Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Patricia, madre de Gabriel ‘El pescaíto’, denuncia: «Intentan lucrarse con su muerte»

Publicado

en

Caso Gabriel Cruz Almería

La capital almeriense acogerá el próximo sábado, 11 de mayo, a las siete y media de la tarde, una concentración en la Ballena de Gabriel, junto al Parque de las Almadrabillas, para pedir que “nadie se lucre” con la muerte del pequeño Gabriel Cruz, asesinado el 27 de febrero de 2018.

La madre del pequeño, Patricia Ramírez, lidera una nueva iniciativa anunciando una rueda de prensa para el próximo día en el Patio de Luces de la Diputación Provincial y compartiendo un vídeo explicativo. En este breve video, Ramírez explica las razones detrás de esta iniciativa en defensa de los derechos de su hijo, Gabriel.

Con una duración de apenas tres minutos, en el vídeo, Ramírez lamenta la situación al expresar: «Desafortunadamente, no me queda otra opción. Aunque lamento el daño que pueda causar a las personas que nos quieren y han intentado ayudarnos hasta ahora, convocaré una concentración bajo el lema ‘nuestros peces no están en venta'».

«Desde el principio, hemos rechazado el protagonismo en este asunto. Hemos declinado todas las ofertas y hemos dejado claro que no queríamos participar en documentales ni series sobre la muerte de Gabriel», afirma la madre.

Asimismo, señala: «Desafortunadamente, en este momento, estamos siendo testigos de irregularidades y personas que intentan sacar provecho de la muerte de mi hijo, dañando su memoria después de habernos arrebatado su vida, despreciando nuestro dolor y violando las normas».

Ramírez subraya en el video que la ciudadanía tiene derecho a conocer estas circunstancias, a evaluarlas y a tomar medidas si consideran que son injustas hacia ellos u otras víctimas. «Si desean apoyarnos una vez más, les pido que nos ayuden en este momento», añade.

«En este viaje, no podemos estar solos. Necesitamos cambiar esta situación para tener un futuro más esperanzador y transitable. De lo contrario, será muy difícil sobrellevar lo que nos espera», concluye la madre de Gabriel Cruz. «Lamento cualquier dolor que esto pueda causarles. Les agradezco de antemano su apoyo».

VÍDEO| Patricia, madre de Gabriel, denuncia: «Intentan lucrarse con su muerte»

Te puede interesar:

Hallan el cadáver de Gabriel Cruz en el maletero de la pareja de su padre que ha sido detenida

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Facebook cierra un grupo de 32.000 usuarios en Italia por difundir fotos íntimas sin consentimiento

Publicado

en

Meta ha cerrado un grupo de Facebook con más de 32.000 usuarios en el que se compartían imágenes íntimas de mujeres, muchas de ellas tomadas sin su consentimiento.

El grupo, llamado “Mia Moglie” (“Mi esposa”, en italiano), llevaba más de siete años activo, publicando fotos y comentarios de carácter sexista y misógino.

Facebook elimina un grupo que compartía imágenes íntimas sin consentimiento

Según ha explicado un portavoz de Meta a EFE, el grupo fue eliminado por infringir la normativa de la plataforma contra la explotación sexual de adultos:

“No permitimos contenidos que promocionen la violencia, los abusos o la explotación sexual. Si detectamos publicaciones que inciten a la violación o difundan material íntimo sin consentimiento, deshabilitamos grupos y cuentas y compartimos la información con las fuerzas de seguridad”.

El grupo, con 31.885 miembros, compartía fotos de mujeres en momentos privados, en ocasiones tomadas por sus propias parejas para difundirlas en el foro y comentarlas con otros usuarios. Parte del material estaba además generado con Inteligencia Artificial, lo que agrava la situación al simular escenas íntimas sin consentimiento.

Denuncias que provocaron el cierre del grupo

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de la organización No Justice No Peace y de la escritora Carolina Capria, quien expuso el caso en su cuenta de Instagram.

Capria explicó:

“Me han informado de un grupo de Facebook con 32.000 usuarios en el que algunos hombres intercambian fotos íntimas de sus propias esposas para comentarlas y fantasear sexualmente. Mujeres que muchas veces ni siquiera saben que son fotografiadas, siendo sometidas a una especie de violación virtual”.

En apenas 48 horas, las denuncias se viralizaron en Italia, con críticas masivas desde la ciudadanía, asociaciones y figuras políticas, que presionaron a Meta hasta conseguir el cierre del grupo.

Reacciones políticas en Italia

El caso ha tenido eco en la política italiana. El Partido Demócrata (PD) denunció públicamente este tipo de violencia digital.

Roberta Mori, portavoz nacional de la Conferencia de Mujeres Democráticas, declaró:

“Alentar, tolerar o minimizar estas formas de violencia digital significa ser cómplice de una cultura de la violación que lleva siglos afectando a mujeres y niñas. La responsabilidad es individual, pero también colectiva cuando se difunden imágenes sin consentimiento”.

El marco legal: “Revenge porn” en Italia

En Italia, la difusión no consentida de imágenes sexuales explícitas se castiga bajo el delito de “revenge porn” recogido en el artículo 612-ter del Código Penal.

La norma establece que cualquier persona que publique, difunda o comparta imágenes privadas sin consentimiento puede enfrentarse a penas de prisión de 1 a 6 años y multas de entre 5.000 y 15.000 euros, salvo que el hecho constituya un delito más grave.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo