Síguenos

Valencia

Catalá: «Ribó consuma hoy su sectarismo plantando el monolito del 15M»

Publicado

en

encuestas elecciones autonomicas comunitat valenciana

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha afirmado hoy que “Ribó ha consumado su sectarismo plantando el monolito del 15M y renunciando a ser el alcalde de todos los valencianos. Es lamentable su obsesión por homenajear a un movimiento desaparecido, que más bien merece una lápida, que no aglutinó el sentir de la mayoría de los ciudadanos y hacerle un hueco en el corazón de la ciudad”, ha señalado Catalá.

La portavoz ha recordado que en esta ciudad hay cerca de 67.000 parados, cerca del 60% son mujeres, y más de 5.700 jóvenes están en las listas de paro. “Exijo a Ribó que se vuelque en aprobar políticas que creen trabajo. Esta debe ser la prioridad del máximo dirigente de esta ciudad y no poner un monolito del 15M y homenakes que nos cuestan 18.467€”, ha señalado.

 Asimismo, Catalá ha señalado que el “PSPV no pinta nada en este gobierno y una vez más claudica ante el sectarismo de Compromís y de Ribó que vive anclado en el comunismo y en el pasado.”

El Partido Popular va a presentar una moción exigiendo que se retire este monolito al 15-M. “El sectarismo de Ribó no tiene límites. Aún estamos esperando una calle para Miguel Ángel Blanco”, ha recordado.

“Este monolito es ya lo que le faltaba a esta Plaza del Ayuntamiento en la que el gobierno de Ribó se ha gastado más de 1,2M€. Una reforma provisional chapucera, impropia de la tercera capital de España, y que además está siendo investigada por la Agencia Antifraude ya que el contrato se hizo a dedo, de forma exprés y a una empresa vinculada a un alto cargo del Botànic”, ha afirmado.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El bulo sobre nuevas ayudas por la dana que se está difundiendo en redes sociales

Publicado

en

La Generalitat Valenciana alerta de una falsa convocatoria de ayudas económicas y pide consultar solo canales oficiales.

La Generalitat Valenciana ha alertado sobre la circulación de un bulo relacionado con supuestas nuevas ayudas por la dana que está siendo difundido a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea. El documento, que simula una convocatoria oficial, ha sido calificado por la administración autonómica como “totalmente falso”.

Según ha informado la propia Generalitat en sus perfiles oficiales, la falsa convocatoria anuncia ayudas económicas extraordinarias para afectados por la dana del 29 de octubre, tanto para particulares como para asociaciones, e incluye incluso un número de WhatsApp al que supuestamente se puede contactar para obtener más información.

La Generalitat desmiente la convocatoria falsa

La administración autonómica desmintió este miércoles la veracidad del documento y pidió expresamente a la ciudadanía no facilitar datos personales, no contactar con el número indicado y no compartir el contenido bajo ningún concepto. Varias consellerias se han sumado a la advertencia difundiendo el aviso en sus canales oficiales.

Desde la Generalitat recuerdan que todas las ayudas oficiales se publican únicamente a través de:

  • El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)

  • Las webs institucionales

  • Los perfiles verificados en redes sociales

Riesgo de fraude y suplantación

El falso anuncio presenta un formato similar al de una convocatoria real, lo que puede inducir a error, especialmente entre las miles de personas afectadas por la dana. La inclusión de un contacto directo por WhatsApp es una de las señales que han levantado las alertas, ya que las administraciones públicas no gestionan ayudas por canales no oficiales.

La Generalitat insiste en que este tipo de bulos suelen tener como objetivo la obtención fraudulenta de datos personales o la generación de confusión en momentos de especial vulnerabilidad social.

Qué hacer ante posibles dudas sobre ayudas por la dana

Las autoridades recomiendan:

  • Desconfiar de mensajes reenviados sin fuente oficial

  • No facilitar datos personales o bancarios

  • Verificar la información en los portales oficiales de la Generalitat

  • Consultar directamente con los servicios de atención ciudadana

Ante cualquier duda, la Generalitat insta a la población a acudir exclusivamente a los canales oficiales para informarse sobre ayudas, subvenciones o medidas de apoyo relacionadas con los efectos de la dana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo