Síguenos

Sucesos

La carta de la víctima de La Manada: «Si os calláis estáis dejando que ganen ellos»

Publicado

en

carta de la víctima de La Manada

La víctima de La Manada se ha pronunciado. Este martes ha enviado una carta escrita por ella al programa de televisión de Ana Rosa Quintana. Una carta en la que pide a las mujeres que denuncien, que lo cuenten. También agradece los apoyos recibidos y reclama que continúen las manifestaciones de repulsa. “No os quedéis callados. Porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos”

Carta de la víctima de La Manada

En la carta, la víctima lanza un aviso a la sociedad: «Os puedo asegurar que todo el camino que hay que recorrer no es un plato de buen gusto. Pero ¿qué hubiera pasado si yo no hubiera denunciado».

Recuerda ese momento que vivió: «Yo estaba en estado de ‘shock’, me sometí y cualquier cosa que me dijeran iba a hacerla». Y agradece todos los apoyos recibidos pidiendo que se siga alzando la voz. «Gracias por no dejarme estar sola»,  nadie tiene que pasar por esto. Nadie tiene que lamentarse de beber. De llevar minifalda. De ir sola a casa. Esto le puede pasar a cualquiera, os lo aseguro. Tened cuidado de lo que decís. No soy la chica de los Sanfermines. Por favor, pensad antes de hablar». Podría estar sentada a vuestro lado cuando habláis en el bar».

«No podemos bromear con una violación. Os pido que por mucho que creáis que no os van a creer, denunciéis. Con que mi caso haya dado fuerza a otras personas… Os sorprendería saber la fuerza que tenemos los seres humanos. No os quedéis callados», subraya la misiva.

La joven nombra a su familia y a los que se ha encontrado en este camino amargo. «Vosotros me levantáis», «Ojalá nunca te hubiera conocido, amiga, compañera de batalla».

Tenía 18 años cuando fue violada por cinco hombres en los San Fermines,y con esta carta reclama que continúen las manifestaciones de repulsa a una sentencia que los condenó a nueve años por abusos y no por agresión sexual y por su puesta en libertad provisional mientras se resuelven los recursos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo