Síguenos

Fallas

La emoción de un adiós: así se despidieron las Falleras Mayores de Valencia 2024

Publicado

en

cena despedida Falleras Mayores de Valencia 2024
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

La noche del adiós llegó para María Estela Arlandis y Marina García, quienes, junto a sus respectivas Cortes de Honor, cerraron un año lleno de emociones, vivencias inolvidables y la responsabilidad de representar a Valencia y a su fiesta más grande, las Fallas. La cena de despedida de Junta Central Fallera se convirtió en una emotiva despedida de las Falleras Mayores de Valencia 2024.

María Estela Arlandis: un viaje cinematográfico

María Estela Arlandis, con un espectacular vestido blanco (su color fetiche) realizado por Marian Indumentaria, comparó su experiencia como Fallera Mayor con una película inolvidable. En su discurso, lleno de referencias cinematográficas, agradeció a todas las personas que la acompañaron durante este año. «Mi casting para ser co-protagonista de esta película que marcaría un antes y un después en nuestras vidas», decía al inicio, haciendo referencia al momento en que fue elegida Fallera Mayor de Valencia.

Durante su intervención, Arlandis resaltó el trabajo de su equipo, al que comparó con un excelente equipo de producción: «Gracias a todos los que habéis hecho brillar cada día con la luz de un amanecer perfecto». No faltaron emotivas menciones a su familia, amigos y al equipo de Junta Central Fallera, a quienes les agradeció por dar vida a su sueño. «Vosotros habéis sido esa fuerza silenciosa, pero indispensable», comentó refiriéndose a todas las personas detrás de escena.

María Estela destacó con especial cariño a su Corte de Honor, definiéndolas como «12 niñas y 12 señoritas que hacen sentir a quien las rodea que la vida es bella». Además, dedicó palabras de aprecio a Marina García, su compañera de viaje, comparándola con la princesa de su mejor fantasía. Su discurso concluyó con un mensaje que reflejaba la esperanza de nuevos comienzos: «Cuando las luces del cine se apagan, no es el final. Es solo la oportunidad de empezar a soñar con la próxima película».

Marina García: una estrella que seguirá brillando

Por su parte, Marina García, Fallera Mayor Infantil de Valencia, también llenó de emoción el escenario al recordar su año. Desde su elección, García describió su experiencia como una estrella que comenzó a brillar en el firmamento. «Fa un any, una estrela començava a brillar en el cel del meu cor», rememoró en su discurso.

García agradeció especialmente a Junta Central Fallera por guiar su camino y a los indumentaristas y artesanos que hicieron posible que cada acto fuera único y especial. Asimismo, dedicó palabras de afecto a su Corte de Honor, refiriéndose a ellas como «una família formada per 13 xiquetes».

En su emotiva despedida, Marina no olvidó mencionar a su familia, que fue su pilar durante todo el año, con una especial dedicación a su madre: «Has sigut la meua estrela guia, la llum que sempre ha estat present en cada pas que he donat».

Con lágrimas en los ojos, Marina concluyó su discurso deseando a las futuras falleras mayores que disfruten cada momento y mantengan viva la luz especial que las representa.

Un legado imborrable

Ambas Falleras Mayores, tanto María Estela como Marina, se despidieron entre aplausos y recuerdos que permanecerán grabados en los corazones de todos los que compartieron con ellas este viaje. Las emociones y agradecimientos no faltaron, dejando claro que, aunque su reinado finaliza, su legado seguirá brillando en las futuras generaciones falleras.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Ellos son los mantenedores de las Falleras Mayores de València 2026

Publicado

en

Las Falleras Mayores de Valencia 2026, Carmen Prades Gil y Marta Mercader Roig, ya conocen quiénes serán los encargados de ejercer como mantenedores de sus Exaltaciones, uno de los actos más emotivos del calendario fallero.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, junto al presidente de Junta Central Fallera y concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha anunciado oficialmente que el comunicador Boro Peiró será el mantenedor de la Fallera Mayor de Valencia, mientras que la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 1975, Cuchita Lluch, ejercerá como mantenedora de la FMIV y su Corte de Honor.


Emoción y simbolismo en un anuncio muy esperado

El anuncio ha sido recibido con emoción y felicidad por parte de Carmen Prades y Marta Mercader, que ya han podido conocer personalmente a sus mantenedores. Se trata de una responsabilidad cargada de simbolismo, ya que las Exaltaciones representan uno de los momentos más solemnes y recordados del ejercicio fallero.

Los actos de Exaltación tendrán lugar los días 30 y 31 de enero, fechas ya marcadas en rojo tanto para las máximas representantes de las Fallas como para sus mantenedores.


Boro Peiró, mantenedor de la Fallera Mayor de Valencia

El honor de exaltar a Carmen Prades Gil, Fallera Mayor de Valencia, ha recaído en Boro Peiró Real, uno de los comunicadores más vinculados al mundo fallero.

Boro Peiró es director y presentador del programa “Gente de Fallas” en Onda Cero, espacio decano de la radio fallera que en 2026 cumple 30 años en antena de forma ininterrumpida. Inició su trayectoria en el programa en 1996 y asumió su dirección en solitario en 2004.

Además de su labor radiofónica, Peiró:

  • Dirige el Radioestadio Valenciano

  • Coordina la Revista de Fallas de Onda Cero

  • Ha colaborado en medios como Canal 9, El Mundo, El Turista Fallero o Actualidad Fallera

  • Es presentador habitual del Concurso de Playbacks de Junta Central Fallera

  • Es la voz de la Gala de la Pirotecnia y de numerosas galas y premios falleros

Fallero desde la infancia y miembro de la falla Convento Jerusalén, posee el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants y ha sido reconocido con numerosos galardones, entre ellos el Ninot d’Or, la Insignia de Oro de la Federación de Fallas de Especial o el Premio Berni.

Para Boro Peiró, ser mantenedor de la Fallera Mayor de Valencia supone, en sus propias palabras, “el máximo a nivel profesional”.


Cuchita Lluch, mantenedora de la Fallera Mayor Infantil de Valencia

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, será exaltada por Cuchita Lluch, FMIV de Valencia en 1975 y figura muy destacada del ámbito social, cultural y gastronómico valenciano.

Cuchita Lluch nació en Valencia en 1965 y su vinculación con las Fallas es profunda y familiar. Su padre fue vicepresidente de Junta Central Fallera y ella misma ha participado activamente en numerosos actos emblemáticos, como:

  • Padrina de la entronización de la Virgen de los Desamparados

  • Reina de la Poesía de Valencia

  • Jurado de la Corte de Honor de la FMV

  • Padrina del 125 aniversario de la falla Na Jordana

Actualmente pertenece a la comisión Gravador Esteve-Cirilo Amorós, con una amplia tradición familiar fallera.


Referente de la gastronomía valenciana

Más allá del mundo fallero, Cuchita Lluch es un referente en la gastronomía valenciana. Ha sido:

  • Presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana

  • Presidenta de Feria Gastrónoma

  • Miembro de la Real Academia de Gastronomía

  • Embajadora de L’Exquisit Mediterrani y Conhostur

En 2021 fundó junto a su hermana la empresa Begoistas, centrada en nutrición de vanguardia. Está casada con el actor Juan Echanove y es madre de dos hijos.

Este nombramiento como mantenedora supone para ella un momento especialmente emotivo, al revivir su etapa como Fallera Mayor Infantil de Valencia y ocupar de nuevo la Cadira d’Or.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo