Síguenos

Salud y Bienestar

Cepillo de dientes: ¿manual o eléctrico?

Publicado

en

La limpieza bucal es muy importante, pero también el tipo de cepillo que utilizamos y la forma en la que nos lavamos los dientes. Todo influye, todo es importante y desde hace mucho tiempo que hay dos posiciones en los cepillos de dietes: manual o eléctrico, ¿Cuál es mejor?

Numerosos expertos coinciden en la respuesta: ambos productos son eficaces para la limpieza pero claramente hay algunos cepillos eléctricos que superan a todos los demás.

Los cepillos eléctricos llegan a limpiar de una forma que manualmente no podemos.

Su fuerza es mayor y se puede conseguir en menos tiempo una mejor limpieza que con los manuales. Aún así también hacen hincapié en que los ‘de toda la vida’ cumplen su función y sirven perfectamente para conseguir una buena limpieza. Pero que si hay que elegir a un ganador es al eléctrico.

 

Por otro lado, hay que saber ciertas circunstancias en la que se debe abandonar el eléctrico y retomar el manual:
– Tras una cirugía

– Ortodoncia: Es cierto que al llevar aparato bucal la limpieza debe ser abundante, pero también con mucho cuidado. Un cepillado con mucha fuerza puede llegar a despegar o debilitar algunos de los elementos del aparato.


RECOMENDACIONES

– La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día
– El uso de Flúors es muy importante para evitar las caries
– Cepillar bajo un orden para no olvidar ningún hueco
– Se recomiendan unos dos minutos de cepillado, tanto en manual como en eléctrico
– La lengua, la gran olvidada, también debe cepillarse

 

También es muy importante la pasta de dientes que se utilice, la prestigiosa dentista, Paloma Valero, siempre recomienda ésta:

Este es el dentífrico blanqueador que ha sorprendido a los dentistas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Estas son las diferencias entre Ozempic y Wegovy, el nuevo medicamento autorizado contra la obesidad

Publicado

en

Ozempic Wegovy medicamentos contra obesidad

Recientemente, la Agencia Española del Medicamento ha emitido una advertencia sobre el desabastecimiento de Ozempic, un medicamento utilizado para tratar la diabetes tipo 2, pero que está siendo empleado por muchos no diabéticos como un método para perder peso. Este fármaco, popular en Estados Unidos y ahora también entre los influencers en nuestro país, contiene la hormona GLP-1, que regula la insulina y la producción de glucosa en pacientes diabéticos.

Sin embargo, la AEMPS ha señalado que son los propios profesionales médicos los que lo están recetando para un propósito no autorizado: la pérdida de peso.

Para mitigar el impacto del desabastecimiento de Ozempic en los pacientes con diabetes tipo 2, la Agencia del Medicamento ha autorizado la llegada a las farmacias de otro fármaco, Wegovy, diseñado específicamente para combatir la obesidad.

Este medicamento estará disponible a partir del 1 de mayo de 2024 y requerirá una receta médica.

Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre estos dos productos de Novo Nordisk?

Una microbióloga de la UCM proporciona explicaciones.

El principio activo de ambos fármacos es la semaglutida, un análogo de la hormona GLP-1, conocida como péptido 1, similar al glucagón. Las principales diferencias entre Ozempic y Wegovy, según los prospectos de Novo Nordisk, radican en dos aspectos: en primer lugar, la indicación, ya que uno está destinado a personas con diabetes tipo 2 y el otro a personas con obesidad, aunque ambos pueden utilizarse para tratar la diabetes. Sin embargo, se emplean para propósitos distintos. En segundo lugar, la posología difiere entre ambos, con dosis máximas diferentes para el mismo principio activo: Ozempic generalmente no supera los 1 gramo, mientras que Wegovy puede llegar hasta los 2, 4 gramos.

La microbióloga también advierte que Wegovy no es apropiado para todos, ya que solo está recomendado para aquellos con un índice de masa corporal superior a 30, o superior a 27 en presencia de alguna patología. Por lo tanto, la Agencia Española del Medicamento recalca que este medicamento solo puede ser recetado bajo estricta supervisión médica.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo