Síguenos

Valencia

Catalá acusa a Puig de huir de Les Corts para no dar explicaciones

Publicado

en

Catalá acusa a Puig de huir de Les Corts para no dar explicaciones

València, 17 feb (EFE).- La síndica del PP en Les Corts Valencianes, María José Catalá, ha denunciado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, huye del parlamento autonómico para no dar explicaciones, y le ha advertido de que «no podrá esconderse siempre y tendrá que hablar de los temas que afectan a su Consell«.

Catalá se ha pronunciado así, tras conocer que el president ha excusado su presencia en la sesión del control parlamentario de la próxima semana por viajar a Canarias para asistir a la Conferencia de Presidentes Autonómicos y al homenaje al pueblo de La Palma.

«Puig está huyendo de dar respuestas y dar la cara ante una situación que afecta a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, pero que también le afecta a él, como presidente del Gobierno valenciano, ya que hay imputados funcionarios por la reapertura del caso de la menor tutelada que sufrió abusos por parte del exmarido de Oltra», ha afirmado.

La dirigente popular ha asegurado que Puig «no quiere dar la cara y se pone de perfil cuando su gobierno tiene una situación delicada y él tiene que dar las explicaciones como presidente de la Generalitat».

En este sentido, ha afirmado que si el president «piensa que va a poder escaquearse de asumir responsabilidades por lo que está pasando con la señora Oltra, se equivoca».

«Puede huir una semana pero no va a poder huir los próximos meses de dar la cara y, sobre todo, de dar respuesta política a un problema muy grave y muy serio cómo es la imputación de una serie funcionarios por supuestamente no ponerse del lado de una menor tutelada que sufrió abusos por parte del exmarido de la vicepresidenta», ha dicho.

La síndica del PP ha explicado que ya que no va a poder preguntar al president, desde su grupo han solicitado que se incorpore en ese hueco que queda en el pleno «una moción subsiguiente» para que Oltra «asuma responsabilidades por los problemas derivados de su gestión, tanto en el tema de los menores como en el de las residencias». EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo