Síguenos

Valencia

CCOO PV elige a Juan Cruz como secretario general tras la renuncia de León

Publicado

en

CCOO-PV

València, 11 feb (EFE).- El Consell Confederal de CCOO PV ha elegido a Juan Cruz como nuevo secretario general del sindicato de forma transitoria hasta el congreso del mes de julio, en sustitución de Arturo León, que renunció al cargo tras la polémica por haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Cruz ha sido elegido por 131 votos a favor y una abstención y la suya ha sido la única candidatura presentada en el proceso abierto, en el que podía presentarse cualquier afiliado al sindicato, según ha informado CCOO PV en un comunicado.

Ha afirmado que su nombramiento es «una continuidad al trabajo desarrollado hasta ahora» y ha manifestado su respeto hacia la figura de Arturo León y al trabajo realizado dentro de la organización, que volvió a ganar las elecciones sindicales y se situó «en primera línea en todo lo que tiene que ver con la negociación colectiva y con el diálogo social«.

«Mi elección no es un punto y aparte en CCOO PV, es simplemente una continuidad al trabajo que se venía desarrollando, a la hoja de ruta que ha ido marcando Arturo León durante estos años y a la que hemos seguido aprobando en nuestros órganos de dirección», ha declarado.

Cruz ha apuntado que el sindicato se encuentra ahora en un periodo transitorio durante el cual va a estar al frente, y concluirá con la celebración del XII Congreso previsto para los días 1, 2 y 3 de julio.

Con la aprobación prácticamente unánime de este miércoles del informe general de Arturo León y con la presentación de una única candidatura a la elección de la nueva secretaría general, CCOO PV «da una lección sobre cómo afrontar los problemas y de ser sensible también al contexto social en el que nos encontramos y sale con más refuerzo del que ya teníamos, para ser útil a la sociedad», ha afirmado en un comunicado.

Juan Cruz Ruiz (Tarifa, Cádiz, 1957) es educador de personas con diversidad funcional de profesión y diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante. Hasta ahora desempeñaba el cargo de secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV.

Su trayectoria sindical comenzó en 1984, cuando fue elegido por CCOO en el Comité de Empresa por su centro de trabajo, pasando a formar parte del Comité Intercentros del IMSERSO en el ámbito estatal, participando en la negociación del Convenio Colectivo de ese organismo.

En 1985, con la transferencia de los servicios sociales a la Generalitat Valenciana, se incorporó a la Administración autonómica, participando por CCOO en la negociación de la primera Ley de la Función Pública Valenciana.
De 1987 a 1992 fue responsable del Sector de la Administración Autonómica en la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO (FSAP) y de 1992 a 2000 ocupó la Secretaría General del Sindicato Intercomarcal de la FSAP en l’Alacantí-les Marines.

De 2004 a 2009 se hizo cargo de la Secretaría General de la FSAP de CCOO PV. En 2009 se produce la fusión de la FSAP y la Federación de Comunicación y Transportes de CCOO, y fue elegido secretario general de la nueva federación que surgió, Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV, cargo que ha desempeñado hasta ahora.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Avería en un tren en Cheste obliga a suprimir parte del recorrido de la línea Valencia-Utiel

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Una avería en un tren en la estación de Cheste ha provocado este miércoles 28 de enero la supresión parcial del servicio en la línea C3 de Cercanías, que conecta Valencia con Utiel, según han confirmado fuentes ferroviarias. La incidencia está causando alteraciones en el servicio y retrasos en varias conexiones.


⚠️ Servicio afectado en la línea C3 Valencia-Utiel

El problema técnico se ha registrado en un convoy que salió desde Valencia con destino a Buñol y que, al llegar a la estación de Cheste, no ha podido continuar su recorrido.

Como consecuencia directa:

  • El tren previsto a las 7:25 horas desde Buñol hacia Valencia ha tenido que iniciar su trayecto en Cheste

  • Se ha suprimido parte del recorrido habitual de la línea C3

  • Los viajeros afectados han sufrido cambios en el servicio y demoras puntuales


⏱️ Retrasos en las conexiones con Gandia

Además de la incidencia en la línea Valencia-Utiel, se están registrando demoras de hasta 15 minutos en las conexiones ferroviarias con Gandia.

En concreto:

  • El tren que salió a las 7:05 horas desde la estación de la capital de la Safor circulaba con quince minutos de retraso a su paso por Tavernes de la Valldigna


🛠️ Trabajos para restablecer la normalidad

Los equipos técnicos trabajan para solucionar la avería y normalizar el servicio lo antes posible. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios:

  • Consultar el estado del servicio en tiempo real

  • Prever posibles retrasos

  • Atender a la información facilitada en estaciones y canales oficiales

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo