Síguenos

Valencia

Catalá acusa a Puig de huir de Les Corts para no dar explicaciones

Publicado

en

Catalá acusa a Puig de huir de Les Corts para no dar explicaciones

València, 17 feb (EFE).- La síndica del PP en Les Corts Valencianes, María José Catalá, ha denunciado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, huye del parlamento autonómico para no dar explicaciones, y le ha advertido de que «no podrá esconderse siempre y tendrá que hablar de los temas que afectan a su Consell«.

Catalá se ha pronunciado así, tras conocer que el president ha excusado su presencia en la sesión del control parlamentario de la próxima semana por viajar a Canarias para asistir a la Conferencia de Presidentes Autonómicos y al homenaje al pueblo de La Palma.

«Puig está huyendo de dar respuestas y dar la cara ante una situación que afecta a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, pero que también le afecta a él, como presidente del Gobierno valenciano, ya que hay imputados funcionarios por la reapertura del caso de la menor tutelada que sufrió abusos por parte del exmarido de Oltra», ha afirmado.

La dirigente popular ha asegurado que Puig «no quiere dar la cara y se pone de perfil cuando su gobierno tiene una situación delicada y él tiene que dar las explicaciones como presidente de la Generalitat».

En este sentido, ha afirmado que si el president «piensa que va a poder escaquearse de asumir responsabilidades por lo que está pasando con la señora Oltra, se equivoca».

«Puede huir una semana pero no va a poder huir los próximos meses de dar la cara y, sobre todo, de dar respuesta política a un problema muy grave y muy serio cómo es la imputación de una serie funcionarios por supuestamente no ponerse del lado de una menor tutelada que sufrió abusos por parte del exmarido de la vicepresidenta», ha dicho.

La síndica del PP ha explicado que ya que no va a poder preguntar al president, desde su grupo han solicitado que se incorpore en ese hueco que queda en el pleno «una moción subsiguiente» para que Oltra «asuma responsabilidades por los problemas derivados de su gestión, tanto en el tema de los menores como en el de las residencias». EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El primer premio de la Lotería Nacional cae en Elche  

Publicado

en

Lotería. Bonoloto. Primitiva. El Gordo. Lotería Nacional. - EUROPA PRESS - Archivo

El sorteo de la Lotería Nacional de este sábado ha dejado la suerte muy repartida en diferentes puntos de España. El primer premio, dotado con 600.000 euros al número (60.000 euros por décimo), ha recaído en el número 23.999, consignado en la Administración de Loterías número 27 de Elche (Alicante), situada en el Centro Comercial El Corte Inglés.

Localidades agraciadas con el primer premio

Además de Elche, el número ganador se ha vendido en administraciones de otras doce provincias españolas, lo que ha permitido que el premio se reparta entre miles de jugadores en diferentes puntos del país.

Las provincias afortunadas con el 23.999 son:

  • Alicante

  • Almería

  • Asturias

  • Barcelona

  • Cádiz

  • Córdoba

  • Granada

  • Islas Baleares

  • Jaén

  • Lugo

  • Madrid

  • Navarra

  • Zaragoza

Cada décimo premiado supone un ingreso de 60.000 euros, lo que convierte este sorteo en un verdadero alivio económico para muchas familias en plena vuelta de vacaciones.

El segundo premio de la Lotería Nacional

El segundo premio de este sorteo, dotado con 120.000 euros al número, también se ha repartido entre varias provincias españolas. En este caso, los números premiados se vendieron en administraciones de:

  • Albacete

  • Almería

  • Barcelona

  • Huesca

  • Las Palmas de Gran Canaria

  • Lugo

Cada décimo agraciado con este segundo premio recibe 12.000 euros, una cantidad que también llega en un momento clave, a las puertas de septiembre.

La suerte sonríe a Elche con la Lotería Nacional

La ciudad de Elche ha vuelto a ser protagonista en el mapa de la fortuna. El despacho receptor del Centro Comercial El Corte Inglés, donde se vendió parte del primer premio, ya ha repartido suerte en anteriores ocasiones, consolidándose como uno de los puntos más buscados por los jugadores habituales.

El impacto de estos premios en localidades como Elche es doble:

  1. Económico, porque muchos vecinos reciben un empujón financiero inesperado.

  2. Emocional, ya que refuerza la tradición de jugar a la Lotería Nacional los sábados y mantener la esperanza de que el azar toque cerca de casa.

La tradición de la Lotería Nacional en España

La Lotería Nacional es uno de los sorteos más populares del país, con una historia que se remonta a 1812. Cada sábado y algunos jueves, reparte millones de euros en premios, y es considerada por muchos como una cita ineludible.

Además, a lo largo del año destacan sorteos especiales como el Sorteo Extraordinario de Vacaciones, el Sorteo de Navidad o el Sorteo del Niño, que congregan a millones de jugadores en todo el territorio nacional.

Recomendaciones para los agraciados

Los expertos aconsejan a los premiados seguir algunos pasos tras comprobar el número ganador:

  • Verificar el premio en una administración oficial o en la web de Loterías y Apuestas del Estado.

  • Guardar el décimo en buen estado y hacer una copia o fotografía para evitar problemas en caso de pérdida.

  • Asesorarse fiscalmente, ya que los premios superiores a 40.000 euros están sujetos a retención del 20 % por parte de Hacienda.

  • Planificar el uso del dinero, combinando la parte destinada a disfrutar con otra enfocada al ahorro o inversión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo