Síguenos

Valencia

Catalá: «Ribó consuma hoy su sectarismo plantando el monolito del 15M»

Publicado

en

encuestas elecciones autonomicas comunitat valenciana

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha afirmado hoy que “Ribó ha consumado su sectarismo plantando el monolito del 15M y renunciando a ser el alcalde de todos los valencianos. Es lamentable su obsesión por homenajear a un movimiento desaparecido, que más bien merece una lápida, que no aglutinó el sentir de la mayoría de los ciudadanos y hacerle un hueco en el corazón de la ciudad”, ha señalado Catalá.

La portavoz ha recordado que en esta ciudad hay cerca de 67.000 parados, cerca del 60% son mujeres, y más de 5.700 jóvenes están en las listas de paro. “Exijo a Ribó que se vuelque en aprobar políticas que creen trabajo. Esta debe ser la prioridad del máximo dirigente de esta ciudad y no poner un monolito del 15M y homenakes que nos cuestan 18.467€”, ha señalado.

 Asimismo, Catalá ha señalado que el “PSPV no pinta nada en este gobierno y una vez más claudica ante el sectarismo de Compromís y de Ribó que vive anclado en el comunismo y en el pasado.”

El Partido Popular va a presentar una moción exigiendo que se retire este monolito al 15-M. “El sectarismo de Ribó no tiene límites. Aún estamos esperando una calle para Miguel Ángel Blanco”, ha recordado.

“Este monolito es ya lo que le faltaba a esta Plaza del Ayuntamiento en la que el gobierno de Ribó se ha gastado más de 1,2M€. Una reforma provisional chapucera, impropia de la tercera capital de España, y que además está siendo investigada por la Agencia Antifraude ya que el contrato se hizo a dedo, de forma exprés y a una empresa vinculada a un alto cargo del Botànic”, ha afirmado.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Hans Zimmer conquista el Roig Arena con un espectáculo épico ante 12.000 personas en Valencia

Publicado

en

Hans Zimmer
ROIG ARENA-Hans Zimmer

El compositor alemán llena el Roig Arena con un concierto inolvidable que repasa sus grandes bandas sonoras

• Un viaje sonoro por las películas “El Caballero Oscuro” y “Dune” ha marcado el inicio de un concierto con todas las entradas vendidas, casi 12.000 asistentes.
• La épica de “Gladiator” y el misticismo de “Interstellar” elevan el listón antes de un cierre legendario con los himnos de “El Rey León” y “Piratas del Caribe”.

Valencia, 26 de marzo de 2026.- El Roig Arena ha vivido esta noche el desembarco de Hans Zimmer, quien ha congregado a cerca de 12.000 personas (todas las entradas vendidas) en una travesía sonora por la historia reciente del cine. El compositor alemán, arropado por su orquesta y una puesta en escena de vanguardia, ha dirigido un concierto donde la épica y la melancolía han ido de la mano durante más de dos horas.

El viaje ha comenzado sumergiendo al Roig Arena en las sombras de la ciudad de Gotham. Los acordes de “Like a Dog Chasing Cars” y “Why So Serious?” han recordado por qué la trilogía de “El caballero oscuro” redefinió el género de superhéroes, seguidos por la fuerza de “The Fire Rises”. A continuación, Zimmer ha transportado a los asistentes a las arenas de Arrakis con “Paul’s Dream”, demostrando la vigencia de su reciente trabajo para “Dune”, antes de ceder el protagonismo a “Superman” a través de “What Are You Going to Do When You Are Not Saving the World?” e “If You Love These People”.

La velada ha avanzado con “Shadows” y “Discombobulate”, de “Sherlock Holmes”, para dar paso a “Chevaliers”, de “El Código Da Vinci”. El paso por las Termópilas con “Homecoming” ha servido de preámbulo para uno de los grandes hitos de la noche: el bloque de “Gladiator”, con la interpretación de “Barbarian Horde”, “Elysium”, “Honor Him” y “Now We Are Free”.

“Interstellar” y “Origen”, los momentos más emocionantes del concierto

La segunda mitad del programa ha mantenido la intensidad con “Origen” a través del célebre tema “Dream Is Collapsing”. Tras un breve paréntesis de “160 BPM” (“Ángeles y Demonios”), “F1” (de la película homónima “F1”), y “And Then I Kissed Him” y “Tennessee” (“Pearl Harbor”), el maestro alemán ha regresado a la ciencia ficción. El segmento dedicado a “Interstellar” ha sido el corazón del concierto; con piezas como “Day One”, “Murph”, “Coward” o “S.T.A.Y.”.

El tramo final ha sido una celebración del legado más popular del compositor. La nostalgia ha inundado el recinto con los temas de “El Rey León”, como “Circle of Life”, “Remember” o “Stampede”. Inmediatamente después, la orquesta se ha lanzado al abordaje con la ’suite’ de “Piratas del Caribe”, encadenando las composiciones más populares como “The Kraken”, “One Day”, “Jack Sparrow” y “He’s a Pirate”. Zimmer ha reservado para el cierre su obra más icónica de la última década: “Time” (“Origen”). Las notas finales del piano han puesto el broche de oro a la noche.

El Roig Arena se consolida como epicentro musical en Valencia

Sobre Roig Arena
El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El Roig Arena tiene una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo