido reconocer públicamente.

Qué ocurrió durante el naufragio

El barco, de dos plantas y cuatro camarotes, había sido alquilado para una excursión de dos días desde Labuan Bajo hasta Komodo. A bordo viajaban seis miembros de la familia valenciana y cinco indonesios, entre tripulación y guía local. Todos los tripulantes lograron salvarse, mientras que las víctimas mortales fueron exclusivamente los turistas.

En el momento del accidente, Andrea y su hija de siete años se encontraban en la cubierta, mientras que Fernando y los otros tres niños estaban en los camarotes, lo que explica el trágico desenlace. Madre e hija fueron literalmente despedidas por el oleaje, y Andrea consiguió salvar a la menor en condiciones extremas de oscuridad y mar agitado.

Una tragedia que se transforma en propósito

A pesar del dolor irreparable, Andrea Ortuño ha lanzado un mensaje que trasciende la tragedia: convertir el sufrimiento en ayuda a los demás. Su futura iniciativa solidaria, aún en fase embrionaria, se perfila como la manera de honrar la memoria de su marido y de sus hijos, y de devolver al mundo la solidaridad que ella misma ha recibido en los momentos más oscuros de su vida.

El emotivo adiós a Lía, la niña fallecida en el naufragio de Indonesia: el fútbol base valenciano llora una pérdida “imposible de describir”

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo