Síguenos

Consumo

Un cartel machista de un sindicato de policía de València incendia las redes

Publicado

en

El Gobierno Municipal ha expresado hoy su rechazo “más absoluto a cualquier manifestación sexista, y ha pedido la retirada de los carteles machistas que ha difundido un sindicato de la policía local para convocar a sus afiliados a la cena de Navidad. Las palabras del alcalde han sido claras: “sea quien sea el responsable es un cartel impresentable”, para pedir a continuación su retirada.

El alcalde Joan Ribó se ha hecho eco del contenido de este cartel ante las preguntas de los periodistas durante el acto de hermandad entre las Fallas y el Tribunal de les Aigües. “Es un cartel profundamente machista, profundamente desagradable, de esos que tendría que borrarse porque el uso del cuerpo de la mujer como mero reclamo comercial es totalmente intolerable”.

Ribó ha recordado la violencia que sufren cada día las mujeres: “ya sea física, emocional o verbal, pero también económica o mediante determinada publicidad que se tiene que erradicar. Somos una sociedad comprometida con la igualdad, y así lo defiende el Ayuntamiento de València”.

En la misma línea se ha manifestado la concejala de Igualdad y Polítcas Inclusivas, Isabel Lozano, que al acabar el Pleno Extraordinario Infantil celebrado en el marco del de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Ciutat Educadora ha mostrado su “rechazo más absoluto a estos carteles que han despertado indignación en la sociedad valenciana que se ha manifestado a través de las redes sociales”.

“Es ciertamente inconcebible que en 2017 ese tipo de carteles, ese tipo de imágenes, sean representativas de ninguna entidad. Hay cosas que hoy en día son intolerables. El sexismo es absolutamente inadmisible y tiene unas consecuencias dramáticas cada día” ha explicado la regidora que, además, ha recordado el trabajo del Ayuntamiento y de la sociedad en su conjunto para acabar en esos estereotipos.

“Trabajamos de manera conjunta para acabar con esos estereotipos, con la mercantilización grosera del cuerpo de las mujeres, y esos carteles contribuyen a un discurso machista que la mayoría de las sociedad quiere erradicar. Es intolerable. Esperamos que se retiren inmediatamente y que sea la última vez que tengamos que asistir a un reclamo de este tipo”, ha añadido.

Por su parte, la regidora de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha exigido al sindicato SPPLB la retirada inmediata de sus carteles machistas, pero también ha pedido una disculpa especialmente con las agentes, con las mujeres policías que son profesionales y no el entretenimiento de nadie, como pretenden representar esas imágenes” ha afirmado la responsable del área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia.

“Los policías tienen que dar ejemplo en su lucha por la igualdad y afortunadamente esto es lo que hace la mayoría” ha añadido Anaïs Menguzzato que ha reafirmado “el compromiso de este gobierno y el mío en la lucha contra el machismo y la violencia de género” y ha calificado estas manifestaciones del sindicato SPPLB como “inaceptables”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia esta Semana Santa

Publicado

en

Centros comerciales abiertos en Valencia esta Semana Santa

Los principales comercios de las grandes superficies de Valencia ya han anunciado sus horarios especiales de apertura para Semana Santa 2025. Como cada año, tanto residentes como turistas podrán disfrutar de una amplia oferta comercial durante estas fechas tan señaladas. Repasamos  los centros comerciales abiertos en Valencia esta Semana Santa.

Con la llegada de la Semana Santa, los centros comerciales de la Comunitat Valenciana vuelven a abrir sus puertas en domingos y festivos, tras lo establecido en la Resolución de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, vigente para el año 2024.

Apertura permitida en Semana Santa, incluido el Viernes Santo y Domingo de Resurrección

Este 2025, la normativa permite la apertura tanto el Viernes Santo como el Domingo de Resurrección, algo que no ocurrió en el pasado Domingo de Ramos (13 de abril), cuando algunos centros permanecieron cerrados.

¿Qué centros comerciales abren en Semana Santa?

Durante este periodo, podrán abrir todos los establecimientos situados en Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), además de aquellos situados fuera de estas zonas, que están autorizados a operar durante los domingos y festivos comprendidos entre el Domingo de Ramos y el segundo domingo de Pascua.

En Valencia ciudad:

  • Aqua Multiespacio

  • Centro Comercial Arena

  • El Saler

  • Nuevo Centro

  • El Corte Inglés

En otros municipios:

  • Vidanova Parc y L’Epicentre en Sagunto

  • El Manar en Massalfassar

  • Centros comerciales de Gandia, Torrent, Portal de la Marina (Ondara)

  • Polamax en Santa Pola

  • Diversos centros de Alicante

También estarán abiertos:

  • Bonaire, Ikea, MN4, El Osito y Alfafar Parc, que no pudieron abrir el Domingo de Ramos pero sí lo harán el Viernes Santo de 11:00 a 21:00 horas, y en horario reducido el Domingo de Resurrección, al ser días habilitados por su calificación de alta afluencia turística.

Municipios incluidos en las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT)

Los siguientes municipios están autorizados a permitir la apertura de sus centros comerciales en domingos y festivos de Semana Santa, de acuerdo con la resolución autonómica:

 Valencia

  • València capital

  • Cullera

  • Gandia (playas y el Grau)

  • Sagunto

  • Torrent

  • Tavernes de la Valldigna (zona de playa)

  • Alborache, Bellreguard (zona de playa), Canet d’En Berenguer, Chella, Chiva, Daimús, Gilet, Massalfassar, Miramar, Montserrat, Náquera, Oliva (litoral), Picassent, Piles, La Pobla de Farnals (playa), Real, Sueca (El Perelló), Turís, Xeraco (playa)

 Alicante

  • Alicante ciudad

  • Benidorm, Altea, Calp, Dénia, Jávea

  • Orihuela (costa), Torrevieja, Santa Pola, Villajoyosa

  • Elche (L’Altet, La Marina y Els Arenals), El Campello, Pilar de la Horadada

  • Agost, Benissa, Benitachell, Finestrat, Gata de Gorgos, Guardamar del Segura, l’Alfàs del Pí, La Nucia, Ondara, Orba, Pedreguer, Els Poblets, Rojales, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Teulada, El Verger

 Castellón

  • Benicàssim, Peñíscola, Oropesa del Mar

  • Vinaròs, Benicarló, Moncofa

  • Alcalà de Xivert, Almenara, Sant Mateu, Segorbe, Chilches


Horario especial de El Corte Inglés durante Semana Santa 2025

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, El Corte Inglés ha establecido un calendario de aperturas festivas en toda la Comunidad Valenciana. Estos son los días en los que los centros estarán operativos con horario especial:

Valencia (11 a 21 h)

  • Domingo de Ramos: 13 de abril

  • Viernes Santo: 18 de abril

  • Domingo de Resurrección: 20 de abril

  • Víspera de San Vicente: 27 de abril

Centros de El Corte Inglés en Alicante (11 a 21 h)

  • Domingo de Ramos: 13 de abril

  • Viernes Santo: 18 de abril

  • Domingo de Resurrección: 20 de abril

  • Domingo previo a San Vicente: 27 de abril

Elche (11 a 21 h)

  • Lunes de Pascua: 21 de abril

  • Festividad local: 28 de abril

Centros de El Corte Inglés en Castellón (11 a 21 h)

  • Viernes Santo: 18 de abril

  • Domingo de Resurrección: 20 de abril

Durante el resto de días laborables (de lunes a sábado), todos los centros de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana mantendrán su horario habitual de 10:00 a 22:00 horas.


Más opciones de ocio y compras en Semana Santa

Además de la oferta comercial, muchos de estos centros cuentan con restaurantes, cines y zonas de ocio, por lo que se convierten en una opción perfecta para pasar el día en familia, especialmente durante las vacaciones escolares.

Valencia apuesta así por un modelo turístico que combina cultura, playa y compras durante la Semana Santa, garantizando una experiencia completa tanto para quienes viven en la ciudad como para quienes la visitan.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Estos son los centros comerciales abiertos este domingo en Valencia

Continuar leyendo