Síguenos

Valencia

Dos mujeres condenadas a multa y alejamiento por amenazar a sanitarias del centro de salud de La Coma

Publicado

en

centro de salud la coma
Imagen de un centro de salud de València. EFE/ Ana Escobar/Archivo
La magistrada de guardia del Tribunal de Instancia de Paterna ha condenado a dos mujeres a una multa de 120 euros y seis meses de alejamiento por amenazar a sanitarias del centro de salud del barrio de La Coma.

Las detenidas fueron juzgadas por un delito leve de amenazas tras un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía, las defensas y la Abogacía de la Generalitat. Según la sentencia, deberán pagar una multa de un mes con cuota diaria de cuatro euros y tienen prohibido acercarse a menos de 100 metros de las médicas y la enfermera denunciantes, así como comunicarse con ellas directa o indirectamente durante seis meses.

La Conselleria de Sanidad ha decidido cerrar de manera temporal los servicios de Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria en el centro de salud de La Coma, hasta encontrar una «solución estructural» que garantice la seguridad de los profesionales sanitarios y los pacientes. Durante este período, la atención se derivará al Centro de Salud Clot de Joan, según ha informado el conseller de Sanidad, Marciano Gómez.

Este incidente subraya la importancia de proteger al personal sanitario frente a amenazas y agresiones en su entorno laboral, un tema que sigue siendo prioritario para la administración sanitaria en la Comunitat Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La otra familia valenciana rota por la tragedia en Indonesia: Silvia espera noticias de su hijo Mateo

Publicado

en

familia valenciana naufragio Indonesia

La tragedia del naufragio en Indonesia afecta a cuatro familias valencianas, y entre ellas, la de Silvia García, una empresaria de 50 años, se encuentra profundamente afectada. Silvia había mantenido una relación de varios años con Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B, y su único hijo, Mateo, de 9 años, se encuentra entre los menores desaparecidos tras el accidente del barco turístico.

Mateo, el hijo de Silvia y Fernando Martín

Según fuentes cercanas a la familia, Silvia se encuentra en un estado de devastación emocional, pendiente de cualquier novedad sobre las labores de búsqueda en Indonesia. Su hijo Mateo es fruto de su relación con Fernando Martín antes de que este se casara hace un año con Andrea Ortuño, madre superviviente del naufragio.

El pequeño, muy querido en Valencia, comparte la pasión por el fútbol de su padre y había viajado a Indonesia para conocer las maravillas naturales del país junto a su familia.

Cuatro menores en la travesía

El viaje que terminó en tragedia incluía a Mateo, a Andrea y a tres hijos de Andrea con otro valenciano, quienes también viajaban acompañados por familiares desplazados a Indonesia para apoyar en las tareas de rescate. El hundimiento de la embarcación dejó sin rastro a los cuatro menores, y las autoridades locales continúan con intensos operativos de búsqueda y rescate.

La espera y la esperanza

Un amigo cercano de Silvia ha señalado: «Por el momento no tenemos noticias nuevas. Sabemos que se ha ampliado la búsqueda con más efectivos y que están haciendo lo posible por encontrar a los cuatro desaparecidos, pero poco más». A pesar del miedo y la incertidumbre, Silvia mantiene la última esperanza, aferrándose a cualquier señal de vida de su hijo Mateo.

La tragedia conmueve a toda España y pone de relieve la preocupación y el dolor de las familias valencianas afectadas, que viven horas de angustia mientras las operaciones de rescate continúan.

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo