Síguenos

Sucesos

La carta de la víctima de La Manada: «Si os calláis estáis dejando que ganen ellos»

Publicado

en

carta de la víctima de La Manada

La víctima de La Manada se ha pronunciado. Este martes ha enviado una carta escrita por ella al programa de televisión de Ana Rosa Quintana. Una carta en la que pide a las mujeres que denuncien, que lo cuenten. También agradece los apoyos recibidos y reclama que continúen las manifestaciones de repulsa. “No os quedéis callados. Porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos”

Carta de la víctima de La Manada

En la carta, la víctima lanza un aviso a la sociedad: «Os puedo asegurar que todo el camino que hay que recorrer no es un plato de buen gusto. Pero ¿qué hubiera pasado si yo no hubiera denunciado».

Recuerda ese momento que vivió: «Yo estaba en estado de ‘shock’, me sometí y cualquier cosa que me dijeran iba a hacerla». Y agradece todos los apoyos recibidos pidiendo que se siga alzando la voz. «Gracias por no dejarme estar sola»,  nadie tiene que pasar por esto. Nadie tiene que lamentarse de beber. De llevar minifalda. De ir sola a casa. Esto le puede pasar a cualquiera, os lo aseguro. Tened cuidado de lo que decís. No soy la chica de los Sanfermines. Por favor, pensad antes de hablar». Podría estar sentada a vuestro lado cuando habláis en el bar».

«No podemos bromear con una violación. Os pido que por mucho que creáis que no os van a creer, denunciéis. Con que mi caso haya dado fuerza a otras personas… Os sorprendería saber la fuerza que tenemos los seres humanos. No os quedéis callados», subraya la misiva.

La joven nombra a su familia y a los que se ha encontrado en este camino amargo. «Vosotros me levantáis», «Ojalá nunca te hubiera conocido, amiga, compañera de batalla».

Tenía 18 años cuando fue violada por cinco hombres en los San Fermines,y con esta carta reclama que continúen las manifestaciones de repulsa a una sentencia que los condenó a nueve años por abusos y no por agresión sexual y por su puesta en libertad provisional mientras se resuelven los recursos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallazgo macabro: la Guardia Civil busca identificar a la mujer hallada en una maleta

Publicado

en

La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para identificar a una mujer cuyos restos mortales fueron encontrados en el interior de una maleta en Benahavís (Málaga). El hallazgo ha causado una profunda conmoción en la localidad malagueña y ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los restos fueron localizados recientemente y, desde entonces, los agentes trabajan para determinar tanto la identidad de la víctima como las circunstancias de su muerte.

Llamamiento urgente a la ciudadanía

Ante la dificultad para identificar a la mujer, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento público para que cualquier persona que pueda aportar información relevante se ponga en contacto con las autoridades.

Los investigadores están analizando todos los indicios disponibles y no descartan ninguna hipótesis en esta fase inicial. La identificación de la víctima es ahora una prioridad para poder avanzar en la investigación.

Investigación en marcha

El caso está siendo instruido por los equipos especializados de la Guardia Civil, que trabajan en coordinación con los servicios forenses. La aparición de los restos en el interior de una maleta apunta a una posible muerte violenta, aunque serán las pruebas periciales las que determinen oficialmente las causas.

La colaboración ciudadana puede resultar clave para reconstruir los hechos y dar respuesta a un caso que ha generado gran impacto social.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo