Síguenos

Deportes

El Valencia CF respira gracias a sus canteranos

Publicado

en

celta valencia cf
Los jugadores del Valencia celebran el gol marcado por el delantero Alberto Mari (2i) ante el Celta durante el partido de LaLiga Santander Celta-Valencia celebrado en el estadio de Balaídos en Vigo este domingo. EFE / Salvador Sas

Valencia, 14 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia consiguió un importante triunfo en Balaídos y de nuevo fue capital la aportación de sus jugadores canteranos, después de que el delantero del filial Alberto Marí anotara el 1-2 en las postrimerías del encuentro y Diego López diera la asistencia a Justin Kluivert en el primer gol del equipo.

Marí, al que la pasada jornada se le anuló un gol en el tiempo de prolongación del encuentro ante el Villarreal (1-1) en Mestalla, tuvo más fortuna en esta ocasión y en el segundo balón que tocó anotó el definitivo 1-2, tras un gran testarazo en el primer palo en el minuto 86, que dio a su equipo tres puntos que pueden ser vitales para la permanencia.

De esta forma, el delantero de 21 años emuló a su compañero del filial Javi Guerra, que hace cuatro jornadas también dio la victoria al Valencia en el tiempo de prolongación ante el Valladolid en Mestalla. Entre los dos han dado, con sus goles, cuatro puntos fundamentales a su equipo para estar fuera de la zona de descenso, de la que ahora mismo se encuentran a tan solo tres puntos.

Al margen de la importancia de estos dos goles, la aportación de los jóvenes jugadores canteranos del Valencia está siendo cada vez mayor en este tramo final y decisivo de LaLiga, donde están ganando protagonismo e incidencia en el juego del equipo.

Así, el centrocampista Javi Guerra, que el viernes cumplió 20 años, ha ido entrando poco a poco en el equipo en las últimas semanas, aportando minutos de calidad, hasta hacerse un hueco en el equipo titular en las dos últimas jornadas y dando una mayor consistencia a la línea medular del equipo valencianista.

Casi de forma paralela, también ha ido apareciendo en el equipo el extremo diestro Diego López, que acaba de cumplir 21 años, quien se ha mostrado en los minutos de los que ha dispuesto como un jugador desequilibrante en la banda y este domingo ante el Celta, en el que fue titular, dio la asistencia del primer gol de su equipo y a punto estuvo de marcar el 0-2 pero lo evitó el meta céltico con una soberbia intervención.

A pesar de que en situaciones complicadas como las que vive el Valencia, inmerso en la lucha por la permanencia en los últimos meses, se suele apelar a la importancia de la veteranía de los futbolistas para saber llevar esa presión, los jóvenes valores valencianistas y la valentía del técnico Rubén Baraja parecen empeñados en tirar abajo esa teoría.

Alberto Marí recordaba tras el encuentro en Vigo que «el filial tenemos un gran equipo, lo venimos demostrando, pero hay que seguir trabajando y luchando para sacar esto delante».

Por su parte, Baraja, también en declaraciones a DAZN, admitía la importante aportación de los canteranos en los últimos encuentros.

«Han demostrado que estaban preparados para los retos que les ha tocado vivir y están demostrando que, con compromiso, trabajo y con calidad también están haciendo bien las cosas y tienen un buen rendimiento», señaló.

«Nosotros lo que tenemos que hacer ahí es que se sientan con esa tranquilidad para jugar y que pueden dar su mejor versión y esa frescura que ellos aportan, esa energía y sentimiento de ayudar al equipo le está dando mucho rendimiento al equipo y estamos encontrando los goles que nos hacen falta para ganar partidos. La clave para ellos es saber que este día es precioso para ellos, pero mañana hay que pensar en el siguiente partido y tienen que volver a trabajar para buscarse minutos», concluyó.

Sergio Morro

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo